Archive | octubre 2016

Titular de medios de Vidal, Mariano Mohadeb, ofrece a trabajadores de Radio Provincia vender publicidad para garantizar sus sueldos

provincia10

Desde la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaría de Medios en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la radio pública bonaerense comenzaron a sufrir persecuciones, intimidaciones, falta de pago de haberes, envío de telegramas de apercibimiento, levantamiento de ciclos con producción del personal de la señal con la finalidad de firmar elevados contratos con figuras mediáticas porteñas (por las que inclusive se empezó a transmitir ciclos desde la casa provincial en el centro de Capital Federal), y por supuesto no faltó el despido de una mujer embarazada del personal de maestranza, y otros más.

Entre los responsables de este atropello contra nuestros colegas está el director de la emisora, Franco Bagnato y el ex cronista de Radio Mitre y actual gerente comercial de la señal, Hernán Bertolini. Todos bajo la égida de Mariano Mohadeb, secretario de medios de María Eugenial Vidal.

Todas estas aberraciones contra la dignidad de los compañeros de la AM 1270 y la FM 97.1, junto a la clara situación de vaciamiento y privatización motivaron desde medidas de fuerza y radios abiertas, hasta un pedido de informes de la legislatura. La situación derivó en una reunión de Mohadeb de la que trascendieron detalles realmente dignos de una película de ciencia ficción.

Aunque cueste creer, el secretario del área provincial deslizó una serie de “brillantes ideas” que no tienen precedentes en la historia de todas las emisoras del Estado. Propuso dividir “fifty-fifty” las publicidades que los trabajadores pudieran conseguir. Pero eso no es todo: también sugirió la posibilidad de subalquilar espacios, usar la terraza para convocar bandas y cobrar entradas y, en el intento de encontrarle un norte a la radio, invitó a los periodistas a que trabajen en proyectos para la emisora.

Al respecto, así se refirió off the record uno de los delegados: “Lo que Mohadeb en realidad busca es dividirnos para negociar con las mesas técnicas de la Secretaría de Medios, por un lado, y con Radio Provincia por otro, porque le molesta que entre los delegados se crucen información y laburen juntos”.

En el contexto de este desaguisado, el designado director Rubén “Palito” Cassano y  su sucesora (jefa de Informativo, aún sin designación efectiva)  Miryam Nájera, ejercen presiones sobre los trabajadores, cambiándolos de función, llegando al absurdo de prohibirles el ingreso a la redacción  a aquellos que no condicen con el mismo signo político del actual gobierno, convirtiendo así a la gestión en una verdadera caza de brujas, en donde tener ideas contrapuestas a la administración de Cambiemos significa ser señalado con el dedo y desterrado a pequeños espacios sin elementos de trabajo ( léase: sin computadoras, teléfonos, ni siquiera sillas). Esta situación jamás se ha vivido en una radio que está próxima a cumplir 80 años y cuyo director aún no se ha presentado al personal de la emisora.

La Interradial/SiPreBA reitera su absoluto respaldo a los compañeros que están atravesando esta coyuntura lamentable y participará activamente de toda decisión que la Comisión Interna tome para enfrentar los embates de una patronal que se siente totalmente impune.

Anuncios

La Interradial/SiPreBA celebra el ingreso de nuestro gremio a la FATPREN

img-20161029-wa0018

20161029_112028

20161029_135858

La interradial/SiPreBA estuvo participando con su representación en la Asamblea General Abierta de nuestro gremio que se desarrolló ayer en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional. Allí se expusieron los diversos y graves conflictos laborales que atraviesa nuestro sector y que ya alcanza la perdida de más de 3 mil empleos.

En pos del crecimiento del Sindicato de Buenos Aires se votó por unanimidad el ingreso de la organización a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), cuyos máximos líderes estuvieron presentes, y la conformación de una Comisión Especial para avanzar con la reforma del estatuto, que estará acompañada con la realización de una jornada nacional de lucha el próximo miércoles 9 de noviembre con epicentro en la Radio Pública en Maipú 555.

asamblea3

Con más de 115 compañeros, el Secretario General Fernando “Tato” Dondero, hizo un repaso sobre las actividades ejecutadas en los últimos meses, destacando en particular el reconocimiento formal del Ministerio de Trabajo al Sindicato a través de las citaciones de la cartera laboral para encabezar la representación de los colegas en los conflictos que se están desarrollando en Infobae por un despido ilegítimo y en Radio del Plata donde se están pagando los salarios en cuota y no se están haciendo aportes provisionales y tampoco los de cobertura de salud. El principal dirigente de la central sindical informó que en los últimos meses se realizaron elecciones en Clarín-AGEA, Agencias Noticias Argentinas, DyN, Canal 7 y Atlántida, y anticipó las que se darán en pocos días en la Agencia Télam y en Canal 13.

Quienes oficiaron de voceros con respecto a las emisoras radiales y sus problemáticas, fueron el compañero Martín Suárez, delegado de Radio Madre, quien expresó la lucha que se está desarrollando en la emblemática señal para mantenerla al aire en medio la total falta de cobro de haberes, además de la lucha en Splendid, América y Radio El Mundo, y la compañera Zaida Pedrozo, que puso a los asistentes al tanto con respecto a la falta de pagos pero también del esquema de loteo que está imponiendo en la AM 1030 la patronal que encabeza la familia Ferreyra de Electroingeniería.

img-20161029-wa0039

20161029_130603

Desde nuestro Twitter fuimos publicando los puntos principales que fueron tocando los oradores y aquí les dejamos algunos como resumen:

 

Hoy no faltes! Desde las 10 Asamblea General de tu gremio, el SiPreBA

asamblea-sipreba4

Si todavía no te sumaste al conjunto de tus compañeros trabajadores de prensa esta la oportunidad. En medio de la peor crisis laboral que atraviesa nuestro sector con un ajuste transversal a la mayoría de los asalariados no es tiempo de estar divididos, desamparados y solos. La unidad siempre hizo la diferencia y la fuerza. Para contraponernos a la ambición desmedida de empresarios inescrupulosos amparados en esta coyuntura por el gobierno de turno con todos los poderes de Estado para llevar adelante un esquema de destrucción masiva de empleos, no queda contra que ser cada vez más y estar muy bien organizados. Tres mil compañeros ya están en la calle, los despidos continúan sin cesar aunque las patronales de comunicación los intenten silenciar. Lamentablemente el panorama que se avizora sigue siendo negativo y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires es el lugar para resistir. No cedamos terreno y vayamos por la defensa de nuestros derechos y dignidad!

Después del Veredazo, Víctor Santa María, sigue sin atender los reclamos de los trabajadores de Página/12

pagina-12-veredazo

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

20160917 San Lorenzo vs Velezfoto Bernardino Avila

Bajo el nombre de “Veredazo” los trabajadores de Pagina/12 volvieron a realizar acciones con el objetivo de obtener una mejora en sus salarios.

Una escena particular se pudo ver el miércoles sobre la porteña esquina de Solís y Filiberto, en el barrio de Constitución. Allí se encuentra la vieja casona donde funcionan las instalaciones del periódico Pagina/12. Cerca de las 17 horas comenzaron a salir de la redacción periodistas y fotógrafos escobillón en mano.

Así buscaron parodiar el doble rol de Víctor Santa María como titular del Grupo Octubre y dirigente gremial del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH.

Los y las colegas del matutino reclaman una mesa de negociación que les permita mejorar la paritaria más baja de país impuesta por la cámara AEDBA a un sello sin caras visibles.

En el texto de convocatoria, los trabajadorxs señalaron que “el ministerio asegura que su objetivo es “recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas” y que los exhortaba “paradójicamente a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.

Señalaron además que quienes hacen Página/12 han “demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvieron tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa.”

Para concluir: “somos los principales interesados en alcanzar “soluciones consensuadas” pero es imposible consensuar cuando la única voluntad de la contraparte es aplicar un aumento –negociado con nadie- que destruye nuestros salarios”, con la advertencia: “con o sin conciliación, los trabajadores de Página/12 seguiremos exigiendo salarios dignos”.

Cristóbal López continúa con la seguidilla de despidos, ahora fueron 14 en el Herald

herald2

Hace días se preanunciaba la debacle del histórico Buenos Aires Herald, propiedad en un 60 por ciento del Grupo INDALO de Cristóbal López y Fabián de Sousa y el restante 40 de la familia Vignatti. Así ya se confirmó el despido de 14 trabajadores, o sea más de la mitad de la redacción.

Esto ocurre a pocas semanas de que el holding de medios cerrara definitivamente el diario El Ciudadano de Rosario, dejando a 82 trabajadores en la calle.

En las últimas horas, en una masiva asamblea, los trabajadores de Ámbito Financiero junto a los del El Argentino y el Herald salieron a repudiar las cesantías con un aplausazo y un quite de firmas. Inmediatamente se emitió un comunicado para hacer pública la situación y además denunciar que la firma pretende pagar de manera absolutamente ilegal, las indemnizaciones en cómodas cuotas. Lo compartimos:

“En el último mes, el Grupo Indalo, dueño del 60 por ciento del Grupo Ámbito, ha dado señales que sólo generan preocupación e incertidumbre, con la anunciada salida de circulación del diario rosarino El Ciudadano, que deja a 82 trabajadores en la calle, y ahora del Buenos Aires Herald, cuya última edición saldrá el miércoles 26 de octubre”, dice el texto.

“Para colmo, en un gesto provocador, falto de respeto y de consideración hacia quienes cotidianamente hicieron el diario, el grupo empresario pretende maquillar estos despidos publicitando en sus propios medios su conversión a un semanario con el lema “Good news, It s Friday”, pretendiendo que los lectores tomen esto como una buena noticia”, continúa.

“Ante esta situación, los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino resolvimos en asamblea y por mayoría hacer un quite de firmas en la edición del miércoles 26 de octubre, en una muestra de apoyo a los compañeros despedidos, y le exigimos a la empresa que se respeten nuestros derechos laborales y los de los compañeros del Buenos Aires Herald, contemplados en el Estatuto del Periodista y en el Convenio Colectivo de Trabajo N°301/75. Asimismo, les pedimos el cese de los despidos en las distintas empresas del grupo y el pleno goce de la libertad sindical”

Veredazo en la puertas de Página/12 en reclamo de salarios dignos

pagina-12-verezado

Hace unos días les manifestábamos que lo que ocurre en Clarín y en Página/12, como en casi la totalidad de los medios de comunicación del país, son todas caras del mismo ajuste. Ese que promueve una administración que pone por delante los intereses del sector empresarial por el de sobre las mayorías, los trabajadores que generan sus insaciables ganancias.

En medio de esta catástrofe que acucia a cada vez más trabajadores están los que predican una cosa y hacen absolutamente la contraria. Tal es el caso del Secretario General del SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), titular del PJ porteño, diputado del Parlasur, dirigente de Boca Juniors, y CEO del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

Desde que sumó a su multimedios al matutino creado por Sokolowicz y Lanata allá en los años ’80, el burócrata sindical optó por desarrollar la misma política antiobrera que en la AM 750, FM Malena, y varios medios escritos que están bajo su control. Ni siquiera tuvo contacto con la Comisión Interna del diario para alcanzar algún tipo de acuerdo con respecto a la vergonzosa paritaria que se firmó entre la UTPBA y las cámaras patronales, con la anuencia del Ministerio de Trabajo, absolutamente a espalda de quienes desarrollamos actividades en la prensa escrita, radial y televisada.

Santa María hace lo que hizo siempre, venderse frente a las cámaras y los micrófonos en las puertas de Azopardo 802 como un férreo defensor de los intereses y derechos laborales, pero dentro de las empresas que dirige ejecuta planes propatronales. Eso cada vez se intensifica cada vez más en Página y por eso los compañeros de la publicación han decidido llevar adelante un Veredazo para seguir reclamando ante la intransigencia de este exponente del doble discurso. Este es el comunicado de los colegas de Página:

El gobierno de Mauricio Macri vuelve a tenderle una mano a los dueños de Página/12. A pedido del Grupo Octubre y luego de medidas de fuerza que no afectaron la salida del diario, el Ministerio de Trabajo le ofrendó a la empresa el martes último una nueva conciliación obligatoria para intentar planchar nuestro reclamo.

¿Qué pedimos? Algo tan básico como una negociación para mejorar la paritaria que pretenden pagarnos, la más baja del país (24,9% anual y 3000 pesos no remunerativos), impuesta por la cámara AEDBA a un sello sin caras visibles denominado Utpba.

El ministerio asegura que su objetivo es “recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas” y nos exhorta paradójicamente a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.

Quienes hacemos Página/12 hemos demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvimos tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa. Somos los principales interesados en alcanzar “soluciones consensuadas” pero es imposible consensuar cuando la única voluntad de la contraparte es aplicar un aumento –negociado con nadie- que destruye nuestros salarios.

Con o sin conciliación, los trabajadores de Página/12 seguiremos exigiendo salarios dignos.

Clarín retoma sus viejas prácticas antisindicales para imponer su poder ministerial

magnetto-ministro

El Grupo Clarín no da respiro en su avanzada contra la conformación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la influencia y predicamento que éste suma día a día en medios escritos, radiales y televisivos. Esto a pesar de la negativa coyuntura que fomenta la administración central para beneficiar los planes de ajuste de todos los sectores de la producción y el trabajo, incluyendo el rubro de las comunicaciones y en especial la prensa.

Ya manifestamos que la Alianza Cambiemos en el poder, encabezada por su líder unívoco, Mauricio Macri, lleva adelante un esquema de eliminación de voces disidentes al mejor estilo empresarial. Lo hace mediante un sistema de desfinanciamiento a gran escala. Otro tipo de censura que ha impuesto eso que algunos denominan la nueva derecha democrática. No vamos a entrar en elucubraciones políticas pero cómo evitarlas si forman parte de que se hayan perdido casi 3 mil empleos en el sector.

Eliminada toda resistencia en materia de intereses luego de los gobiernos kircheristas, el Grupo Clarín ejecuta el plan más brutal de achique de sus plantillas laborales de todos los tiempos. Así como estira sus infinitos tentáculos hacia una cada vez más diversificada cartera de negocios, expandiendo su poder sin límite alguno, en cada una de sus firmas encara la apertura de retiros voluntarios desoyendo todo reclamo gremial, obviamente avalado por el Ministerio de Trabajo que capitanea esta oscura realidad para los asalariados.

Lo mismo hace en sus medios audiovisuales, donde la precarización mediante convergencias y multitareas está superando todo lo establecido en materia de violaciones a convenios, estatutos y normativas vigentes.

En el matutino que hace poco cumplió 70 años, la sangría de puestos laborales cada vez se siente más y la jefatura se resiste a atender todo reclamo salarial, incluyendo los que tienen que ver con el desenvolvimiento de las tareas profesionales. En las últimas horas la Comisión Interna del diario planteó esta paradoja entre el nuevo diseño del matutino y el uso cada vez más indiscriminado de viejas prácticas. Reproducimos el comunicado de los colegas:

Ante el nuevo diseño de la edición impresa de Clarín, lanzado ayer, desde la Comisión Interna queremos expresar algunas cuestiones:
-Hace más de un mes le solicitamos a la gerencia periodística, por mandato de asamblea, que convoque una reunión general en la que explique cuál es el proyecto de la empresa a futuro. No tuvimos respuesta.
-A pesar de ese pedido, en la redacción de Clarín no se transmitió en tiempo y forma, de manera clara y explícita, la nueva dirección ni el estilo que tomaría el diario. Tal es así, que el miércoles se trabajó sin saber en qué formato saldrían las notas y las fotos con el nuevo diseño del jueves 20/10.
-Además, existe un clima de disconformidad y rechazo ante la decisión de discontinuar varios de los productos más representativos de Clarín. Entre ellos, los suplementos “Mujer”, “Ollas y Sartenes” (que hubiera celebrado sus 25 años) y el emblemático “Sí”, cuyo último número salió el viernes 14/10, tras 31 años de historia. Creemos que al ser marcas que le han dado identidad al diario, podría haberse pensado cómo renovarlas o transformarlas en formatos digitales. Con el cierre, en cambio, se pierden títulos, espacios y periodistas con años de experiencia y dedicación en temas específicos. Esto empobrece la calidad editorial del producto que realizamos.
-Seguimos esperando y reclamando una instancia de intercambio de ideas sobre lo que a todos nos importa, preocupa e interesa: cómo actualizar Clarín y los demás medios gráficos de la empresa de un modo conveniente y acorde a lo que imponen las nuevas tecnologías y costumbres. Queremos más y mejor comunicación.

Comisión Interna Trabajadores Clarín/AGEA

Absoluto repudio del SiPreBA y todos los trabajadores de prensa a Garfunkel y Vanucci

garfunkel-vanucci-tarjeta-roja

Esta pareja tiene la tarjeta roja de las 800 familias que dejó en la calle en sociedad con Sergio Szpolski (y sus accionisas  vinculados a la ex SIDE) luego del vaciamiento del Grupo 23, y por supuesto de parte de toda la sociedad por no hacerse cargo absolutamente de nada y encima, después de inventar una seguidilla de historias sobre persecuciones para autoexiliarse y hacer desde Miami, y otros lugares del mundo, una ostentación obscena de sus vidas de millonarios que produce revulsión y un repudio generalizado.

En ese contexto el SiPreBA y los delegados del holding desguazado se han manifestado de esta manera:

En los últimos días se filtraron fotografías del ex dueño del Grupo 23, Matías Garfunkel, junto con su esposa, Victoria Vannucci, donde se exhiben junto al cadáver de varios animales como leones, hipopótamos o antílopes tras haber pagado exorbitantes cifras para poder cazarlos. Producto del carácter repudiable de las mismas, no tardaron en viralizarse y obtener un amplio rechazo en las redes sociales.

Sin embargo, más allá del tenor lamentable de las imágenes, las mismas vienen a ratificar algo que desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados del Grupo 23 hemos denunciado innumerables ocasiones: mientras Garfunkel se victimiza y reclama estar “exiliado” en Miami con su esposa, por otro lado sigue viviendo una vida millonaria de lujos que muy lejos está de ser la situación de los 800 ex trabajadores del Grupo que atraviesan innumerables trastornos y adversidades producto de haber quedado en la calle sin sus sueldos e indemnizaciones correspondientes.

Esta situación no podría haberse dado sin el amparo del Estado que, en todos sus niveles, avaló y/o permitió uno de los mayores vaciamientos empresarios de la historia del periodismo nacional. En ese sentido, tanto el gobierno anterior como el actual mantuvieron el pago de pauta oficial a pesar de los flagrantes fraudes laborales en los cuales incurrieron estos empresarios.

Asimismo, resulta fundamental destacar la otra pata del vaciamiento del Grupo 23, nos referimos a Sergio Szpolski y sus socios, quienes incluso siguen operando impunemente ahora a través de una empresa que provee servicios de seguridad.

Reclamamos que el gobierno intervenga en forma inmediata para que Garfunkel y Szpolski rindan cuentas ante la Justicia y en todos los organismos correspondientes por el fraude realizado, y que reciba a los trabajadores del Grupo 23 para dar una respuesta definitiva a todos nuestros reclamos.

Comisión Directiva del SiPreBA y delegados del ex Grupo 23 (Tiempo Argentino, Infonews, Radio América, El Argentino Zona Norte y Sur y Revistas 7 Días y Cielos Argentinos)

El impune Cristóbal López vacía el Herald con aval del Ministerio de Trabajo

herald

Paradójicamente, así como la histórica movilización de trabajadores de prensa de todo el país en esta capital, bautizada como el 8J cuando ya eran más de 2 mil los despidos en el sector, era reflejada en la tapa del Buenos Aires Herald, en estas horas tenemos el lamentable deber de contarles que la publicación fundada en esta ciudad en septiembre de 1876 está en vías de extinción.

Este otro nuevo vaciamiento cuenta exactamente con los mismos protagonistas de la debacle que forma parte de un plan sistemático de ajuste de empresas que juega en favor de maximizar las utilidades de sus polémicos propietarios en detrimento de los intereses de los trabajadores.

Otra vez el desguazador serial Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, con la poco vergonzante complicidad del Gobierno nacional que se va convirtiendo en costumbre, dejan a otro medio al borde de la desaparición. Ya se oficializó que el Herald ya no saldrá todos los días, sino que sólo se imprimirá una vez a la semana y seguramente mantenga con sólo cinco empleados el portal digital también elaborado en inglés.

Como informó el blog Señales el viernes la redacción del matutino estaba en estado de shock. Periodistas, editores y diseñadores gráficos recibieron la noticia de que la mayor parte del personal de la redacción perdería sus puestos de trabajo. Varios de ellos fueron llamados al departamento de recursos humanos, en la sede Ámbito Financiero, y les ofrecieron una indemnización.

Son 30 las personas que van a quedar en la calle, más del 70 % de la plantilla laboral. Como de costumbre la excusa de la patronal, conformada en un 60 por ciento por INDALO Media y otro 40 % por Orlando Vignatti, es que la salida diaria tiene un costo de 3 millones de pesos que los dueños no están dispuestos a invertir. Parece que nada importa que la administración anterior le haya permitido evadir impuestos a López y De Sousa por valor de 8.000 millones de pesos, ni los más de 160 millones que recibieron en materia de pauta oficial.

De a poco se comprende que la interacción entre empresarios dedicados a las comunicaciones y los organismos del Estado, ahora en manos del macrismo, trabajan en conjunto para utilizar el esquema de desfinanciación, en base a no entregar más publicidad gubernamental, para facilitar los ajustes e inclusive cercenar con mayor intensidad que nunca la pluralidad de voces y libertad de expresión.

Ese es el particular estilo del Ejecutivo nacional para evitar voces disonantes, y un beneficio que da vía libre a los hombres de negocios, con banderías políticas permanentemente cambiantes, para reacomodar económicamente a sus firmas expulsando asalariados e imponiendo esquemas de precarización y cesantías en base a retiros, mal llamados, voluntarios.

El Grupo Indalo Media ya había comenzado con este proyecto en el último año del mandato de CFK, cuando desafectó gente en el canal C5N y emisoras como Radio 10, que adquirió en una operación todavía poco clara, de manos de quien ha vuelto a violentar los derechos laborales también, Daniel Hadad. No olvidemos que este holding hizo lo mismo con El Ciudadano de Rosario y en CN23, dejando a más de 100 empleados sin trabajo, en otro oscuro pasa manos donde mantiene como socio al impune Sergio Szpolski junto a sus peligrosos accionistas.

Hoy a no faltar, choripaneada contra el desalojo de la redacción de Infonews

choripaneada-contra-el-desalojo-de-infonews

A Principios de agosto el delegado Ezequiel Dolber, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, contaba en esta nota el esfuerzo de los trabajadores para recuperar en base a la conformación de una cooperativa, el portal abandonado a su suerte luego del vaciamiento del Grupo 23.

Ahora todos los trabajadores de prensa le decimos un rotundo NO al desalojo que se intenta realizar en el lugar de trabajo de nuestros compañeros que están desarrollando una labor titánica y que La Interradial respalda absolutamente. Juntos es como vamos a defender todos los empleos en este panorama de desidia total por parte de las patronales, de los organismos del Estado y de la Justicia, quienes en vez de preservar a derecho y como corresponde la integridad de quienes llevan el sustento a sus casas todos los día en base a su actividad, juegan en favor de este plan generalizado de ajuste, que es un reto para nuestra organización pero que no vamos a soslayar ni un sólo minuto. Hoy junto a los colegas de Infonews, mañana donde haga falta.