Archive | febrero 2018

Cada vez peor el conflicto por falta de pagos en Radio El Mundo

Después de la jornada de paro de 24 horas que se inició el lunes a las 6 de la mañana y concluyó ayer a esa misma hora (VER) hubo otra audiencia en el Ministerio de Trabajo que estaba estipulada. Antes de eso, el nuevo testaferro que dejaron Julián Mansilla, los Vignati, Alfredo Lijo, Silvana Stochetti, José Levy y los Olazagasti, nos referimos al desguazador profesional de empresas, Eduardo Martín Rodríguez Flores (( VERVERVERVER, y VER), prometió abonar el 50 por ciento de los haberes de los contratados en negro luego que concluyera la medida de fuerza.

Pasadas las 18 algunos compañeros recibieron un porcentaje promedio del 30 % de lo adeudado y el resto absolutamente nada. Los responsables mandaron a decir que había una lista con gente que recibiría ese pequeño saldo del mes de enero y el resto no. En la cartera laboral hicieron constar en las actas que abonarían lo que queda pendiente el próximo viernes 2 de marzo y que los salarios del mes de febrero se empezará a pagar en cuotas (primero del 50 % el 6 de marzo y el saldo restante el 19/03/2018), algo que además es poco creíble ya que no se ha cumplido casi nada de lo que se ha venido adelantando desde la empresa en la cartera laboral.

Además los gastos corrientes generales de alquiler, luz, etc, incluyendo los teléfonos sigue sin hacerse, por lo que la empresa Movistar ha empezado a dejar de dar servicio a parte de la flotilla de celulares hoy mismo. Frente a este cuadro que forma parte de un claro desmantelamiento de la histórica AM 1070 los trabajadores realizarán una asamblea en esta jornada para evaluar la situación y definir que medidas se tomarán. Iremos ampliando.

Anuncios

El Diario del ministro Luis Etchevehere y Nieto sigue sin pagar a sus empleados

Antes y después de octubre del año pasado, cuando uno de sus máximos responsables pasó de manera escandalosa de conducir la Sociedad Rural a dirigir el ministerio de agroindustria, nos referimos a Luis Miguel Etchevehere, los trabajadores de El Diario de Paraná vienen reclamando por los sucesivos abusos de esa patronal que se extiende a otros personajes más.

Aquí reproducimos la nota de Análisis Digital sobre cómo está la situación de los colegas en el matutino entrerriano:

El Diario no se editó el fin de semana y los dueños decidieron cerrar sus puertas por “cuestiones de seguridad”. Hace unas dos semanas, los empleados y la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) alcanzaron un acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la provincia. El convenio firmado por las partes comprometía a la empresa a pagar en tiempo y forma el sueldo de enero y, antes del 18 de febrero, abonar la primera cuota de una deuda acumulada. Como ya es habitual, la empresa no cumplió su parte. Periodistas y trabajadores gráficos comenzaron un nuevo paro, sin tener la posibilidad de ejecutar en la Justicia el acuerdo alcanzado, simplemente porque la Secretaría de Trabajo no lo había homologado. Finalmente, hoy se obtuvo la rubrica del secretario Oscar Balla. Fabián Reato, respaldado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), contó cómo atraviesan el momento.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Reato habló de la situación que atraviesan los trabajadores de El Diario, el medio gráfico emblemático de Entre Ríos que hace años está en una situación de zozobra. “No tenemos ninguna novedad por parte de la empresa. La situación sigue igual, es de incertidumbre total respecto del futuro de nuestra fuente laboral y el medio de prensa”, sintetizó. 

“El fin de semana se cerraron las puertas de la redacción y se impidió el ingreso de los trabajadores. Si bien quienes estamos afiliados al sindicato estábamos en una medida de fuerza, era con asistencia al lugar de trabajo, como siempre hacemos”, contó Reato y añadió: “Para el cierre la empresa adujo razones de seguridad que no se entienden, cerró las puertas e impidió el ingreso de los trabajadores”.

Acta acuerdo

Los empleados habían llegado a un acuerdo con la empresa que se comprometió a pagar en tiempo y forma el sueldo de enero y, antes del 18 de febrero, abonar la primera cuota de una deuda acumulada. Ese convenio fue firmado por las partes ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero fue incumplido por la empresa. “Lo que debían era pagar en tiempo y forma era el sueldo de enero y, antes del 18 de febrero, pagar la primera cuota de la deuda. Así se pactó pero ninguna de las dos cosas ocurrió. Ahora nosotros damos por caído ese acuerdo que recién hoy se homologó por parte de la Secretaría de Trabajo. Así que recurriremos a la justicia para ejecutarlo”, anunció Reato.

Luego se refirió a la demora en la homologación. “Es algo inentendible para nosotros. Por cuestiones administrativas se firmó recién hoy. Nosotros venimos reclamando hace dos semanas y no podíamos ejecutar el acuerdo porque faltaba la firma del Secretario de Trabajo. Ahora recurriremos a la justicia”, reafirmó. 

Medida de fuerza

El Diario reabrió sus puertas este lunes, después de permanecer cerrado sábado y domingo. “Hoy está abierto pero no ha habido novedades de pago. Así que la medida de fuerza continúa. Los gráficos también están de paro sin concurrencia al lugar de trabajo y probablemente sigan. Y nosotros seguiremos de paro con concurrencia al lugar de trabajo”, marcó Fabián Reato. 

Señaló además que los trabajadores no tienen contacto con la empresa. “Estuve llamando pero no me responden”, dijo y reconoció que sobre el cierre de las puertas el fin de semana fueron informados por un mensaje de Whats App. “No tenemos interlocutores. La gente con la que hablamos también son empleados y no nos dan respuestas. A nosotros no nos responden. A veces le responden a algún funcionario, pero a nosotros no”, acotó el periodista. 

El Diario estaba saliendo a la calle por el trabajo de editores, pero los mismos editores se plegaron a las últimas medidas de fuerza. “Hasta la semana pasada, la empresa venía sacando El Diario con los editores y trabajadores de rotativas, pero ahora los editores los de rotativas también se sumaron al paro. Al no contar con todo eses recurso humano es imposible que El Diario salga. Hoy no sé qué decidirán hacer esos empleados”, contó.

El trabajador detalló luego cómo se compone la deuda que la empresa mantiene con sus empleados. “Los monto son equivalente a cinco meses: octubre, noviembre, medio aguinaldo, enero, y ahora febrero y retroactivos de 2016 y 2017. Por eso diría que es un equivalente a cinco meses”, precisó. 

Asimismo, marcó: “Tenemos sumas por redondeos que nos deben porque cada mes redondean para abajo los montos y son deudas que se vienen acumulando desde 2016. Se suman deudas a obras sociales, aportes jubilatorios, descuentos por cuotas alimentarias. Ahora nuestro reclamo se centra en lo salarial que es de una irregularidad total”.

Pero también hay irregularidades en lo edilicio y las condiciones de seguridad. “Pedimos una vez una inspección de la Secretaría de Trabajo y dictaminaron que no está en condiciones para funcionar como lugar de trabajo, por las condiciones de seguridad. Deberían clausurarlo. Pero se mantiene por la buena voluntad de los trabajadores”. 

Tras los fuertes rumores de traspaso de las acciones de Ramiro Nieto a José Luis Manzano, dueño de los diarios Uno, SAER lo desmintió hace unas semanas. Sin embargo, la transferencia estaría por darse. “El traspaso de las acciones no se ha concretado en los papeles. Evidentemente es una discusión entre Nieto y Manzano que no se ponen de acuerdo. Mientras tanto, estamos nosotros y el medio de rehenes”, concluyó Reato.

Radio El Mundo: nueva Retención de Tareas por falta de pagos salariales

Como adelantamos el viernes, luego de la Asamblea General, de trabajadores de Radio El Mundo, los colegas de la histórica emisora decidieron llevar adelante desde la 6 de la mañana de hoy un paro con retención de tareas y presencia en el lugar de trabajo en reclamo del pago del salario de más de 30 empleados que facturan y están desarrollando sus tareas en negro.

Desde la ficticia salida a principio de enero del Clan Vignati, su cómplice Julián Mansilla, Alfredo Lijo, su socia y testaferra Silvana Stochetti, José Levy, los hermanos Olazagasti y su representante Leandro Facundo Martínez, entre otros, la señal quedó en un virtual estado de acefalía. No se abonaron los haberes de todos los trabajadores del mes de diciembre (2017) y enero (y hasta hoy tampoco ninguno de los aportes de los trabajadores de planta permanente y menos aún los gastos corrientes: luz, alquiler, teléfonos, etc).

Frente a las denuncias públicas de los compañeros sobre esta asociación ilícita que pretende irse con total impunidad enviaron a poner la cara, pero sin papeles, a aquel chaqueño que alguna vez había sido enviado por Sergio Szpolski a intentar hacer lo mismo en Radio América cuando empezaba el vaciamiento. Nos referimos al vaciador de la legendaria radio cordobesa LV2 y dos señales de su propia provincia bajo un sello fantasma al que denomina él y sus familiares (supuestos accionistas) ArteargentinA. S.A.

Luego a través del ex abogado de Luis Sarlenga, el Dr. Alberto Mac Mullen o McMullen (responsable de vender en épocas del menemismo armas a Ecuador y Croacia, así como de la voladura de Fabricaciones Militares de Río Tercero en 1995), además de ser representante legal de dos testaferros del ex ministro de transporte, Ricardo Jaime, se llevó adelante un pasamanos sin sustento legal alguno, ya que en todas las audiencias en el Ministerio de Trabajo, Flores y su supuesta sociedad, no pudo presentar más que un papel escrito a mano que sería, según él, la prueba de la venta de la razón social (FIOFIO Producciones S.A.) por parte de todos los pesos pesados nombrados al principio y que quieren irse indemnes de este desastre que tiene en vilo más de 90 puestos laborales.

De hecho la banda devidista realizó en los últimos días operaciones pagas en medios conocidos enviando gacetillas para intentar legitimar la propiedad de este sujeto sobre la AM 1070. Reproducimos el texto que subimos en las últimas horas para que se entienda que lo que está pasando en la LR1 tiene vinculaciones políticas y corporativas gravísimas que dejan de lado todo tipo de grietas, y que van desde Julio De Vido hasta gente del riñón magnettista que hoy dirige el fútbol pago de Clarín/Turner/Fox a través de TNT Sports, tal es el caso de desmantelador profesional Julián Mansilla, quien hizo lo mismo en El Gráfico y la Universidad Kennedy (tema que vamos a ampliar):

La operación que intentaron llevar adelante la semana pasada el Clan Vignati con su socio y cómplice Julián Mansilla, ya conocido en el medio como el Szpolski de Clarín, Alfredo Lijo y su testaferra Silvana Stochetti, junto a José Levy y los Olzagasti (José María y Lucas) a través de su representante, el abogado Leandro Facundo Martínez, pagando notas en publicaciones conocidas para engañar a la opinión pública y mentir que en la legendaria Radio El Mundo todo está de maravillas con el nuevo empleado (y familia) que han puesto de manera muy burda, falló.

Lo que hicieron para intentar vaciar la AM 1070 y evitar que salgan a la luz todos los negociados que hicieron mediante la señal, y hacen (e intentan seguir haciendo), a través de consultoras fantasmas como FINAIG S.A y la fantasmagórica Artepolis S.Ael Colegio Público de Abogados de San Isidro, la Universidad Kennedy, donde Mansilla, Stochetti y su esposo Agustín David, tienen frondosos prontuarios que los puede llevar por el camino de las rejas va a salir a la luz inevitablemente.

La falsa noticia fue que desde la llegada de Eduardo Martín Rodríguez Flores, la LR1 había vuelto a la normalidad con todos los pagos salariales y gastos corrientes al día, cosa que es una absoluta falacia. Ayer hubo otra audiencia en el Ministerio de Trabajo donde el seudoempresarios chaqueño, conocido por desguazar nada más y nada menos que LV2 de Córdoba y dos importantes radios de sus pagos(VER y VER), sigue sin poder presentar un papel que acredite que tiene algún poder sobre El Mundo, y además continúa sin abonar el sueldo de más de 30 trabajadores que además están en negro y los aportes de obra social y jubilación de los que pertenecen a la planta permanente. Tampoco alquiler, luz, teléfonos, personal de planta de transmisión y mantenimiento de equipos, etc.

El hombre, junto a un supuesto jefe de noticias de nombre Luis Ortiz, también relacionado al desastre de LV2 y quien la llevó a la ruina, nos referimos al ex Ministro de Transporte y hoy en prisión, Ricardo Jaimemás un grupo familiar compuesto por policías y umbandistas, intentan imponer el miedo con la ayuda de un directivo que ya tiene varias denuncias por abusos contra empleados de nombre Luis Serres (quien ya hacía lo mismo con el tristemente célebre Jorge García). Las amenazas llevaron a intentar evitar medidas a derecho para reclamar lo que legítimamente es responsabilidad de la empresa, y hasta las asambleas. Esos aprietes llegan a diversos trabajadores a los que se les dice que no vengan más cuando hacen algún reclamo a las autoridades por la situación, hasta sugerirles que convocarán a la policía y a gendarmería para evitar la legal actividad gremial.

En medio de todo este clima que mezcla angustia y un folletín que anuncia el lanzamiento de una “espectacular” programación a partir del 1 de marzo, ayer no les quedó otra opción a los compañeros de la radio que resolver en asamblea general, un paro de 24 horas  que se iniciará este lunes 26 a partir de las 6 de la mañana exigiendo el pago inmediato de los haberes de quienes aún no han percibido el dinero del mes de enero. A quienes además se les viene prometiendo los pagos mediante cheques, en efectivo y hasta hace unas horas mediante una financiera que de un momento a otro fue sacada de escena porque superaba todo lo establecido en materia de fabulas.

Seguiremos el tema en las próximas horas porque además tiene vinculaciones políticas de suma gravedad, ya que decir Olazagasti, Julio De Vido, Vignati, Levy, Ricardo Jaime, Alberto Mac Mullen, Stochetti y Mansilla, quien además de haber vaciado El Gráfico en 2002 junto a Pablo Avelluto se mantiene impune en el manejo del fútbol pago que a través de Clarín con su Cablevisión, Turner y Fox, a través de TNT Sports, se encamina a dirigir las transmisiones del Mundial de Rusia de este año. País que visita desde hace meses para sellar los acuerdos en el marco de todo un entramado oscuro de licencias turbias que tienen, entre otros protagonistas, a varios dirigentes de la polémica AFA.

No omitan leer estos informes ( VERVERVERVER, y VER) que hemos venido subiendo y que todavía no reproducen ni un tercio del sistema turbio que se impone en el ya denominado, Caso El Mundo.

Gerschenson en Nacional pasó de “gritar” por “NiUnaMenos” a echar embarazadas y dejar sin jardín a una nena

Las trabajadoras de la emisora pública denunciaron que la directora se negó a recibirlas y ratificó el despido de una trabajadora de Radio Nacional La Rioja y la quita del jardín de infantes de RTA a la hija de otra compañera despedida. Convocan a una actividad para el martes 27 de febrero a las 12:30 en Maipú 555 y a un twittazo de 10 a 12 con el hashtah #NiUnaTrabajadoraMenosEnRadioNacional.

Ana Gerschenson: De “gritar” por “NiUnaMenos” a despedir a embarazadas y quitarle el jardín a una niña

No nos va a recibir. Así, seca, fue la respuesta final del subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarlero, al pedido que la Asamblea de Mujeres le realizó para una entrevista con la directora de nuestra emisora, Ana Gerschenson. El motivo por el que se le solicitó la audiencia a Gerschenson, con carácter de urgente, era la situación dramática de dos compañeras, de entre los 16 trabajadores precarizados despedidos. Una porque cursaba un embarazo avanzado y la otra por su condición de sostén de familia. En el medio, la tristeza infinita de una nena que, al perder el trabajo su mamá, se quedó afuera del jardín maternal al que concurría, en la sede Canal 7.

La reunión fue primero aceptada, pero a pesar de que puntualizamos la urgencia, la directora le puso fecha 30 de enero a una audiencia solicitada el 19. Las compañeras, mientras se ratificaba la lucha por la reincorporación de los 16 trabajadores y trabajadoras despedidas, quería conversar con la funcionaria sobre esos dos casos más urgentes y que nos habían sensibilizado más a todos. Y llegó el 30 de enero, esperado pacientemente. La directora dijo que no nos podía atender. Luego, la decisión final de ni siquiera recibirnos, lo que convierte las manifestaciones públicas de Gerschenson, sobre “NiUnaMenos”, en una pose demagógica, frívola y snob. “Volvemos a gritar “NiUnaMenos”, dijo en su twitter en su momento la directora. El grito de NiUnaMenos no solo fue y es un clamor contra los femicidios sino también contra toda forma de violencia y opresión contra la mujer. Despedir embarazadas, privar del jardín maternal a una nena de 2 años y ni siquiera recibir o escuchar el reclamo, lo son. Mejor que Gerschenson no grite más.

A continuación reproducimos el documento de la Asamblea de Mujeres de Radio Nacional, elaborado el 19 de enero de 2018:

Las trabajadoras de Radio Nacional reunidas en Asamblea de mujeres nos pronunciamos firmemente en contra de todos los despidos de trabajadoras y trabajadores.

Frente a los ajustes que se traducen en despidos, las mujeres siempre somos las más afectadas y vulneradas, por un lado por nuestra condición de doblemente explotadas, ya que sumamos al trabajo asalariado el cuidado de la familia y el trabajo doméstico. Y por otro lado, la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres se mantiene desde hace años en el 27,6%.

El portal Economía Feminista, señala, además, que de acuerdo a las estimaciones del Foro Económico Mundial, Argentina se encuentra en el puesto 111 en relación a la igualdad entre varones y mujeres en cuanto a la participación económica y oportunidades.

En este contexto, la Asamblea de mujeres de Radio Nacional como parte de un movimiento que al grito de “Ni Una Menos” se propone terminar con la violencia y la discriminación en todos los terrenos, exige la inmediata reincorporación de nuestra compañera J quien durante los últimos cinco años desarrolló sus tareas en Nacional Clásica con un desempeño intachable; así como la inmediata reincorporación de nuestra compañera V, de LRA 28 (La Rioja,) quien fue despedida mientras atraviesa su 4to mes de embarazo, debidamente notificado durante el mes de diciembre de 2017 a la Anses y a la dirección de la emisora, pese la protección de la maternidad contemplada por la ley.

J es madre de una niña de dos años. Ella es la jefa de hogar y ahora sólo cuenta con el ingreso de $9.000 que cobra su pareja para afrontar alquiler, alimentación y salud, entre tantos otros gastos.

Se trata de un valor extremadamente por debajo (44 por ciento inferior, para ser precisas) de los $16.027,98 fijados por el INDEC en noviembre 2017 necesarios para no caer en la pobreza. Dejar a J sin trabajo es empujarla a esa crítica situación y vulnerar los derechos que, con rango jurídico, le debe el Estado a la niña, derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

En la Argentina, un tercio de las trabajadoras está precarizada y no acceden a licencias por maternidad y en el futuro no contarán con una jubilación digna. J y V eran trabajadoras precarizadas por un Estado que tiene la obligación de garantizar la protección integral de la familia y los derechos de las niñas y los niños. J y V eran trabajadoras precarizadas en el Estado, y la precarización laboral, es la precarización de nuestras vidas.

Extraído del sitio oficial de nuestra organización. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Paro en Radio El Mundo por falta de pago y Estado de Alerta en LT14 de Paraná

Este esquema que se quiere imponer para generar un discurso único no perdona a nada ni a nadie en materia del sistema privado y público de comunicación. Los colegas de la histórica radio LT24 General Urquiza de Paraná, Entre Ríos, otra de las filiales de las emisoras estatales se han tenido que declarar en Alerta y Movilización por ser también atacada anticonstitucionalmente por la actual administración de la Alianza Cambiemos, que va por el camino de un ajuste brutal sobre la señales radiales que nos pertenecen a todos, así como también de la agencia oficial (que no tiene que ser oficialista ni con este ni con ningún gobierno) Télam, y Canal 7, que hoy a las 18 volverá a emirit uno de sus flash informativos producido por nuestros compañeros frente a la decisión llevada adelante por Hernán Lombardi de eliminar los noticieros del fin de semana. Lo más descabellado y peligroso en materia de Libertad de Expresión que ocurrió en 34 años de Democracia.

Compartimos esta nota la Agencia de Noticias Digital de Entre Ríos sobre lo que está ocurriendo en la radio que fue fundada en 1945:

Los trabajadores de LT14 se declararon en estado de alerta y movilización

– La novedad, en rechazo al recorte de horas extra, se informó a la Secretaría de Trabajo 

En la nota dirigida a Oscar Balla, los trabajadores de la AM paranaense sostienen que “ante el recorte de horas extras que permitían cubrir el servicio informativo y el sitio digital de noticias los fines de semana, los trabajadores de prensa de LT 14 Radio Nacional Gral Urquiza de Paraná expresamos nuestro rechazo a la medida adoptada por  la empresa desde el corriente mes de febrero y nos declaramos en estado de alerta y movilización, bajo el amparo del Convenio Colectivo de Trabajo 378/75 Rama Radio, que regula nuestra actividad, con el apoyo del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)”.

“Este ajuste dispuesto por la administración de Radio Nacional implica en la práctica la eventual desaparición de los noticieros y coberturas informativas realizadas por los periodistas de la emisora, privando a una gran parte de los vecinos de la región de un servicio y un derecho fundamental: el de informar y estar informados desde la radio pública”, agregaron en el escrito.

“A pesar de esta situación, como muestra de buena voluntad  y por compromiso con la audiencia, los trabajadores del Departamento Informativo resolvimos seguir realizando nuestro trabajo los días sábado y domingo de este mes sin retribución salarial a la espera de una revisión de la medida dada a conocer por los directivos, lo que hasta el momento no ocurrió”, observaron.

“Además, hemos solicitado por nota en dos ocasiones a la dirección de LT 14 se nos informe por escrito lo dispuesto por Radio Nacional sin obtener ninguna respuesta formal.  Es por ello que solicitamos a Ud. la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, convocando de manera urgente a las partes, con el objetivo de restablecer las condiciones laborales”, finalizaron en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital).

Por otro lado, la operación que intentaron llevar adelante la semana pasada el Clan Vignati con su socio y cómplice Julián Mansilla, ya conocido en el medio como el Szpolski de Clarín, Alfredo Lijo y su testaferra Silvana Stochetti, junto a José Levy y los Olzagasto (José María y Lucas) a través de su representante, el abogado Leandro Facundo Martínez, pagando notas en publicaciones conocidas para engañar a la opinión pública y mentir que en la legendaria Radio El Mundo todo está de maravillas con el nuevo empleado (y familia) que han puesto de manera muy burda, falló.

Lo que hicieron para intentar vaciar la AM 1070 y evitar que salgan a la luz todos los negociados que hicieron mediante la señal, y hacen (e intentan seguir haciendo), a través de consultoras fantasmas como FINAIG S.A y la fantasmagórica Artepolis S.A, el Colegio Público de Abogados de San Isidro, la Universidad Kennedy, donde Mansilla, Stochetti y su esposo Agustín David, tienen frondosos prontuarios que los puede llevar por el camino de las rejas va a salir a la luz inevitablemente.

La falsa noticia fue que desde la llegada de Eduardo Martín Rodríguez Flores, la LR1 había vuelto a la normalidad con todos los pagos salariales y gastos corrientes al día, cosa que es una absoluta falacia. Ayer hubo otra audiencia en el Ministerio de Trabajo donde el seudoempresarios chaqueño, conocido por desguazar nada más y nada menos que LV2 de Córdoba y dos importantes radios de sus pagos (VER y VER), sigue sin poder presentar un papel que acredite que tiene algún poder sobre El Mundo, y además continúa sin abonar el sueldo de más de 30 trabajadores que además están en negro y los aportes de obra social y jubilación de los que pertenecen a la planta permanente. Tampoco alquiler, luz, teléfonos, personal de planta de transmisión y mantenimiento de equipos, etc.

El hombre, junto a un supuesto jefe de noticias de nombre Luis Ortiz, también relacionado al desastre de LV2 y quien la llevó a la ruina, nos referimos al ex Ministro de Transporte y hoy en prisión, Ricardo Jaime, más un grupo familiar compuesto por policías y umbandistas, intentan imponer el miedo con la ayuda de un directivo que ya tiene varias denuncias por abusos contra empleados de nombre Luis Serres (quien ya hacía lo mismo con el tristemente célebre Jorge García). Las amenazas llevaron a intentar evitar medidas a derecho para reclamar lo que legítimamente es responsabilidad de la empresa, y hasta las asambleas. Esos aprietes llegan a diversos trabajadores a los que se les dice que no vengan más cuando hacen algún reclamo a las autoridades por la situación, hasta sugerirles que convocarán a la policía y a gendarmería para evitar la legal actividad gremial.

En medio de todo este clima que mezcla angustia y un folletín que anuncia el lanzamiento de una “espectacular” programación a partir del 1 de marzo, ayer no les quedó otra opción a los compañeros de la radio que resolver en asamblea general, un paro de 24 horas  que se iniciará este lunes 26 a partir de las 6 de la mañana exigiendo el pago inmediato de los haberes de quienes aún no han percibido el dinero del mes de enero. A quienes además se les viene prometiendo los pagos mediante cheques, en efectivo y hasta hace unas horas mediante una financiera que de un momento a otro fue sacada de escena porque superaba todo lo establecido en materia de fabulas.

Seguiremos el tema en las próximas horas porque además tiene vinculaciones políticas de suma gravedad, ya que decir Olazagasti, Julio De Vido, Vignati, Levy, Ricardo Jaime, Alberto Mac Mullen, Stochetti y Mansilla, quien además de haber vaciado El Gráfico en 2002 junto a Pablo Avelluto se mantiene impune en el manejo del fútbol pago que a través de Clarín con su Cablevisión, Turner y Fox, a través de TNT Sports, se encamina a dirigir las transmisiones del Mundial de Rusia de este año. País que visita desde hace meses para sellar los acuerdos en el marco de todo un entramado oscuro de licencias turbias que tienen, entre otros protagonistas, a varios dirigentes de la polémica AFA.

No omitan leer estos informes ( VERVERVERVER, y VER) que hemos venido subiendo y que todavía no reproducen ni un tercio del sistema turbio que se impone en el ya denominado, Caso El Mundo.

Trabajadores de Indalo-Ceibo denuncian el pago de sueldos en cuotas y el peligro que corren sus empleos

El miércoles pasado les informamos sobre las medidas de fuerza que los trabajadores de C5N llevaron adelante con un paro desde la madrugada hasta las 12 del mediodía con movilización a las oficinas en Puerto Madero del misterioso Ignacio Rosner (VER), el hombre que junto a Santiago Dellatorre se muestra como nuevo dueño del Grupo Indalo, al que rebautizaron Ceibo.

Quienes también adhirieron al reclamo fueron los colegas de Ideas del Sur y el resto del grupo mediático que incluye Ambito Financiero, Radio 10, Mega, Pop, Vale y One, El Patagónico, así como el vaciado CN23, entre otros.

Lo cierto es que este supuesto emporio inversor bajo el nombre de OP Investments nunca dio a conocer quienes lo integran. Se habló de dinero de empresas petroleras rusas y algo más cercano a la realidad, la presencia del conocido multimillonario Marcelo Mindlin. Hombre que supo hacer muy buenos negocios con Julio De Vido y su troupe: los cordobeses de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, y especialmente con la testaferra y socia de Alfredo “Freddy” Lijo, la abogada Silvana Andrea Stochetti, quien está junto a su colega de FINAIG Consultores (VER) vaciando Radio El Mundo junto a los santafecinos hermanos Vigati, su par Julián Mansilla, los Olazagasti y su representante del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Leandro Facundo Martínez, junto a José Levy (Sin falta: VERVERVERVER, y VER)

Así como Marcelo y su hermano Damián Mindlin aparecían en 2012 en el directorio de la principal empresa de transporte de energía eléctrica de la inmensa Provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A.-VER), junto a varias de estos personajes, hoy se ha mimetizado con el macrismo, y hasta convertido en el protector del primo presidencial, Angelo Calcaterra, al hacer un pasamanos con la controvertida firma IECSA, vinculada a Odebrecht, casi una serie de Netflix ¿no?.

Así como Cristóbal y De Sousa acordaron con la administración de la Alianza Cambiemos y su brazo judicial, ir un tiempo a prisión hasta que la línea editorial desfavorable al macrismo se fuera renovando muy de a poco, en el acertijo de Indalo-Ceibo, López dejó a su lugarteniente en la firma, Carlos Infante, por cierto, su más fiel ladero. Así que nada es tan lineal como lo pintan, causalmente, medios que han tenido amplios negocios con el sureño, entre ellos el mismísimo Grupo Clarín. En materia de business y realpolitik no hay grietas, y quien no sepa eso en esta profesión puede ir replanteando su destino profesional o manera de ejercer su oficio.

Por eso en medio de este entuerto parecido a las cientos de razones sociales y sociedades anónimas con fantasmagóricos accionistas que conformó Szpolski (sin firmar un papel) en el desguazado G-23, esto que denominamos Indalo-Ceibo es un mejunje de divisiones que van desde empresas petroleras, financieras, y alimenticias, hasta medios de comunicación. Sin ser muy sagaces se entiende que los embargos de la AFIP a los “Prisioneros de Ezeiza” no han hecho más que facilitarles el pago en cuotas a sus empleados y gracias al Poder Judicial dependiente, no cerrar la desdibujada venta del rejunte/emporio, que a estas alturas se puede llamar como quiera, pero sigue teniendo en las sombras a los mismos de siempre, ni siquiera el vaciador Francisco “Paco” Mármol de fue nunca, ¿o quién creen que es ese canoso con acento español que circula por los pasillos de C5 y algunas de las radios?.

Para algunos trabajadores, comprensiblemente asustados por su futuro laboral y a quienes no se puede juzgar por ello, el silencio es salud, para otros no porque temen una pronta cesación de pagos. Después del paro del miércoles, ayer los empleados de MinutoUno.com, Diario Registrado.com, y RatingCero.com, bajo la rama divisional de Real Time Solutions, salieron a pedir que les abonen sus sueldos completos a todo los laburantes de Indalo-Ceibo a través de este comunicado que reproducimos:

TRABAJADORES DEL GRUPO INDALO/CEIBO DECIMOS: ¡PAGUEN LOS SALARIOS!

Desde hace más de un año, los trabajadores de MinutoUno.comDiarioRegistrado.com y RatingCero.com venimos cobrando nuestro sueldo mensual en cuotas y fuera de término. Lejos de solucionarse, en este 2018 la situación se ha agravado: seguimos cobrando en cuotas y nos adeudan el medio aguinaldo de diciembre pasado y un adicional por ropa de trabajo que debió cobrarse a principios de noviembre de 2017.

Además, el Grupo Indalo/Ceibo –al que pertenecen los tres portales- no nos ha abonado los aumentos correspondientes al acuerdo paritario 2017 (SAT) ya homologado, que incluyen retroactivos desde octubre y una suma fija en enero. Es decir, seguimos cobrando -en cuotas- salarios de 2016, que están sumamente deteriorados por la inflación de más de doce meses.

Igual o peor situación sufren nuestros compañeros y compañeras de otras empresas de Indalo/Ceibo: C5N, Ideas del Sur, CN23, Pensado Para Televisión, etc., y otras como el diario Ámbito Financiero y su portal web, las radios, Oil Combustibles, entre otras.

Somos cientos de familias que vivimos en la incertidumbre diaria por nuestros ingresos alimentarios e incluso por el futuro inmediato de nuestros puestos laborales, ya que la empresa no brinda ningún tipo de respuestas o soluciones a nuestros reclamos durante las sucesivas audiencias en el Ministerio de Trabajo.

En MinutoUno.comDiarioRegistrado.com y RatingCero.com somos 42 familias cuya supervivencia depende de esos salarios y nada tuvimos ni tenemos que ver con los eventuales delitos y/o problemas judiciales que involucran a los antiguos o los nuevos dueños del Grupo.

Sin embargo, estamos en medio de la puja entre los propietarios o gerenciadores de Indalo/Ceibo, la Justicia y el Gobierno, y nos han convertido en el pato de la boda haciéndonos pagar de nuestro bolsillo los problemas que generaron otros y sobre los cuales no tenemos nada que ver…

Por esa razón, manifestamos nuestra más profunda solidaridad activa con todos los trabajadores de las diferentes empresas del Grupo Indalo/Ceibo, sean del gremio que sean y en especial a los compañeros del SATSAID.

Y exigimos:

– Pago de salarios completos, actualizados por paritaria, en tiempo y forma legales.

– Pago inmediato de medio aguinaldo, retroactivos y adicionales adeudados correspondientes a 2017 y 2018.

– Respeto y seguridad en nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales.

COMISIÓN INTERNA REAL TIME SOLUTIONS S.A. (MinutoUno.comDiarioRegistrado.comRatingCero.com)

Contacto: Gustavo H. Mayares 11-5965-6118

Los trabajadores de la RED 92 y el Diario Hoy van al Ministerio de Trabajo a defender sus empleos

Como en tantos otros medios que desaparecen y vacían a través de prestanombres, testaferros, accionistas fantasmas, o directamente a través de mafias que se autodenominan, o se hacen llamar empresarios, los colegas de la Radio RED 92 y el Diario Hoy de la ciudad de La Plata defienden día a día, hora a hora, minuto a minuto sus fuentes de ingreso. 

Algo que no solamente se trata de una cuestión laboral sino que tiene que ver con un plan sistemático para desaparecer la pluralidad de voces e instaurar un discurso único de 4 o 5 holdings ultraoficialistas, de los cuales los números demuestran, ya aburren porque no informan sino que sólo se dedican a hacer una mala propaganda sobre un plan de ajuste brutal que está dejando afuera a la mayoría de los argentinos.

La zona liberada que otorga la administración de la Alianza Cambiemos mediante las carteras laborales de Jorge Triaca y la que depende de María Eugenia Vidal, dan cuenta de como el número de periodistas y gente de empresas de comunicación estatal y privada crece semana a semana, y sin detenerse. Inclusive los medios más beneficiados con pauta oficial y libertad para ampliar sus negociados sin control alguno a cambio de manipular la realidad, son los que más laburantes están dejando en la calle a través de despidos directos o la imposición de retiros (in)voluntarios.

No nos vamos a cansar de decir que esto atenta de forma flagrante contra el derecho constitucional de todos los ciudadanos para que reciban información veraz, responsable y plural mediante a Libertad de Expresión, eje central del buen funcionamiento del sistema democrático y todas sus instituciones. La falsa lógica de vender durante las 24 horas la idea de chorros buenos y chorros malos, inclusive dentro del sector de la prensa, se agota como la redituable “Grieta”, que también se agota en los programas televisivos y radiales, incluyendo la prensa escrita, donde se pretende seguir con la temática de K contra eMes, casi como un divertimento más vinculado a los chismes de la farándula que a la realidad de un país que cae nuevamente en un endeudamiento delirante, desempleo, represión, funcionarios corruptos pero con blindaje mediático, el cierre permanente de Pymes porque las importaciones e impuestos las ahogan sin piedad.

Por eso resulta antagónico escuchar día y noche a un Jefe de Estado en permanente estado de descanso asegurando que hemos crecido como nunca en los últimos 100 años mientras todos sabemos que basta despertarse para darse cuenta que eso no tiene la más absoluta relación con la vida de todos los argentinos, sólo con un porcentaje minoritario de privilegiados que precisamente son dueños de esos emporios incomunicacionales que intentan seguir engañando a la población.

En estos meses los compañeros de los medios del Clan Balcedo, han sido víctima de todo tipo de atropellos por parte de sus integrantes. Es que creen que gozan de la impunidad de este y otros gobierno para siempre, pero claro, hay algo que no están teniendo en cuenta, todo tiene un límite.. el poder también.

Hoy hubo paro en C5N y marcha a las oficinas de Rosner por falta de pagos salariales

Empleados de C5N adhirieron hoy miércoles a una medida de fuerza convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y el canal transmitió programación enlatada  hasta las 12, hora en la que finalizó la protesta por falta de pago de salarios adeudados.

En medio de los preparativos por la marcha de Hugo Moyano, el canal se encontraba transmitiendo el programa ecológico “Alerta Verde”, mientras algunos empleados de Indalo-Ceibo que ya no pertenecería a Cristóbal López marcharon a la puerta de las oficinas de Ignacio Rosner, la cara más conocida de la supuesta nueva administración que tiene entre sus filas a la mano derecha del Zar del Juego, Carlos Infante.

La decisión se tomó en Asamblea por amplia mayoría hace unos días. A la misma adhirieron trabajadores de Ideas del Sur y de todo el grupo mediático que incluye Ambito Financiero, Radio 10, Mega, Pop, Vale y One, así como el vaciado CN23.

Como publicó este miércoles La Nación, el holding suma problemas. La Justicia Penal recibió la primera denuncia contra los nuevos rostros que encabezan ahora el imperio que tiene como principal atractivo la petrolera Oil y muchas empresas más. Igual que López y De Sousa, Rosner afronta una acusación por la presunta retención indebida de aportes previsionales.

La denuncia fue presentada por dos periodistas de la emisora Radio Pop, quienes verificaron que les descontaron de sus salarios los aportes previsionales y de obra social, pero esos fondos nunca llegaron a su destino.

Eso configura un delito que comenzó en 2014 bajo el mando de Cristóbal y se extendió hasta fines de 2017 cuando Rosner ya había aparecido en escena. La situación del emporio es incierta, la detención del empresario sureño complicó más la venta y ahora, afirman algunos, el flamante CEO estaría asustado frente al complejo panorama, al entender que él también podría terminar con una causa penal y quizás en la cárcel por este mismo proceso.

Según la denuncia que trascendió hoy, los denunciantes Héctor Rossi y Mayra Belén Martorelli alertaron que no serían los únicos afectados dentro de la radio. Detallaron que al menos otros seis trabajadores se encontrarían “en idéntica situación”, que de confirmarse conllevaría una pena de entre dos y seis años de prisión para los involucrados.

Es que el ex Newman piensa que si para la Justicia hubo una venta simulada para evadir multas, embargos e incluso condenas por evasión, también él podría ser considerado un cómplice de la situación. En los pasillos se rumorea que las nuevas autoridades dicen que no hay dinero y que podrían entrar en cesación de pagos. Seguiremos ampliando

Parte extraída de La Política Online que suma data propia del sitio de La Interradial que respalda a todos los compañeros de Indalo-Ceibo.

La realidad sobre la situación en la legendaria Radio El Mundo

Hace horas subimos ESTE CLARIDICADOR INFORME (periodistas lean cada link de la nota!) sobre la realidad de la legendaria Radio El Mundo, en la que ha caído un manto turbio desde la llegada de aquel seudoempresario chaqueño que fue a intentar salvar las papas a Sergio Szpolski cuando sus “accionistas” de las ex SIDE, dejaban caer a Radio América, nos referimos al personaje bizarro de Eduardo Martín Rodríguez Flores.

Hombre contratado por el clan Vignati de Santa Fe, los multimillonarios que hicieron su fortuna a través de la embajada paralela de Julio De Vido (VER), su socio y amigo Julián Mansilla, titular del fútbol pago de Clarín-Turner-Fox a través de TNT Sport (VER COMO LO VENDE POR CÑÑ EN ESPAÑOL), vaciador del primer El Gráfico junto al actual Ministro de Cultura Pablo Avelluto, y con amplias vinculaciones judiciales a través de su cómplice, Hernán Folgueiro, y su par Gabriel Cavallo que vamos a ampliar (VER), junto a Freddy Lijo, José Levy (VER) y los hermanos Olazagasti a través de sus testaferros, Silvana Andrea Stochetti y Leandro Facundo Martínez. Todos parte integrante de una Asociación Ilícita que debería estar tras las rejas, y que además tienen negocios oscuros con Agustín David (esposo de Stochetti), actual presidente de la Asociación Civil de la Universidad Kennedy, que esconden un escándalo sin precedentes.

Todo este entramado surrealista, que claramente va dirigido a vaciar la histórica AM 1070 tuvo ayer como eje central una asamblea de los trabajadores que aún no han terminado de cobrar los salarios del mes de enero, más allá de las mentiras que la banda de los Vignati, Mansilla, Lijo, Levy y Olazagasti han mandado a publicar en medios a fines, donde se quiere engañar a la opinión pública con que el insolvente y acreedor serial, Rodríguez Flores, es el nuevo dueño de la señal, algo que aún no pudo acreditar ni siquiera en las audiencias del Ministerio de Trabajo. 

Ayer los colegas decidieron dar 48 horas a toda esta gente para que abonen los salarios adeudados a más tardar el próximo miércoles, además de que deben presentar en la nueva audiencia convocada en la cartera laboral, papeles que demuestren algún tipo de titularidad de la emisora y que se está cumpliendo con los gastos corrientes (alquiler, luz, teléfonos, Internet, etc), que son fundamentales para mantener la radio al aire y no generar u posible y programado quebranto.

Si a mitad de semana esos salarios no se abonaron habrá otra Asamblea General de los trabajadores donde se definirán acciones a seguir a la espera de lo que ocurra antes del fin de semana en el Ministerio. Mientras tanto el fantasmagórico “Grupo ArteargentinA S.A.”, sigue anunciando el lanzamiento de una supuesta programación de gente que no ha recibido sus haberes, algo fuera de racionalidad alguna.

Es obvio que la cuasimafiosa patronal que abarca todos los nombres que dimos quiere que no se los nombres más y hasta amagó con poner gente de seguridad y policías para evitar nuevas reuniones legítimas de los empleados. Algo que viola estatutos, leyes y toda normativa laboral vigente. Quienes allí se desempeñan ya anunciaron que no van a permitir ningún tipo de apriete más de estos personajes siniestros que invitan a pelear colegas en la calle o echan de palabra a todo aquel que los aborde para manifestarles inquietudes por la falta de pago de sueldos, de aportes de obra social, jubilatorios, corrientes, y por supuesto algo que demuestre legalmente que estos señores pueden tomar alguna decisión dentro de la 1070, más allá de haber pagado parte de los haberes con dinero que proviene de quienes quieren cuidar sus otros turbios negociados.

Hadad fundió Radio Colonia y despidió a una veintena de trabajadores

Reproducimos la nota al respecto de Infonews:

El empresario se había hecho cargo de la señal hace dos años. Ahora dejará de financiarla y los trabajadores quedaron a la deriva. La radio uruguaya tuvo un rol fundamental durante la dictadura cívico militar.

Este miércoles, las autoridades de la histórica Radio Colonia AM 550 informaron a los 20 trabajadores y trabajadoras de la señal que existía la posibilidad de un “inminente cierre” de la empresa que desde hace dos años pertenece a Daniel Hadad.
 
El gerente Carlos Leguízamo fue quien advirtió a los empleados sobre la mala noticia que, finalmente, horas después se materializó, dejando en la calle a 20 trabajadores en la radio sita en Colonia del Sacramento.
 
Según informó el diario Tiempo Argentino, el gerente indicó además que “únicamente” podría revertirse la situación en caso que aparezca un interesado en adquirir esa frecuencia junto a FM Mágica.
 
La empresa pertenece a Hadad desde fines de 2015, aunque en los papeles tanto Radio Colonia como FM Mágica pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri, ambos vinculados al anterior dueño, Gustavo Deutsch, ex titular de LAPA, fallecido al estrellarse su avión en Nordelta.
 
Radio Colonia se fundó en 1933 con el nombre de Radio Popular, y en 1940 se le otorgó la actual denominación. Años después comenzó a enfocar su programación a información sobre Argentina.
 
Durante las dictaduras que se repitieron durante el siglo XX en Argentina, la señal tuvo un rol de especial importancia para informar en medio de la censura que imponían los regímenes militares.  
Bajo el clásico esquema de “solidaridad empresaria” de los medios argentinos, el diario La Nación presentó la noticia cuidando la figura de Daniel Hadad (VER)