De como se armó el vaciamiento que se intenta ejecutar en Radio El Mundo

Ayer les contamos (en esta imperdible nota que deben repasar con lujo de detalles) una pequeña porción de la asociación ilícita que conjugaron varios personajes oscuros que se vienen moviendo en las sombras hace décadas para hacer todo tipo de negociados, y que hoy lamentablemente confluyen en el intento de vaciar la histórica Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos al aire y dejar a más de 70 trabajadores con sus familias sin cobrar sus salarios y en la calle.

En la primera foto se ve al grupo de una de las patas más importantes de esta trama siniestra. el multimillonario Clan Vignati, que juega a ser lo que más saben, hacerse pasar por hombres (y dos mujeres) del campo nacional y popular, mientras que por derecha (ideológica y mercantilista) hacen los negociados más espurios y tramposos que el capitalismo les pueda permitir. La primera (de izquierda a derecha) es la abogada de la troupe y subcomandante en jefa del Grupo Gens, al que ahora le pusieron en “mantenimiento” la página web para que no haya acceso a la cantidad de empresas que tienen, de todos modos tenemos las capturas para subirlas en cualquier momento. El segundo es Gabriel, fanático del fútbol como su hermano mayor y por eso es que además los Vignati son dueños de club local. El tercero, Julián, es el intendente del feudo que han conformado en Arteaga, gracias a las ventas de 800 mil toneladas de arroz a Venezuela con los jugosos negocios de La Embajada Paralela comandada por Julio De Vido, con Claudio Uberti, quien tuvo a su hija Cecilia trabajando en la AM 1070, y al ex embajador Eduardo Sadous (ver). La siguiente en la postal, y con los dedos en V de victoria, es María Isabel, colaboradora en las exportaciones arroceras de Bioart S.A., (por las que De Vido tiene esta causa). Luego el patriarca Angel, y por último el Capo Mafia de todo esto, Roberto, de quien como reza su breve CV corporativo: “es hijo de Ángel Vignati y Carmen Buccella, y nieto de Antonio Buccella, quien creó la fábrica Marisa, la empresa pionera que dio lugar a que años más tarde se creara el Grupo Gens”. El mito que quieren imponer para justificar como pasaron de pequeños productores agrícolas, como cualquier otro del pueblo, a semejantes potentados.

El que sigue en la foto de portada es Julián Mansilla, quien aunque lo niegue y utilice el mismo cinismo con el que vació El Gráfico en 2002 junto al actual Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, es quien encabezó con su amigo Roberto el desguace con que el que se quiere avanzar en la LR1. Ahora su principal estrategia es hacer tiempo para cuidar su prioridad, que es dirigir para Clarín, Turner y Fox el fútbol pago.

Quien se ve celebrando un triunfo en el mundo del turf, actividad que tanto le gusta en su vida de dandy y magnate es Alfredo “Freddy” Lijo, hermano del Juez Federal Ariel Lijo, que también pasó de tener un humilde trabajo en el rubro gastronómico a ser uno de los máximos lobbistas en Comodoro Py. Cuando se armó el entramado para que el devidismo controlara Radio El Mundo, junto a los hermanos Lucas y José María Olazagasti (ex secretario del ministro de planificación federal que llegó a estar en la ex SIDE, a la que aún sigue ligado), se acordó con los Vignati que como devolución a los favores que provinieron de la Embajada Paralela, pusieran dinero en el sostenimiento de la emisora, que como ya contamos armó, en su papel de programador, Daniel Hadad con ayuda de acólito Jorge García (ver y ver), quien colocó allí a sus máximos adláteres: Fabián Doman, Eduardo Feinmann, que hacían kirchnerismo sin Cristina, y siempre encubriendo al ex jefe de planificación. Todos en la señal recuerdan con risas el día que Lopecito fue atrapado arrojando valijas en un convento y el hombre del candado dijo al aire textualmente: “la verdad que Julio De Vido debe tener muchas, pero la verdad que en esta me parece que no debe tener nada que ver” (escuchen el audio de Feinmann acá).

Obviamente que cuando se fue con los bolsillos inflados de Gorriti 5995 giró su discurso estrepitosamente, ya no era más empleado, vía Hadad, del señor de bigotes que hoy está detenido en Ezeiza junto a su segundo, Roberto Baratta, otro que con los Olazagasti y José Levy daban vueltas por los pasillos de la radio como panchos por su casa. (ver).

Los comisarios políticos y testaferros de “Freddy” y los “Vasquitos” Olazagasti fueron, y siguen siendo en las razones sociales que se conformaron para adquirir FIOFIO PRODUCCIONES S.A. y ARTEPOLIS S.A., (que administraba la agencia anexada a la 1070; ARG NOTICIAS, desmantelada antes de lo que ocurre hoy en El Mundo), la socia de Alfredo Lijo en Finaig Consultores S.A., Silvana Andrea Stochetti, y otro abogado amigo de los amigos, Leandro Martínez.

Todo esa previa a las elecciones que determinaron la derrota de Daniel Scioli, y lo que siguió hasta fines del 2016, fue utilizado también para el blanqueo de activos que los Vignati y los nombrados no podían justificar. Por eso se contrató a gran cantidad de empleados en negro, casi sin tareas, y figuras reconocidas con elevados sueldos, se “invirtió” en instalaciones impactantes en materia de tecnología, y en la que permanentemente se estaba en obra, cambiando box-oficinas de lugar, comprando sillas, sillones, computadoras, cartelería pública, no sólo en la calle sino también en colectivos. No faltó publicidad en diarios y revistas, así como Pantallas LED, plasmas, y todo lo que justificara altísimos “gastos corrientes”.

Así fue como durante ese año de desenfreno se tuvo en el aire, además de Domann y Feinmann, a Luis Ventura, José María Muscari, Ariel Tarico y Soledad Solaro, entre otros. Estos últimos gente que trabajaba, cobrara y no operaba para este sucio andamiaje financiero. La llegada del 2017, donde Lijo y los Olazagasti no respetaron un acuerdo de palabra que refrendaba que los Vignati ponían todo el dinero durante 2016 pero no en 2017, llevó al “ajuste”. Le dieron las gracias al amigo Hadad y quedó una programación con columnistas que hasta el 5 de enero pasado tenían sueldos muchísimos más bajos que todos los anteriores, y grupo deproductores en negro que intentaron echar pero no pudieron debido a la actuación de las comisiones internas que frenaron al ambicioso Julián Mansilla.

Se acordó entonces que el hombre de Clarín ingresara como Presidente de FIOFIO PRODUCCIONES S.A. junto a un administrativo de la radio (ver la conformación en el Boletín oficial que todavía se mantiene acá). Por eso es que Mansilla sigue al frente de la señal (aunque jure haber salido para no hacerse cargo de nada) en representación del escurridizo Clan Vignati, que ha ingresado en el camino de la defraudación, la estafa y el lavado de activos, al igual que el resto de “accionistas”, que aunque no figuren en papeles es fácil de probar sus relaciones a cualquier fiscal, porque a pocas palabras y papeles, buen entendedor. 

Para cerrar este segundo capítulo, nos queda agregar algo más sobre Silvana Andrea Stochetti. Más allá de su faceta mediática luego de su conflictivo romance con Carlitos Nair Menem, hermanastro de su íntima amiga Zulemita (por eso se la ve en la foto tan feliz “con el más grande”, según ella), vale agregar que fue puesta por De Vido en varias empresas vinculadas a la cartera que tuvo a cargo durante 12 años. Entre ellas Vientos de la Patagonia I, la famosa ENARSA, la norteamericana AES (ver), el ENRE (Ente regulador de Energía) y otras más (acá el paquete completo).

Una de las más importantes, y que ya nombramos en el primer capítulo de esta novela, es TRANSBA S.A., donde comparte directorio con los dueños de Electroingeniería: Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, así como Luis Vitullo, tercero detrás de Baratta, y el volátil empresario Marcelo Mindlin y su hermano Damián.

Obviamente que los otros nombres abren caminos que vinculan a otros importantes personajes que hoy actúan impunemente como Freddy Lijo, su hermano Ariel, los Vignati, Mansilla, y los “Vasquitos Olazagasti”. Mañana se viene la tercera parte de esta saga imperdible.

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Los Vignati, Mansilla y Stochetti no pagan sueldos en Radio El Mundo porque “Freddy” Lijo y Olazagasti garantizaron impunidad | INTERRADIAL - 2018/01/21
  2. Sobre como los Olazagasti participan del desguace de Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/01/23
  3. Vaciadores de Radio El Mundo siguen sueltos: Julián Mansilla (Turner/Fox/Clarín), los Vignati, Freddy Lijo, Olazagasti, Levy y sus testas: Stochetti y Martínez | INTERRADIAL - 2018/01/30
  4. La mafia de Julián Mansilla, los Vignati, Lijo, Stochetti, Martínez y los Olazagasti usa la violencia para vaciar Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/02/01
  5. Radio Rivadavia en peligro total y camino a dejar 120 trabajadores en la calle | INTERRADIAL - 2018/02/07
  6. La turbia patronal de Radio El Mundo vende que el conflicto terminó pero miente | INTERRADIAL - 2018/02/18
  7. Trabajadores de Indalo-Ceibo denuncian el pago de sueldos en cuotas y el peligro que corren sus empleos | INTERRADIAL - 2018/02/24
  8. Paro en Radio El Mundo por falta de pago y Estado de Alerta en LT14 de Parána | INTERRADIAL - 2018/02/24
  9. Radio El Mundo: nueva Retención de Tareas por falta de pagos salariales | INTERRADIAL - 2018/02/26
  10. Cada vez peor el conflicto por falta de pagos en Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/02/28
  11. Parte del prontuario de quien fue enviado a vaciar Radio El Mundo: Martín Rodríguez (Flores) | INTERRADIAL - 2018/03/01
  12. Otro paro de 24 hs en Radio El Mundo por falta de pago y contra el intento de vaciamiento | INTERRADIAL - 2018/03/07
  13. Nuevo paro de 48 hs en Radio El Mundo por falta de pago y un posible desguace | INTERRADIAL - 2018/03/12
  14. Día de conflictos en medios: paro en Radio El Mundo, Canal 7 y C5N | INTERRADIAL - 2018/03/13
  15. Sigue el paro en El Mundo por falta de pagos y los vaciadores como Julián Mansilla, como si nada | INTERRADIAL - 2018/03/15
  16. Aprietes y amenazas a los trabajadores de Radio El Mundo que no cobran sus sueldos hace 2 meses | INTERRADIAL - 2018/03/16
  17. Mañana marcha conjunta de trabajadores de El Mundo y Rivadavia contra el vaciamiento de las señales | INTERRADIAL - 2018/03/19
  18. Trabajadores de El Mundo y Rivadavia marcharon juntos contra el vaciamiento de las históricas emisoras | INTERRADIAL - 2018/03/21
  19. Rodríguez Flores y los que están detrás de él buscan generar violencia en El Mundo para vaciarla como Radio América | INTERRADIAL - 2018/03/22
  20. El delegado de Radio El Mundo, Lucas Duette, dio nombres de los responsables del vaciamiento de Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/03/23
  21. Radio El Mundo sigue de paro por falta de pagos salariales y posible vaciamiento | INTERRADIAL - 2018/03/26
  22. Otro paro de 48 hs en El Mundo por falta de pagos y quiebra de Telipiú S.A. (C5N, CN23 y MinutoUno) | INTERRADIAL - 2018/03/28
  23. La trama oculta del intento de vaciamiento en Radio El Mundo y sus protagonistas | INTERRADIAL - 2018/04/01
  24. Momentos decisivos en el intento de vaciamiento en Radio El Mundo y El Patagónico | INTERRADIAL - 2018/04/03
  25. Persiste la decisión de vaciar Canal 7 y más medios privados | INTERRADIAL - 2018/04/04
  26. Este es el mafioso que los Vignati, Mansilla, Lijo, Stochetti, Olazagasti, Martínez y Disney bancan para vaciar Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/04/07
  27. El ENACOM de Silvana Giudici avala el burdo vaciamiento de Radio El Mundo | INTERRADIAL - 2018/05/25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: