Se hizo la Radio Abierta en Provincia (AM 1270) y sigue la lucha de los trabajadores

provincia-radio-abierta2

Hace unos días escribimos una nota sobre la crisis por la que atraviesan los colegas de Radio Provincia. Esto fue antes de la transmisión abierta que hicieron en la puerta de la emisora los compañeros de la 1270 debido a todas las violaciones que la señal estatal lleva adelante y que denunciamos desde este portal.

Les sumamos ahora el informe que La Izquierda Diario, uno de los pocas publicaciones que cubre los conflictos laborales de los trabajadores de las comunicaciones, luego de la actividad que dejó en claro la unidad de acción de nuestros compañeros de la emisora pública provincial:

Trabajadores de Radio Provincia realizaron radio abierta por pago de salarios

Los trabajadores realizaron un paro con radio abierta en las afueras del histórico edificio donde funciona el medio platense, reclamando por la falta de pago de salarios, la reincorporación de los despedidos, y por la mejora de condiciones edilicias.

Desde Diciembre del 2015 los trabajadores vienen solicitando reuniones con el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb. Recién obtuvieron una respuesta el 4 de septiembre confirmándoles una reunión para el 3 de octubre. En el medio de una situación alarmante ya que hay varios trabajadores que no perciben su sueldo desde el mes de enero.

El pasado viernes realizaron un paro con permanencia en los puestos de trabajo entre las 10 y las 17hs en donde emitieron un comunicado que había sido suspendido por amenazas de sanción sobre los operadores.

Este lunes realizaron una jornada de lucha con radio abierta a partir de las 11:30 hs, que contó con la presencia de diferentes juntas internas de ATE.

Además de los trabajadores a los que no se les paga desde enero -con contratos por 3.500 pesos, mientras recientes incorporaciones con salarios que son 10 veces mayores cobran en tiempo y forma-, el reclamo se extiende a los más de 50 trabajadores que se encuentran en situación precarizada.

Como si esto fuera poco la emisora necesita inversión urgente para la infraestructura del edificio que tiene falta permanente de agua, los matafuegos están vencidos, el único ascensor está fuera de servicio hace tres meses, la salida de emergencia trabada con candado, además que los Cronistas de Exteriores deben desplazarse a pie para cubrir las notas ya que hay un solo vehículo para toda la radio.

Reproducimos el comunicado de la comisión interna:

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia reunidos en asamblea denuncian y exigen el pago urgente al personal contratado que no percibe su salario desde enero 2016, ocho compañeros que tienen contrato por $3500 por mes no cobraron su sueldo, mientras otros de reciente incorporación y con montos diez veces superior lo cobran en tiempo y forma. Pase a planta permanente de todos los precarizados, hay once trabajadores que realizan funciones operativas iguales a quienes están en planta y desde hace tres años están a la espera de su estabilidad laboral. Resolución inmediata de los pases en comisión, exigimos la urgente concreción de los pases definitivos solicitados por quienes desempeñan tareas en la emisora y provienen de otras dependencias estatales. Recatergorización ya, resolución inmediata de los expedientes de compañeros y compañeras mal recategorizados. Inversión urgente en infraestructura, mobiliario y edificio, la emisora funciona con matafuegos vencidos, falta permanente de agua y un ascensor que no funciona hace tres meses. También faltan insumos básicos para el mantenimiento del área técnica, los periodistas de calle deben trasladarse a pie porque hay un sólo auto para los trabajadores pero tres autos para los funcionarios y la salida de emergencia está bloqueada con candado. Que la totalidad de la programación se emita desde los estudios centrales de Radio Provincia en La Plata, que se discuta el proyecto comunicacional de la radio acorde con las funciones de un medio público con todos sus trabajadoras y trabajadores adentro. Reestatización del servicio de maestranza. Por un presupuesto 2017 que contemple todas las necesidades de los trabajadores estatales y de la población de la provincia de Buenos Aires. Derogación de los decretos 618 y 230 y las leyes de emergencia administrativa y tecnológica y de modernización del estado. Rechazamos el intento de cercenar el derecho a reclamar nuestras demandas gremiales.

Trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires. ATE, CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: