Daniel Hadad también aprovecha la coyuntura política y vuelve a los despidos

hadad-despido-en-infobae

Desde que fue posicionándose como un autodenominado empresario de medios, Daniel Hadad, manejó con mano de hierro las empresas que gerenció siempre con diversos accionistas mayoritarios con los que siempre acuerda de antemano mantener el control editorial, conformación, estructura, y sobre todo, el dominio absoluto sobre la elección y manejo sobre los recursos humanos.

Su historial como tal, desde la poco clara creación de Radio 10 en épocas del menemismo para acá, acumula un tenebroso número de violaciones a los derechos laborales de los trabajadores e infinidad de despidos. El promotor del desarticulado Grupo Infobae, luego del enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner, se mantuvo a la espera del momento para volver al ruedo resistiendo los embates desde su sitio web al que intentó darle una impronta de uso de nuevas tecnologías, incorporando hasta un canal de TV que terminó en un nido de precarización que tuvo que ser sobrellevado por la Comisión Interna del portal.

La impronta que lo caracteriza tiende a imitar, con mucho menos poder de fuego claro, al holding Clarín. Primero desarrolla un oficialismo que le permite este tipo de ingenierías para conformar sociedades y atropellar convenios, estatutos y normativas vigentes  que asisten a sus empleados.

Su último intento de resucitar la vieja AM 710 en la histórica Radio El Mundo, donde fue contratado por testaferros del ex ministro de planificación Julio De Vido para armar la programación que convocó a sus viejos laderos Eduardo Feinmann, Fabián Doman y al maltratador y abusivo Jorge García, varias veces denunciado junto a Carlos Juvenal (hijo) por la representación gremial de la señal, termina con una salida contrareloj de quienes obviamente concluyen por razones coyunturales un claro lavado de activos, ya que se contrató a reconocidas figuras mediáticas sin siquiera tener la más mínima cartera publicitaria de clientes comerciales.

Esto pone en peligro la continuidad laboral de muchos trabajadores de la AM 1070 y de la agencia ARG Noticias, anexada a la emisora en un entramado de razones sociales que tienen detrás nombres directamente vinculados al ex planificador y mano derecha de Néstor Kirchner, hoy enfrentado a su viuda y con excelentes lazos familiares con Hadad (estamos elaborando un informe periodístico especial para los próximos días, que explica todos el entramado que se pretende desguazar en el próximo mes de diciembre). Ahora su nuevo emprendimiento está ligado a Radio Colonia, cuyos estudios centrales se montaron a la vuelta de la redacción de Infobae y donde seguramente irán a parar muchos de sus acólitos .

Aprovechando la zona liberada que avala el macrismo para dejar gente en la calle en todos los ámbitos, incluyendo el de las comunicaciones, el protagonista del libro Vale Todo (una biografía no autorizada de Romina Manguel y Javier Romero), vuelve a la carga con otro despido en la página web que está en plena etapa de excelente relación con el poder de turno. De ahí las permanentes visitas de Hadad a Balcarce 50 para estrechar lazos con el actual presidente y sus ministros.

La semana pasada una colega que se desempeña en el sitio Infobae fue despedida de manera arbitraria, por lo cual en asamblea los compañeros decidieron una medida de fuerza que consistió en dos paros de cuatro horas los días viernes 14 y sábado 15 de octubre, y la posibilidad de una huelga de 24 horas con fecha a determinar. La patronal (THX Medios) pidió inmediatamente a la cartera laboral de la Nación que encabezan Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, que se dictara la Conciliación Obligatoria. La misma fue otorgada sin dilaciones pero de manera absolutamente ilegal, con la trabajadora fuera del lugar donde cumple funciones. En este comunicado la C.G.I del portal expone el conflicto y hace públicos sus legítimos reclamos:

infobae-comunicado

La Interradial/SiPreBA brinda su insobornable respaldo a los compañeros de Infobae y exige que la empresa reincorpore a la colega, así como también que el organismo estatal que debe hacer cumplir la Ley de manera equilibrada, el Ministerio de Trabajo, respete las normas vigentes y deje de operar en contra de los intereses de los asalariados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: