Veredazo en la puertas de Página/12 en reclamo de salarios dignos

pagina-12-verezado

Hace unos días les manifestábamos que lo que ocurre en Clarín y en Página/12, como en casi la totalidad de los medios de comunicación del país, son todas caras del mismo ajuste. Ese que promueve una administración que pone por delante los intereses del sector empresarial por el de sobre las mayorías, los trabajadores que generan sus insaciables ganancias.

En medio de esta catástrofe que acucia a cada vez más trabajadores están los que predican una cosa y hacen absolutamente la contraria. Tal es el caso del Secretario General del SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), titular del PJ porteño, diputado del Parlasur, dirigente de Boca Juniors, y CEO del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

Desde que sumó a su multimedios al matutino creado por Sokolowicz y Lanata allá en los años ’80, el burócrata sindical optó por desarrollar la misma política antiobrera que en la AM 750, FM Malena, y varios medios escritos que están bajo su control. Ni siquiera tuvo contacto con la Comisión Interna del diario para alcanzar algún tipo de acuerdo con respecto a la vergonzosa paritaria que se firmó entre la UTPBA y las cámaras patronales, con la anuencia del Ministerio de Trabajo, absolutamente a espalda de quienes desarrollamos actividades en la prensa escrita, radial y televisada.

Santa María hace lo que hizo siempre, venderse frente a las cámaras y los micrófonos en las puertas de Azopardo 802 como un férreo defensor de los intereses y derechos laborales, pero dentro de las empresas que dirige ejecuta planes propatronales. Eso cada vez se intensifica cada vez más en Página y por eso los compañeros de la publicación han decidido llevar adelante un Veredazo para seguir reclamando ante la intransigencia de este exponente del doble discurso. Este es el comunicado de los colegas de Página:

El gobierno de Mauricio Macri vuelve a tenderle una mano a los dueños de Página/12. A pedido del Grupo Octubre y luego de medidas de fuerza que no afectaron la salida del diario, el Ministerio de Trabajo le ofrendó a la empresa el martes último una nueva conciliación obligatoria para intentar planchar nuestro reclamo.

¿Qué pedimos? Algo tan básico como una negociación para mejorar la paritaria que pretenden pagarnos, la más baja del país (24,9% anual y 3000 pesos no remunerativos), impuesta por la cámara AEDBA a un sello sin caras visibles denominado Utpba.

El ministerio asegura que su objetivo es “recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas” y nos exhorta paradójicamente a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.

Quienes hacemos Página/12 hemos demostrado hasta el cansancio buena predisposición y apertura para negociar. Después de la última conciliación, en junio, estuvimos tres meses sin tomar una sola medida a la espera de que el Grupo Octubre se dignara a sentarse a la mesa. Somos los principales interesados en alcanzar “soluciones consensuadas” pero es imposible consensuar cuando la única voluntad de la contraparte es aplicar un aumento –negociado con nadie- que destruye nuestros salarios.

Con o sin conciliación, los trabajadores de Página/12 seguiremos exigiendo salarios dignos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: