Cristóbal López continúa con la seguidilla de despidos, ahora fueron 14 en el Herald

herald2

Hace días se preanunciaba la debacle del histórico Buenos Aires Herald, propiedad en un 60 por ciento del Grupo INDALO de Cristóbal López y Fabián de Sousa y el restante 40 de la familia Vignatti. Así ya se confirmó el despido de 14 trabajadores, o sea más de la mitad de la redacción.

Esto ocurre a pocas semanas de que el holding de medios cerrara definitivamente el diario El Ciudadano de Rosario, dejando a 82 trabajadores en la calle.

En las últimas horas, en una masiva asamblea, los trabajadores de Ámbito Financiero junto a los del El Argentino y el Herald salieron a repudiar las cesantías con un aplausazo y un quite de firmas. Inmediatamente se emitió un comunicado para hacer pública la situación y además denunciar que la firma pretende pagar de manera absolutamente ilegal, las indemnizaciones en cómodas cuotas. Lo compartimos:

“En el último mes, el Grupo Indalo, dueño del 60 por ciento del Grupo Ámbito, ha dado señales que sólo generan preocupación e incertidumbre, con la anunciada salida de circulación del diario rosarino El Ciudadano, que deja a 82 trabajadores en la calle, y ahora del Buenos Aires Herald, cuya última edición saldrá el miércoles 26 de octubre”, dice el texto.

“Para colmo, en un gesto provocador, falto de respeto y de consideración hacia quienes cotidianamente hicieron el diario, el grupo empresario pretende maquillar estos despidos publicitando en sus propios medios su conversión a un semanario con el lema “Good news, It s Friday”, pretendiendo que los lectores tomen esto como una buena noticia”, continúa.

“Ante esta situación, los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino resolvimos en asamblea y por mayoría hacer un quite de firmas en la edición del miércoles 26 de octubre, en una muestra de apoyo a los compañeros despedidos, y le exigimos a la empresa que se respeten nuestros derechos laborales y los de los compañeros del Buenos Aires Herald, contemplados en el Estatuto del Periodista y en el Convenio Colectivo de Trabajo N°301/75. Asimismo, les pedimos el cese de los despidos en las distintas empresas del grupo y el pleno goce de la libertad sindical”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: