El Grupo Clarín encabeza el ajuste precarizador con multitareas y convergencias

multitareas3

multitareas

multitareas2

gil-vidal-precarizado2

Los tuits de la Comisión interna de Canal 13 y TN son explícitos, especialmente el último donde se muestra como la redacción de esos medios perteneciente al holding comunicacional que más factura en el país y en la región. Cada vez menos trabajadores con más funciones y salarios más bajos. La injustificable incorporación de nuevas tecnologías es lo que aducen estas y todas la empresas del rubro para llevar adelante un ajuste de características inauditas. En 10 meses se perdieron más de 2500 empleos y la cifra sigue creciendo. La excusa de las convergencias y las multitareas está diezmando puestos en la prensa escrita, radial y televisiva.

Los canales de noticias usan a una sola persona para que cubra las tareas de camarógrafo, productor, cronista y técnico: tres asalariados menos, más ganancias para la empresa, y un producto de muy mala calidad. Algo que poco interesa a las patronales que sólo tienen como meta incrementar cada vez más sus utilidades, violando así todos los convenios, estatutos y normativas que a derecho nos asisten.

El multimedios Clarín es el que está encabezando esta avanzada que cuenta con absoluto respaldo de los organismos del Estado y de la Justicia. El Ministerio de Trabajo ni siquiera multa a los propietarios del Grupo por abonar salarios indignos que además no fueron acordados en el marco de legítimos acuerdos salariales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: