La Interradial/SiPreBA celebra el ingreso de nuestro gremio a la FATPREN

img-20161029-wa0018

20161029_112028

20161029_135858

La interradial/SiPreBA estuvo participando con su representación en la Asamblea General Abierta de nuestro gremio que se desarrolló ayer en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional. Allí se expusieron los diversos y graves conflictos laborales que atraviesa nuestro sector y que ya alcanza la perdida de más de 3 mil empleos.

En pos del crecimiento del Sindicato de Buenos Aires se votó por unanimidad el ingreso de la organización a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), cuyos máximos líderes estuvieron presentes, y la conformación de una Comisión Especial para avanzar con la reforma del estatuto, que estará acompañada con la realización de una jornada nacional de lucha el próximo miércoles 9 de noviembre con epicentro en la Radio Pública en Maipú 555.

asamblea3

Con más de 115 compañeros, el Secretario General Fernando “Tato” Dondero, hizo un repaso sobre las actividades ejecutadas en los últimos meses, destacando en particular el reconocimiento formal del Ministerio de Trabajo al Sindicato a través de las citaciones de la cartera laboral para encabezar la representación de los colegas en los conflictos que se están desarrollando en Infobae por un despido ilegítimo y en Radio del Plata donde se están pagando los salarios en cuota y no se están haciendo aportes provisionales y tampoco los de cobertura de salud. El principal dirigente de la central sindical informó que en los últimos meses se realizaron elecciones en Clarín-AGEA, Agencias Noticias Argentinas, DyN, Canal 7 y Atlántida, y anticipó las que se darán en pocos días en la Agencia Télam y en Canal 13.

Quienes oficiaron de voceros con respecto a las emisoras radiales y sus problemáticas, fueron el compañero Martín Suárez, delegado de Radio Madre, quien expresó la lucha que se está desarrollando en la emblemática señal para mantenerla al aire en medio la total falta de cobro de haberes, además de la lucha en Splendid, América y Radio El Mundo, y la compañera Zaida Pedrozo, que puso a los asistentes al tanto con respecto a la falta de pagos pero también del esquema de loteo que está imponiendo en la AM 1030 la patronal que encabeza la familia Ferreyra de Electroingeniería.

img-20161029-wa0039

20161029_130603

Desde nuestro Twitter fuimos publicando los puntos principales que fueron tocando los oradores y aquí les dejamos algunos como resumen:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: