Absoluto repudio del SiPreBA y todos los trabajadores de prensa a Garfunkel y Vanucci

garfunkel-vanucci-tarjeta-roja

Esta pareja tiene la tarjeta roja de las 800 familias que dejó en la calle en sociedad con Sergio Szpolski (y sus accionisas  vinculados a la ex SIDE) luego del vaciamiento del Grupo 23, y por supuesto de parte de toda la sociedad por no hacerse cargo absolutamente de nada y encima, después de inventar una seguidilla de historias sobre persecuciones para autoexiliarse y hacer desde Miami, y otros lugares del mundo, una ostentación obscena de sus vidas de millonarios que produce revulsión y un repudio generalizado.

En ese contexto el SiPreBA y los delegados del holding desguazado se han manifestado de esta manera:

En los últimos días se filtraron fotografías del ex dueño del Grupo 23, Matías Garfunkel, junto con su esposa, Victoria Vannucci, donde se exhiben junto al cadáver de varios animales como leones, hipopótamos o antílopes tras haber pagado exorbitantes cifras para poder cazarlos. Producto del carácter repudiable de las mismas, no tardaron en viralizarse y obtener un amplio rechazo en las redes sociales.

Sin embargo, más allá del tenor lamentable de las imágenes, las mismas vienen a ratificar algo que desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados del Grupo 23 hemos denunciado innumerables ocasiones: mientras Garfunkel se victimiza y reclama estar “exiliado” en Miami con su esposa, por otro lado sigue viviendo una vida millonaria de lujos que muy lejos está de ser la situación de los 800 ex trabajadores del Grupo que atraviesan innumerables trastornos y adversidades producto de haber quedado en la calle sin sus sueldos e indemnizaciones correspondientes.

Esta situación no podría haberse dado sin el amparo del Estado que, en todos sus niveles, avaló y/o permitió uno de los mayores vaciamientos empresarios de la historia del periodismo nacional. En ese sentido, tanto el gobierno anterior como el actual mantuvieron el pago de pauta oficial a pesar de los flagrantes fraudes laborales en los cuales incurrieron estos empresarios.

Asimismo, resulta fundamental destacar la otra pata del vaciamiento del Grupo 23, nos referimos a Sergio Szpolski y sus socios, quienes incluso siguen operando impunemente ahora a través de una empresa que provee servicios de seguridad.

Reclamamos que el gobierno intervenga en forma inmediata para que Garfunkel y Szpolski rindan cuentas ante la Justicia y en todos los organismos correspondientes por el fraude realizado, y que reciba a los trabajadores del Grupo 23 para dar una respuesta definitiva a todos nuestros reclamos.

Comisión Directiva del SiPreBA y delegados del ex Grupo 23 (Tiempo Argentino, Infonews, Radio América, El Argentino Zona Norte y Sur y Revistas 7 Días y Cielos Argentinos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: