Los Ferreyra no pagan y cada vez se complica más la situación en Radio del Plata

PROTESTA DEL PLATA2

PROTESTA DEL PLATA5

PROTESTA DEL PLATA

PROTESTA DEL PLATA6

PROTESTA DEL PLATA7

PROTESTA DEL PLATA3

PROTESTA DEL PLATA4

Gerardo Ferreyra, su hijo Sebastián, Osvaldo Acosta, y sus vinculaciones con el ex secretario de legal y técnica de la presidencia, Carlos Zanini, empezaron con Electroingeniería su raid en los medios de comunicación allá por noviembre de 2008 cuando le compraron a Marcelo Tinelli Radio del Plata. En agosto de 2011 lanzan la primera señal de la Televisión Digital Abierta, 360 TV. Emisora que recibió junto a la AM 1030 un fuerte apoyo en materia de publicidad oficial de parte del gobierno anterior.

A pesar del gran despliegue que se hizo mediante la contratación de reconocidas figuras del ambiente, el canal empezó con problemas cuando se deshicieron vinculaciones antes de estar en marcha. Esa situación marcaba que el proyecto no había empezado bien y se complicaría aún más cuando quedaría excluido en las grillas de las cableras más importantes del país. El emprendimiento quedó desterrado a ser un canal que sólo se podía ver vía Internet y que poco a poco fue siendo desguazado. Cuando empezaron esos ajustes, los Ferreyra fueron por el camino de violar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que decían defender.

De esa manera se instalaron cámaras de televisión en los estudios de la amplitud modulada para rellenar la programación de 360 con los ciclos que se emitían radialmente. Por esos días los trabajadores de Del Plata y La Interradial denunciaban la maniobra desde este sitio. La llegada del macrismo dio las justificaciones del caso a Electroingeniería para dejar de pagar los salarios de los empleados de su medio televisivo y pasar a imponer retiros “voluntarios” que todavía siquiera fueron sellados en el Ministerio de Trabajo. En la 1030 decidieron abonar los haberes en cuotas bajo una misma falsa argumentación: la nueva administración no otorgaba más publicidad estatal a sus empresas mediáticas.

El problema es que los Ferreyra omitieron decir que la firma que les pertenece recibió 57, 1 millones de pesos de manos del kirchnerismo en concepto de propaganda del erario público y que sigue percibiendo millonarias licitaciones en lo que a obra pública se refiere, por ejemplo, la construcción de los mega gasoductos troncales de la provincia de Córdoba por 9 mil millones de pesos.

Ocultando esa importante información sostienen el plan ilegal de abono de sueldos segmentados que de todos modos NO CUMPLEN. Eso llevó a que los compañeros de Radio del Plata hicieran paros rotativos la semana pasada y a que en la últimas horas volvieran a manifestarse con batucadas en el interior de los estudios centrales irrumpiendo en el aire de programas como el que conduce Carlos Polimeni, así como también con protestas en la vereda de Gorriti 5963.

La Interradial/SiPreBA exige a este grupo empresario que deje de engañar a sus asalariados y que pague de manera inmediata la totalidad de los haberes adeudados así como las coberturas en materia de Obra Social. Lo mismo va para el Ministerio de Trabajo que ha recibido las denuncias del caso y no utiliza las herramientas que tiene a su alcance para apercibir a la patronal a que cumpla con  sus compromisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: