Para una jueza porteña el ataque a Radio América y Tiempo es Delito Federal

MARTÍNEZ ROJAS CON LA PATOTA

La magistrada de la Ciudad de Buenos Aires, María Julieta Correa entendió, al igual que los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino, que el “presta nombre” Mariano Martinez Rojas, cometió un Delito Federal cuando el pasado 4 de julio intentó junto a un grupo de tareas, todos avalados por personajes vinculados a los servicios de inteligencia del Estado, usurpar el edificio de Amenábar 23 donde funcionan ambos medios gracias al esfuerzo de sus trabajadores después del vaciamiento del Grupo 23 que ejecutó esa misma banda ex SIDE (actual AFI) que tenía como caras visibles a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En su fallo la jueza se declaró incompetente, ya que Martínez Rojas y la patota que lo acompañó pudieron haber cometido el delito de entorpecimiento de los servicios públicos de comunicación. Es decir un claro ataque a la libertad de expresión y de prensa, por lo que la causa debería pasar inmediatamente al fuero federal.

Por lo tanto, la misma tendría que proseguir en el mismo ámbito donde el juez Daniel Rafecas investiga, todavía y de manera inaudita sin actuaciones, lo ocurrido con la intrusión que persiste en la planta transmisora de la AM 1190 en Villa Soldati, y que fue ejecutado por el mismo grupo mafioso que obligó a los colegas de la señal a empezar a transmitir la programación sólo por Internet vía streaming.

La decisión de la funcionaria judicial fue notificada cuatro días después de una audiencia donde estuvieron los abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú e Ismael Jalil, en representación de los trabajadores, la defensa de imputado, y la fiscal del caso Véronica Andrade.

Por el momento, Martinez Rojas y los matones pagos que infringieron la ley junto a él, están imputados por los delitos de usurpación y daños, violaciones que están bajo la órbita de la justicia contravencional y de faltas de la C.A.B.A.

CONTACTO:

Delegado Radio América SiPreBA: Martín Cangini: 15-5104-3863

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: