Disney, ENaCom y el estafador Rodríguez Flores, cómplices del no pago a los trabajadores de El Mundo

El entramado mafioso que rodea el desastre que se ejecuta en Radio El Mundo continúa. Luego de la fuga a fines de 2017 del “Clan De Vido” de la LR1, encabezado por Silvana Stochetti, su socio Alfredo Lijo, el abogado Leandro Facundo Martínez junto a los Olazagasti, los Levy, hermanos María Eugenia y Roberto Vignati y su último representante, el vaciador Julián Ernesto Mansilla (responsable también de despidos en ARTEAR, el desmantelamiento del diario El Gráfico y la Universidad Kennedy), la verdadera licenciataria de la señal, Walt Disney Company, con sus máximos responsables, Diego Lerner y Marcelo Morano, acordaron con los devidistas entregar a “Costo 0” la propiedad de la productora FIO FIO S.A., a la que se le concesionaba ilegalmente la emisora, a un singular estafador de nombre Eduardo Martín Rodríguez Flores. Personaje con frondoso prontuario que es convocado cada vez que delincuentes disfrazados de empresarios quieren desguazar un medio, lo mismo había intentado hacer primero en Radio América y antes concretó en LV2 de Córdoba y FM Radio Chaco.

De esa manera la firma norteamericana, que sólo quiere explotar comercialmente la frecuencia modulada (94.3 Radio Disney), comenzó la intentona para desligarse de las deudas salariales que tiene con los trabajadores, al igual que las indemnizaciones correspondientes a quienes despidió.

Con esta estrategia dilatoria, que obviamente acompañó siempre Silvana Giudice desde el Ente Nacional de Comunicación, la firma estiró los plazos para pagar sólo a unos 22 empleados de su sello local, Difusora Baires, compensaciones indemnisatorias totalmente devaluada por la inflación y desintegración del peso argentino.

El último aporte que hizo el ENaCom a la empresa estadounidense, fue otorgarle la escisión de la señales (VER) con el fin de que la misma no abone las demás acreencias. Algo que de todos modos es imposible porque la Responsabilidad Solidaria le cabe desde hace más de 20 años. Lo cierto es que Lerner, amigo de Mauricio Macri (VER) y Morano, aprovechan los favores estatales y esperan otro triunfo de Cambiemos para dilatar aún más el cumplimiento de sus responsabilidades.

Para logar esto el estafador Rodríguez Flores es imprescindible, a pesar de su torpeza hasta para mudar la emisora (VER), porque pese a que el organismo de comunicación recibió el control de la AM 1070 e hizo una farsa de llamado a licitación (a la que sospechosa y naturalmente no se presentó nadie) las supuestas presentaciones judiciales de Flores mantienen a la radio en un limbo.

El circo fellinesco que Disney, el prontuariado y Giudici montaron la semana pasa en la puerta del ENaCom no tuvo desperdicios. Vean lo que Flores publicó en un sitio marginal que le solventan quienes requieren de sus servicios vaciadores cada vez que quieren liquidar un medio. Es algo realmente insólito, y si no fuera por el drama que atraviesan los colegas que no cobran, llamaría a la risa por lo grotesco del lamentable espectáculo que dieron (VER).

Así es como el “show” que armaron los borrados testaferros de Julio De Vido, Disney Company, el ENaCom, y el necesario estafador Flores continúa. Algunos trabajadores y periodistas dedicados a las comunicaciones publicaron tuits con parte de este desaguisado interminable. Los compartimos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: