Las y los trabajadores de FMQ del Grupo Crónica/Olmos, ampliaron sus reclamos salariales

Luego de haber obtenido un incremento salarial de 15 % a partir del mes de abril, los trabajadores y trabajadoras de FMQ -Grupo Crónica/Olmos- definieron en asamblea presentarle a la patronal una serie de puntos para mejorar la situación laboral en la que se encuentran.

En tal sentido, plantearon que se abonen dos nuevos aumentos durante el año, divididos en un quince por ciento a pagar en el sueldo del mes de julio (retroactivo al mes de mayo) y otro quinte por ciento en el mes de octubre.

Al mismo tiempo, solicitaron que se comience con la previsión para abonar los períodos vacacionales que se tomen en 2020, en los términos que rige el Estatuto del Periodista Profesional.

Por último, como uno de los puntos centrales de las demandas, plantearon la necesidad de abrir una mesa de negociación entre representantes de la empresa, referentes de los trabajadores y miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), para avanzar en la regularización del personal como empleados del Grupo Olmos.

Extraído del sitio oficial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: