Víctor Santa María sigue en pie de guerra con los trabajadores de Página/12

La explicación que el Grupo Octubre ofrece hoy en la web (ver abajo) para justificar que Página/12 no está en los quioscos incluye falacias que los lectores bien conocen pero que nunca está de más repetir.

En primer lugar, no es cierto que la empresa que conduce Víctor Santa María esté “abonando puntualmente los salarios”, como publicó hoy Página/12. Todavía debe una cuota correspondiente a la paritaria 2017 y desde octubre pasado, como dice, no pagó más que magras “sumas a cuenta” de la mísera paritaria 2018, que rige desde seis meses antes. Esa impuntualidad generó una importante deuda que agrava más aún nuestra situación, dado que con la paritaria ya habíamos perdido 35 puntos respecto a la inflación.

En segundo lugar, Página/12 es la única empresa periodística de prensa escrita de toda Capital Federal que no pagó el acuerdo. En efecto, que el Grupo Octubre pretenda justificar su incumplimiento invocando que la paritaria “aún no fue homologada” por el gobierno de Macri demuestra únicamente que juega en línea con la Secretaría de Trabajo macrista, que en 2018 homologó la cantidad más baja de convenios en diez años. Incluso los medios más afines al gobierno ya cumplieron.

Por último, también es falso que el paro de 24 horas realizado ayer “impide que la edición en papel llegue a los Kioskos”. Al igual que el resto de los medios gráficos, Página/12 cuenta con una estructura jerárquica que garantiza la salida del diario y que lo ha hecho siempre. Es curioso que las únicas tres veces que el diario no salió por un paro de trabajadores haya sido desde que Santa María compró el diario, cuando la organización gremial en Página tiene 31 años de edad.

La decisión de no imprimir el diario, igual que la de no pagar la paritaria recibir ni recibir a los delegados de los trabajadores desde hace cinco meses, es responsabilidad exclusiva de Víctor Santa María.

Comisión Interna SiPreBA

Página/12 hoy no está en los kioscos

Un paro sorpresa realizado por un sector de los trabajadores de Página/12, en reclamo de mejoras salariales, impide que nuestra edición en papel llegue hoy a los kioscos. Pagina/12 informa que está abonando puntualmente los salarios a todo su personal y que, desde el mes de octubre, agrega también una suma fija a cuenta de la paritaria 2018 que aún no fue homologada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. El objetivo es compensar el deterioro de los salarios por la inflación que padecemos todos los argentinos. Esperamos el jueves poder retomar el contacto con nuestros lectores en todos los kioscos y seguir ofreciendo la otra mirada con la calidad de siempre.

Extraído de Señales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: