Se reinauguró la Radio escolar de Pehuajó que estaba en estado de abandono

Con gran entusiasmo, alumnos, padres, docentes y directivos de la Secundaria 6 de Pehuajó asistieron al acto de reinauguración y puesta al aire de Radio El Nacional.
De este modo, se dio inicio oficialmente a una nueva etapa en el medio de comunicación escolar, que tuvo su origen en 2002 y que durante varios años no tuvo actividad por desperfectos técnicos.
La comunidad de la Secundaria 6 trabajó arduamente para lograr su recuperación. En ese marco, en febrero de este año presentó un proyecto en la convocatoria para los nuevos Centros de Actividades Juveniles (CAJ). La propuesta fue aprobada, lo que posibilitó adquirir el equipamiento y tener docentes encargados de llevar adelante los talleres radiales.
Esta convocatoria fue lanzada por la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas y contó con el asesoramiento del área de Radios, de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa.
Marisa Bin, coordinadora del CAJ, calificó como “muy emocionante” la concreción de este proyecto y destacó su carácter colectivo. En este sentido, destacó el aporte desinteresado de distintos actores de la comunidad, desde el papá de un alumno que colocó el piso de goma en el estudio, hasta el gesto de un carpintero vecino que puso manos a la obra para colaborar con el armado de la cabina del operador técnico.
Además, resaltó que ese espíritu no sólo se plasma en el armado de las instalaciones de la Radio, sino que también se verá en la multiplicidad de voces que circularán por el estudio y en la producción de contenidos donde no sólo participará la comunidad de la Secundaria 6, sino también otros colegios e instituciones como el conservatorio de música.
Actualmente, la Radio escolar transmite por el 88.9 del dial en frecuencia modulada. En una primera etapa, El Nacional pondrá al aire programas los lunes y miércoles. Esos espacios son producidos por los estudiantes quienes abordan temáticas de la actualidad y lo hacen desde el rol que cada uno de ellos elige ocupar dentro del equipo, según su interés y cualidades.
Extraído de deRadios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: