¿Qué peligro corren los medios que adquirió Alpha Media Group, que tiene como cara visible a Marcelo Fígoli?

Aunque entre bomberos no se pisen la manguera es como que todos estamos un poco grandes, achacados, curtidos y bastante pisoteados para que nos sigan tomando el pelo ¿no?. Hace horas el Diario Perfil de Jorge Fontevecchia, el hombre que todavía tiene asignada por decreto presidencial la AM 1190 e ilegalmente no la pone al aire para evitar los legítimos reclamos de quienes Szpolski y Garfunkel con sus socios de la ex SIDE dejaron en la calle (VER), realiza una publinota tan condescendiente a su par Marcelo Fígoli, rostro visible de Alpha Media Group, que por momentos conmueve. 

En la misma, que ACÁ pueden leer para ver lo que es el antiperiodismo, Fígoli cuenta casi de manera pornográfica y como si fuera algo positivo, la manera en que recibe concejos de uno de los hombres que más admira, Gerardo Daniel Hadad, uno de los personajes más oscuros que incursionó en medios en los ’90 de la mano de los Carapintadas, Alfredo Yabrán y los hijos de Massera (VER y VER, NO TIENE DESPERDICIOS).

Verán que no hay ni habrá nunca casualidades en nada de esto, y menos aún ingenuidades en nadie que se considere un laburante de este oficio o profesión, como más les guste denominarlo. En agosto de 2008, Hadad hacía un gran favor a Fígoli y sus socios engañando a la opinión pública, el hombre anunciaba desde su negado portal iProfesional (VER) un supuesto y “normal” cambio de manos de Radio Splendid y Rock & Pop. En teoría, según el “informe” el hombre de Fenix en argentina le cedía las señales a Arturo Rubinstein (VER), quien ya estaba en esa movida radial hace rato pero que contaba con un pasado más vinculado a los mecenas de Hadad que al mundo de las broadcasting, nos referimos al desastroso Plan Brady (VER).

En iProfesional los escribas del ¿ex? Radio 10 manifestaban que no iba a haber despidos en ninguna de la emisoras históricas, releanlas detenidamente. Sin embargo y como era de esperarse en pocas semanas empezaron las impuestas cesantías a través de tres mercenarios conocidos por todos: Francisco “Paco” Mármol, Martín Rubio y José Luis García Britos (VER).

Lean en este gran trabajo de Letra P (VER) como uno de los delegados de la AM 990 y la 95.9 cuenta que el final de la sangría se concreta con 61 personas echadas por este pasamanos que duró muy poco, porque Fígoli & Company retomó al poco tiempo el control de las frecuencias que en realidad nunca dejó. Hecho el trabajo sucio y con nuevos capitales frescos de parte de gente como los inefables Daniel Vila y Manzano, el hombre avanza en sociedad con ellos para tomar posesión de la licencia de Fm Blue, en la que juntos y a la par ejecutan otra purga de despidos y levantamiento de programación (VER y VER).

Quienes prefieren olvidar esto o pasarlo por alto es posible que sean las próximas víctimas de la estratagema tan bien pergeñada. En Perfil otra vez se repite la historia, Fígoli justifica ajustes en plantillas laborales, minimiza la pauta oficial que otorgan los gobiernos pero claro, para variar promete que no va a haber despidos ¿alguien puede creerle?. Acaso Fascetto dejó la histórica agencia Noticias Argentinas porque estaba cansado de tener ganancias? (VER y VER). El cinismo de estos seudoempresarios de las comunicaciones no cesa porque están envalentonados con el apoyo que todavía reciben desde las altas esferas de quienes conducen el Estado argentino.

Además de sus vinculaciones con Hadad, Fenix, Vila y el hombre que roba para la corona, José Luis Manzano, el polémico Marcelo Fígoli tiene el control en los papeles de Alpha Media Group con gente como Gabriel Leonardo del Vecchio (VER) y FEG Contenidos S.A. con Diego Ezequiel Finkelstein (VER), otro personaje íntimamente relacionado a la Alianza Cambiemos que encabeza Mauricio Macri (VER).

Con sólo indagar un poco en estas relaciones sobran los motivos para estar expectantes frente a alguien que de la nada empieza a adquirir medios a bajo costo gracias a la crisis generada para que muchos desaparezcan y como caídos del cielo, mientra además se asegura un futuro prometedor en un escenario de crisis económica que ya asegura una inflación que puede superar el 42 por ciento, con devaluación, mayor desocupación, y una descontrolada suba del tipo de cambio, esa que garantiza a “inversionistas” externos tener prestanombres locales para adquirir a bajísimo costo firmas que vacían, pese a lo que afirma Fígoli, para obtener una rentabilidad multimillonaria avalada y sostenida por la administración de turno en detrimento de otros miles de trabajadores de prensa que seguirán sufriendo este esquema de violación al Estado de Derecho que cuenta con la complicidad del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: