Siguen los despidos en Viacom-Telefé, esta vez en Teleocho de Córdoba

Primero fue en noviembre de 2017 (VER) y luego en mayo de este año (VER) cuando el conglomerado mediático estadounidense empezó con despidos y retiros (in)voluntarios. Esa política que se ha hecho “ley” en Argentina por obra y gracia de la actual administración nacional continúa y se potencia.

Ahora El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) se solidarizó con el periodista Víctor Zapata, quien se desempeñaba como conductor de Teleocho Noticias y según denunció el CiSPren, fue “despedido arbitrariamente este miércoles por la patronal de la multinacional Viacom”, titular del Grupo Telefe.

“Repudiamos este despido, que solo persigue el amedrentamiento y el disciplinamiento de los trabajadores. Estos actos, de extrema violencia laboral, inoculan miedo entre nosotros. Nos quieren callados para que no reclamemos por salarios dignos, o condiciones dignas de trabajo”, advirtieron desde el sindicato de prensa.

Por su parte, Javier De Pascuale, secretario adjunto del CiSPren, destacó: “Acaba de terminar la asamblea de Canal 8. Total desazón. Los yanquis (en alusión a la multinacional Viacom) no tienen ningún problema en despedir sin causa, sin motivo expresado, a una figura con visibilidad pública, o que es el símbolo de la “renovación” del canal. No aceptaron que el compañero respondiera que iba a redactar un descargo por una llamada de atención que le hicieron”.

En tanto, Néstor Pérez, secretario de Organización del CiSPren, denunció que el despido de Zapata ocurre tras la apertura de paritarias solicitada por el gremio ante el ministerio de Trabajo. “En ese marco, las condiciones de trabajadores y patrones, no se pueden alterar. Y Canal 8 se encargó de romper ese acuerdo, redundando en una práctica bochornosa”.

Desde el sindicato manifestaron que “los trabajadores de prensa en todo el país han sido presas de una cacería ideológica en los medios públicos, pero también en los privados” y agregaron que “este ajuste se llevó casi 3.000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional”.

Extraído de La Mañana de Córdoba a través de Señales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: