Vila y Fígoli dejaron sin ningún programa a FM Blue y más ajuste y despidos en Editorial Atlántida

Cuando empresarios de los que más facturan en materia de pauta oficial y privada en la Argentina, nos referimos a los Vila (Daniel y su hijo Agustín) y Marcelo Fígoli, adquirieron la FM Blue se hizo un rápido vaciamiento de la programación, lo contamos con lujo de detalles en esta nota. Pocos días después se supo que al menos quedaría un ciclo periodístico a la mañana conducido por el colega Diego Iglesias.

Sin embargo hace horas nos enteramos que el propio periodista decidió no seguir al frente de “Ahora es cuando” porque los nuevos dueños le exigieron ajustes en su equipo de trabajo, cosa que Iglesias eligió no hacer, un gesto digno de reconocer en los tiempos difíciles que corren para todos y que muchas veces sacan ese “sálvese quien pueda” que los argentinos llevamos lamentablemente adentro. El propio conductor lo comunicó a través de la red social Twitter de esta manera:

Recordemos que hace cuatro días les contamos que un locutor que fue despedido de la reconocida emisora junto a otros pares tuvo que salir a pedir ayuda económica por las redes sociales (VER).

Otra mala noticia en nuestro rubro tiene que ver con la continuidad del ajuste en Editorial Atlántida. Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

Lxs trabajadorxs de Editorial Atlántida denunciamos el brutal ajuste en revista Billiken

Las autoridades de Editorial Atlántida decidieron que, a partir de junio de este año, Billiken pase de ser una revista semanal a una publicación mensual. Como consecuencia, 12 colaboradorxs permanentes vieron reducido su salario en un 40% y 9 colaboradorxs “facturerxs” se quedaron sin trabajo. Entre lxs afectadxs por la medida hay ilustradorxs, diseñadorxs gráficxs, correctorxs, productorxs, redactorxs y fotógrafxs.

Según lxs directivxs de la empresa, se trata de una medida transitoria (por 6 meses) hasta que “puedan ordenar los números del negocio”, y pidieron que lxs trabajadorxs “aguanten” con un salario reducido hasta tanto la situación se normalice.

Desde la Asamblea de Trabajadores de Editorial Atlántida pedimos que, ya que se trata de una medida transitoria, sea la empresa la que se haga cargo de cubrir la totalidad de los salarios para evitar que lxs compañerxs paguen con su dinero esta decisión empresarial.

Tras una instancia de diálogo con la Comisión Interna, Irene Salabain y Juan Astibia -miembros del directorio de la editorial- confirmaron que no revertirían su determinación y tampoco se harían cargo de pagar la totalidad de los salarios de las personas afectadas.

Ante esta situación lxs trabajadorxs de la revista Billiken se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Por su parte, los abogados del SiPreBA presentaron un escrito ante el Ministerio de Trabajo denunciando este hecho.

La reacción de lxs trabajadorxs de todos los sectores de la editorial fue inmediata y se cristalizó en asambleas, aplausazos y un petitorio firmado por más de 100 compañerxs. Estamos unidxs y no vamos a permitir que la variable de ajuste sean lxs trabajadorxs.

#NoalaQuitadeTareas

#NoalaBajadeSalarios

#NoalosDespidosdelosColaboradorxsFacturerxs

#NoalAjusteEnBilliken

#NoalAjusteEnEditorialAtlantida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: