Este es el plan para imponer que Cristóbal López es el único malo y Vila, Manzano, Magnetto y Hadad los buenos

A cuatro días de que Víctor Hugo Morales volviera a la pantalla de C5N el próximo y simbólico Día del Trabajador (martes 1 de mayo), hubo que cambiar los planes y adelantar su presencia en las cámaras de la señal de manera urgente en la tarde de ayer debido a la concretada decisión político-judicial de que López y De Souza volvieran a la polémica detención preventiva.

Hacía 48 horas que el hombre del sur había recibido llamados que le adelantaban esa posibilidad. Así y todo pensó que se podía esperar. Sin embargo el viernes previo al fin de semana largo era el momento indicado para acometer la operación mediática que tiene muchas aristas. Cuando se supo que el pedido de detención era inminente el sureño no dudó en dar la orden a su lugarteniente en el holding, Carlos Infante, para convocar a VHM a retomar la conducción del espacio de la tarde sin dilatarlo hasta la semana que viene.

La estrategia no fue errada, el plan consistía en contrarrestar el mensaje de los medios ultraoficialista (casi todos) que pregonaban a destajo que se había hecho justicia y el “único chorro de la Argentina” había vuelto tras las rejas de donde nunca debía hacer salido, luego del fallo, que para el mundillo comunicacional adepto al macrismo, era erróneo por parte de la Cámara de Casación Penal y especialmente de parte de Jorge Ballesteros. 

El acuerdo que se había sellado entre el Zar del Juego y la administración de la Alianza Cambiemos junto a sus operadores judiciales, con los que nunca dejó de tener contactos, especialmente con la dupla Alfredo Lijo/Angelici y los funcionarios gubernamentales Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal (asiduos chiveros en la emisora), consistía en aceptar esa detención de noviembre del año pasado por un breve período y proceder a sacar de C5 a quien Macri y Peña denominan en el despacho de Balcarce 50: “El Chicanero del Candado (Roberto Navarro), pero en particular al ex relator y hoy periodista Víctor Hugo Morales. Alguien que a pesar de sus vaivenes mantiene un cúmulo importante de credibilidad en sectores de las audiencias propias y extrañas, y que cometía el peor de los pecados que un hombre puede cometer en este país, castigar sin piedad y antes de cada corte a Héctor Magnetto, al Grupo Clarín, y a su todavía protegido Mauricio Macri.

A cambio de eso, desde Balcarce 50 le prometieron a Cristóbal mantener sus empresas a través de un gestor “intermedio” cercano al Gobierno que ellos definirían para concretar la operatoria, y hasta quizá permitir que se pague la deuda con la AFIP. Algo a lo que Alberto Abad nunca aceptó y terminó por ser la gota que determinó su salida. Macri, a través de su Jefe de Gabinete le comunicó que Ignacio Rosner iba a ser quien iba a “cuidar sus firmas” desde una falsa venta nunca concretada a un grupo fantasma conocido como OP Investment. 

Lo cierto es que pese a que el Presidente, en su época de Jefe de Gobierno porteño había convivido en paz con Cristóbal con respecto al mundo del juego y otros temas, esos que tanto interesan a los dos, no ocurrió lo mismo en esta ocasión. La salida de VHM se concretó en diciembre y hasta ahí todo parecía ir sobre rieles. Sin embargo el viejo lobo de López siguió manejando sus empresas (especialmente las de medios) por celular desde la prisión. Infante fue quien comunicó a Gustavo Sylvestre y a otros conductores de C5N que redoblaran gradualmente el discurso opositor. Así se hizo y el macrinato se sintió traicionado. La bronca del Jefe de Estado lo hizo salir por los medios que le son adictos a criticar que se haya liberado a la dupla de Indalo, a la que dijo que había que ponerle precio y vender. 

Por su parte el Zar, ningún tonto por cierto, jugó el juego que mejor sabe jugar, victimizarse y redoblar la apuesta. Así fue que en una supuesta rueda de prensa casual, afirmó que no había estado detenido sino secuestrado. Allí mostró su faceta de hábil capo de un sector de las mafias de este país y sacó a Rosner para retomar el control de su emporio. López retomó el camino de opositor y convocó de nuevo al “Barrilete Cósmico”, demostrando que no tiene pruritos a la hora de enfrentar a sus enemigos (y/o posibles aliados llegado el caso) con sopas de su propio chocolate.

El plan que inició en esa primera excarcelación iba dirigido a emprender el discurso que ayer se escuchó desde las pantallas de su señal televisiva: su vuelta a la celda era nada más y nada menos que un ataque a la Libertad de Expresión. Algo que con mucho esfuerzo intentaron desarticular los operadores de TN y el Grupo América, ya que no les quedó otra que decir algo que es cierto, López tampoco tiene pruritos en ir contra sus propios empleados, sino pregunten a Mauro Federico, otrora defensor de ficticias causas nacionales y populares como titular de Ambito Financiero y C5, pero que a los cinco minutos de ser despedido fueron desechadas, como ya había hecho Eduardo Feinmann (VER ESTE MATERIAL IMPERDIBLE), por el discurso oficialista, pero con eufemismos, sobre la mafia de medios K.

Más allá de las volatilidades en materia de poder y negociados, ahora al gobierno central se le dificulta sacar del aire al canal que tomó las banderas de único medio opositor. Otra vez López tomó contacto con sus conocidos de Comodoro Py y la C.A.B.A., para entregarse con De Sousa sin circo televisivo. Su poder y astucia demuestran que no le salió mal. 

En el 678 de América TV, Intratables, ninguno de sus panelistas y conductor evitó denominarlo chorro, como si fuera el único personaje que trabaja para el poder que le conviene, sin tener pruritos en ocultar que Magnetto, Hadad, y los inefables Manzano y Vila, recientes monopolizadores que tomaron Radio Rivadavia y su FM Uno, mediante la imposición de brutales condiciones a más de 120 trabajadores que a la larga o a la corta van a quedar en la calle (VER).

Hadad siempre vendió mediáticamente que fue un payador perseguido del kirchnerismo, sin embargo obtuvo el espacio radio eléctrico para materializar el sueño del canal propio gracias a Néstor Kirchner para pelearle la partida a Clarín, y después cohabitó con Lópoez aunque lo niegue. No son sólo los negocios y las realidades momentáneas las que imponen las decisiones de estos mercenarios, sino también el espanto borgiano que los lleva a unirse en un discurso único contra quien les juega al mismo nivel que ellos. López no tiene tupé, como Vila, Manzano, Magnetto y Hadad en negociar con cualquiera para acrecentar sus ganancias e ir siempre contra el eslabón más débil de la cadena, los trabajadores de prensa. El que lo niegue vive en la República de las Ingenuidades.

Estos seudoempresarios pueden ser enemigos para la tribuna, o grandes colaboradores entre si cuando la coyuntura así lo requiere. El Boca-River siempre es para las tribunas. Es cierto que tienen batallas de intereses y capitales, pero hay una cosa que tienen muy clara más allá de detenciones, linchamientos públicos y decisiones del poder de turno; es que al fin y al cabo son del mismo palo y no tienen otro sector que les represente más problemas que los trabajadores de prensa. Por eso la solidaridad empresaria se mantiene para acallar nuestros despidos y violación sistemática de derechos laborales que nos correspondes legalmente, salvo cuando es necesario tirar alguna piedrita si la circunstancia así lo amerita.

Decir que ahora Héctor Magnetto, Daniel Vila, José Luis Manzano, y Hadad son los buenos y el único malo, Cristóbal López es subestimar nuestra inteligencia y creer que el Alzheimer ha quemado las neuronas de toda la población. Seguir tomándonos por tontos es un grave error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: