Radio Rivadavia en peligro total y camino a dejar 120 trabajadores en la calle

Ya en octubre del año pasado este sitio publicaba información relacionada a la quiebra fraudulenta que la familia Cetrá, testaferra histórica de los Nosiglia, y que incorporó a los oscuros financistas santafecinos Whpei, avanzaba hacia una situación donde el síndico quedaba con las manos libres para liquidar activos de la histórica AM 630 y dejar a 120 trabajadores en la calle.

Ayer los compañeros de la emisora publicaban la grave situación que los dejaría sin empleo a la brevedad y el propio y reconocido abogado laboralista preguntaba lo obvio, si el representante judicial no estaba preparando el terreno para un nuevo negociado en favor de alguien en particular:

 

No olvidemos que los hermanos Whpei desguazaron LT3, AM 680, la vieja Radio Cerealista que dejó otro tendal de colegas en la calle. Lo que debería ocurrir, revisión de cuentas mediante, es que si la radio es insolvente, se abonen las correspondientes indemnizaciones y la licencia de la señal vuelva a su dueño original, el Estado argentino. Sin embargo ese no es el plan y por eso se va camino del quebranto, echar a todos los trabajadores, mantener la 630 al aire con figuras que siguen cobrando suculentos contratos mientras que como sugiere Piasek, el Dr. Héctor Spagnulo sea parte de una estrategia de entrega a nuevos responsables, como se filtró en su momento podría ser el propio hombre que roba para la corona, José Luis Manzano y su socio Daniel Vila (Leer atentamente este informe especial al respecto).

Queda claro que como se está intentando hacer en la legendaria Radio El Mundo siguen apareciendo los prestanombres, testaferros, pasamanos irregulares, sociedades anónimas y razones sociales fantasmas vinculadas a pesos pesados del mundo político, de la “inteligencia”, y seudoempresarial (Ver, ver, verver, sin perderse ESTO!.. TODO MATERIAL IMPERDIBLE QUE CUENTA UNA PARTECITA DE LA HISTORIA NEGRA DETRÁS DEL INTENTO DE DESGUACE DE LA AM 1070), que garantizan impunidad a la hora de desmantelar cualquier medio escrito, radial o televisivo. Ya tenemos la experiencia de Radio América y la más reciente de Slendid y Rock & Pop, donde después de dejar a más de 35 compañeros sin trabajo, fue retomada por quien nunca se fue, Marcelo Figueras, del Grupo Fenix, para seguir como si nada hubiera pasado con la purga que encabezaron personajes vínculados a Indalo Media como Francisco “Paco” Marmol y García Britos. (Ver)

La Interradial/SiPreBa va a seguir sacando a la luz estos entramados que para muchos resulta exponer por la omertá que imponen las patronales de medios privados y públicos a través de disciplinarlos por el miedo a pasar a integrar la lista negra de gente que continúa su fuente de ingresos, que en nuestra labor además va contra el principio constitucional del derecho a la Libertad de Expresión. El único que garantiza que TODOS los argentinos recibamos información veraz, responsable y plural. Algo muy alejado del discurso único que 4 o 5 holdings ultraocicialistas imponen ocultando lo que realmente pasa con los números de la economía real, despidos, cierre de Pymes, y cada vez más argentinos sin la más mínima solvencia para pagar tarifazos inhumanos que no les permiten siquiera tener derecho a remedios y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: