En el día en que se celebra la Democracia, La Interradial pide Justicia para Santiago y recuerda sus palabras

Este colectivo de trabajadores de prensa radial, desarrolla su actividad mancomunadamente junto a los compañeros del periodismo escrito y televisivo unificados en el SiPreBA para defender nuestros derechos como trabajadores, y los de toda la sociedad para que reciban, como garantiza la Constitución nacional a través del derecho a la Libertad de Expresión, información veraz, responsable y plural. 

Desde el lugar que nos toca, exigimos en esta jornada electoral, donde junto a todo lo manifestado y el voto ciudadano tenemos que defender nuestra democracia más que nunca, exigimos al Estado absoluta Justicia para el joven Santiago Maldonado.

Para los que sólo lo conocieron a través de la tragedia que ocurrió en los últimos 80 días, donde se especuló desde la corporación política y su brazo (in)comunicacional con las aberraciones más espeluznantes que se hayan podido escuchar, compartimos con todos ustedes un texto del propio Santiago que está subido en la página oficial de la familia (www.santiagomaldonado.com), esa misma que los seres queridos del joven que apareció muerto de manera inexplicable en la margen del Río Chubut, tuvieron que crear para evitar todas las operaciones y mentiras que todavía continúan desde los holding de medios y sus voceros. Esos que embarran la cancha para convertir a la víctima en victimario, a su causa solidaria en algo violento, y por el contrario, a los responsables en defensores de las leyes y el orden. Acá va la voz directa del muchacho argentino que hoy llora la mayoría de los argentinos:

Palabras de Santiago



Las dejó en una libreta. Anotó sus ideas del sistema y la injusticia. Hoy son un pedacito de él, y las leemos delante de todos, porque paradójicamente, hacen alusión a los mecanismos y los intereses de quienes lo desaparecieron.

“‘Hola querida población somos el gobierno, somos tu gobierno, los que nos apoderamos de tu vida cada segundo cada minuto, cada hora, cada día, cada instante que pasa por tu reloj y por tu cabeza y te decimos cómo tenés que vivir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean.’

Y como si fuera poco, aparte de que existe la cárcel, la tortura, la represión y la explotación en la vida cotidiana perpetuada por las autoridades, ejércitos, jueces, policías, fiscales, políticos y demás mequetrefes, cómplices como empresarios y mercenarios sustentan está miseria y esclavitud instalándolas en todas las relaciones de nuestra vida.

‘Instalaremos muchas cámaras de vigilancia para no dejarte ser libre, a todos lados que vayas quedará tu grabación capturada y te podremos ver cuando queramos y comentar cualquier tema sobre ti.’

Si no eras libre hasta ahora menos lo serás bajo el sistema “Gran Hermano”, donde el Dios que todo lo ve y todo lo sabe responde a los poderosos para controlarnos mejor. Se dice que el problema es la inseguridad, que los delincuentes son el problema de todos nuestros males, pero nadie se cuestiona la raíz de los problemas.

Un mundo artificial donde el valor de intercambio material es el dinero genera desigualdades, porque hay distintos tipos de clases sociales y costumbres por las cuales comienzan a aparecer sometidos/as y sometedores/as, por lo que viene al caso el poder y el dinero.

Corrompen a las personas porque el dinero genera poder y el poder es respaldado por el verdadero dinero y viceversa, dejando atrás todo tipo de buenos valores, relaciones humanas, sentimientos y honestidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: