Del Plata pagó mínima cifra de una de las cuotas salariales adeudadas. En Página 12 paro y en Ámbito quite de firmas

Después de incontables incumplimientos y gracias al legítimo reclamo de los trabajadores, Electroingeniería se dignó a pagar al menos parte de una de las cómodas cuotas salariales que impuso y se ejecutan cuando quieren o en base a la presión de las víctimas de sus innecesarios e injustificables incumplimientos. Eso permitió, que como habían prometido los colegas, que son los únicos que tienen palabra en esta dramática historia, apenas recibieron el pequeño depósito levantaron el paro y la emisora está desde ayer en el aire.

De todos modos, en la audiencia que se desarrolló hace horas en el Ministerio de Trabajo, ese que es benévolo con las patronales y duro con los laburantes, se fijó, ante la falta de respuestas concretas por parte de la empresa y el tiempo de conflicto sin poder llegar a una solución, instar al holding de los multimillonarias familias Ferreyra y Acosta a que el próximo viernes 11 de agosto se presente a nueva reunión entre las parte para que presente un plan de pagos de cargas sociales y otras deudas para poder enmarcarlos dentro de un Proceso de Crisis, como única alternativa al momento de poder salir de esta situación.

Recordemos que los compañeros no perciben sus salarios completos desde diciembre de 2015, y pagos segmentados a gusto desde hace 3 meses, sin recibir aún sus aguinaldos de diciembre de 2016 y julio de 2017, así como tampoco tienen hechos sus aportes previsionales y lo más grave, cobertura de salud. Algo que reiteramos es considerado un grave delito penal.

Paro de 24 horas en Página/12 por la deuda acumulada del Grupo Octubre que encabeza Víctor Santa María

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas por la deuda salarial que acumula el Grupo Octubre y la absoluta falta de certezas sobre cuándo la saldarán. Este jueves, según cuál sea la respuesta de la empresa, decidiremos los próximos pasos a seguir.

Editorial La Página SA, como parte de AEDBA, se comprometió a pagar un aumento del 12% a partir de mayo. Lejos de iniciar una negociación para mejorar la mísera paritaria suscripta por la UTPBA, como reclamábamos los trabajadores, la empresa no pagó ese aumento en mayo, ni en junio, ni en julio, ni lo incluyó en el medio aguinaldo. La deuda acumulada, para peor, se produce luego de un aumento en 2016/17 que estuvo casi 15 puntos por debajo del Indice de Inflación de los Trabajadores que difunde lo UMET. El último aumento que recibimos, del 3% (tres por ciento), fue en enero de este año.

Pese a los reiterados reclamos de la asamblea, el Grupo Octubre no se comprometió ni siquiera a fijar una fecha para saldar su deuda. Es en ese escenario que los trabajadores votamos un paro de 24 horas, hasta las 18 de mañana. Por ese motivo, el diario de mañana, miércoles 9 de agosto, escrito por jefes y editores que no adhieren a las medidas de la asamblea, se publicará sin firmas.

Asamblea de trabajadores de Página/12 – Comisión Interna SiPreBA

Ámbito Financiero: quite de firmas por retraso en el pago y por censura

Los trabajadores de Ámbito Financiero, reunidos en asamblea, manifestamos nuestro malestar ante un nuevo incumplimiento en el pago de los salarios dentro de los plazos legales. Como viene ocurriendo en los últimos meses, la empresa decidió desdoblar la acreditación de nuestros sueldos e incluso dejar a compañeros sin percibir sus haberes.

A este panorama incierto se le suma otra preocupación por un caso grave de censura ejercida desde el más alto nivel gerencial del Grupo Indalo contra el compañero Ignacio Olivera Doll, a quien en dos oportunidades le impidieron la publicación de manera inconsulta una nota, pese a que ésta había sido aprobada por el editor y por el jefe de la sección Economía.

Por estos motivos y ante la falta de respuestas concretas, resolvimos por unanimidad realizar un quite de firmas en la edición del miércoles 9 de agosto. Le exigimos a la empresa la inmediata regularización del pago de los salarios y el más estricto respeto a la libertad de expresión, principio inalienable de nuestra profesión.

Asamblea de Trabajadores de Ámbito Financiero – SiPreBA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: