Radio Del Plata empieza la semana aún de PARO. Los Ferreyra y Acosta siguen sin pagar sueldos!

Como era de esperarse, los Ferreyra y Acosta continúan haciendo oídos sordos a los legítimos reclamos de los trabajadores de Radio Del Plata y 360TV que no cobran sus salarios hace tres meses y sólo reciben cuotas acomodaticias a Electroingeniería que abona cuando le viene en ganas, y todavía esperan sus dos últimos aguinaldos. Obviamente se sigue sin cubrir los aportes previsionales y de obra social, un grave delito penal sobre el que el Poder Judicial no avanza al igual que los demás estamentos del Estado.

Todos saben que el clan que conforman estas dos familias multimillnarias, que comparten la licencia de la AM 1030 con Marcelo Tinelli y Claudio Belocopitt, lo que menos tiene son problemas de dinero. Les vino al dedillo el recorte de pauta oficial que la Alianza Cambiemos hizo en un principio a medios que considera opositores, sin embargo los cordobeses recibieron $ 17. 151. 014 y el Grupo Indalo, que está tercero siguiendo a Clarín y Telefé en materia de estos subsidios a los que se denomina Publicidad Estatal, fueron beneficiados con $ 165.924.703 sólo en 2016, la pregunta es ¿de qué Grieta nos hablan Héctor Magnetto y Cristóbal López que realizan las mismas prácticas contra los laburantes?.. además de ser socios y seudoempresarios con negocios cruzados que siempre vivieron del Estado, es decir de nosotros, aunque especialmente el imperio fundado por Roberto Noble, tenga como línea editorial preferencial criticar duramente a quienes bautizó como “planeros”, por cobrar migajas en asistencia social a cambio de prestaciones absolutamente precarizadoras, mientras ellos levantan fortunas mensuales del fisco y de los privados que los respaldan por ser el brazo armado a nivel mediático de los intereses cada vez más mezquinos de una minoría que se está llenando los bolsillos mientras las mayorías se derrumban.

La última medida de fuerza empezó el pasado viernes 4 de agosto, cuando a pesar de haber vuelto a comprometerse en el Ministerio de Trabajo días antes a cumplir con el pago de las cuotas adeudadas, la patronal volvió a burlarse de todos haciendo gala de un cinismo sin parangón. Algo que puede llevar adelante gracias a que los máximos responsables de la cartera laboral, Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, no aplican sanciones algunas, ni siquiera la de dictar conciliaciones obligatorias para que las partes se sienten a negociar una salida al conflicto.

Está claro que la voluntad de los propietarios de ambas señales es ejecutar un vaciamiento por goteo aprovechando esta coyuntura de avanzada brutal contra el empleo para continuar facturando millonadas con las obras públicas que les ha otorgado tanto el kirchnerismo como el macrismo, que van desde las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic en Santa Cruz, hasta la inmensa construcción de la red de gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba, donde además juegan de locales, además de otros negocios non sanctos.

Todavía el aire de la señal tiene música, apoyos de oyentes y personajes de todo el ámbito cultural, político, gremial, social, así como de trabajadores de prensa que  piden a los dueños que paguen a nuestros compañeros. Por su parte cada media hora sale un comunicado donde los colegas manifiestan que la programación de la LS10 está así porque los empresarios Gerardo y Sebastián Ferreyra, junto a Osvaldo y Santiago Acosta mantienen a los trabajadores precarizados y sin cobrar sus sueldos, y explicando lo que desoyen estos señores inescrupulosos, que sin salarios no se puede vivir.

La Interradial exige que en el transcurso de la jornada los responsables de Electroingeniería cumplan con el pago de haberes y comiencen a la brevedad a regularizar todas sus acreencias con quienes realmente hacen la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: