Nuevo paro en Radio Del Plata porque los Ferreyra y Acosta no pagan los salarios

Así huía del Ministerio de Trabajo el miércoles 19 de julio pasado uno de los responsables de la triste situación que viven los trabajadores de Radio Del Plata, Sebastián Acosta. Ese día hubo una audiencia para que Electroingeniería cumpliera con los pagos atrasados que la firma abona en cómodas cuotas en la señal y en el casi desguazado canal 360TV.

En esa jornada también se realizó una masiva convocatoria en las puertas de la cartera laboral de Callao 114 para brindar apoyo a los compañeros, a quienes se les deben 3 meses de salarios, el último medio aguinaldo de 2016 (al igual que el de este año), y que no tienen siquiera cobertura médica para ellos y sus familias, menos aún aportes previsionales. 

Pese a que el holding de los Ferreyra y Acosta continúan recibiendo millonarias cifras en materia de obra pública que le otorgó el gobierno anterior y este, más otros oscuros negociados, avanza con un macabro plan de vaciamiento por goteo y desgaste. Hoy debía cumplir con una de las cuotas de haberes que impusieron segmentar y reducir.

Los colegas han tenido que volver a tomar hoy otra medida de fuerza porque sin cobrar no pueden seguir realizando sus tareas. En el aire de la AM 1030 se escucha música, el comunicado que explica lo que está pasando agradeciendo el respaldo de los oyentes, y las voces de cientos de personalidades del mundo de la política, del arte, del espectáculo, de diversos sectores gremiales y del medio en general.

La Interradial/SiPreBA también está con ellos luchando para que estos señores inescrupulosos no se salgan con la suya aprovechando el contexto que les obsequia la administración de la Alianza Cambiemos y su ministro de trabajo, Jorge Triaca, para hacer lo que les venga en gana, sin que actúe poder del Estado alguno. Exigimos el pago de salarios inmediatamente y de todo lo que se adeuda para que nuestros compañeros dejen de sufrir esta situación que ya es desesperante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: