Sector de Prensa en Radios sigue sin paritaria y el gremio de TV por cable hace paro

En el transcurso de la semana les informamos que mientras los operadores técnicos, locutores, y un sector de productores radiales ya casi concretan su acuerdo paritario que se trabó porque las patronales no respetaban la clausula gatillo exigida por los gremios, los trabajadores de prensa radial siguen esperando definiciones salariales, donde la cartera laboral sólo deja participar a la minoritaria UTPBA, y deja afuera al Sindicato de Prensa de Buenos Aires que nuclea a la mayoría de los asalariados en las señales de la C.A.B.A.

En este vínculo les mostramos como LT14, Radio General Urquiza de Entre Ríos ya firmó un acuerdo que pone un piso a lo que vaya a ocurrir con nuestros haberes en lo que va de abril pasado, cuando venció la paritaria 2016, hasta principios del 2018. En el mismo se acordó un incremento salarial anual de 22 % remunerativo sobre el haber básico de prensa vigente al 30 de abril de 2017, pagadero en tres tramos:

– A partir de mayo de 2017, un aumento de 11 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

– A partir de junio de 2017, un aumento de 6 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

– A partir de julio de 2017, un aumento de 5 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

Asimismo, las partes se comprometieron a reabrir automáticamente la discusión paritaria en enero de 2018, para el caso que la variación del IPC que confecciona el INDEC para el período que va de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 supere el 22 % acordado.

En una situación parecida están los colegas de televisión del cable que tuvo que decidir medidas de fuerza porque las cámaras empresarias no quieren superar el 21 por ciento de incremento. Les reproducimos la información del sitio Conciliación Obligatoria:

En el sector de operadoras de cable, en reclamo de aumento salarial
GREMIO DE TELEVISION VA AL PARO
El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) definió un paro de actividades por 24 horas tras fracasar las negociaciones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). La medida de fuerza se decidió en plenario de secretarios generales con participación del Consejo Directivo Nacional que conduce Horacio Arreceygor. La huelga es en respuesta a la decisión de la cámara empresaria que se negó a superar el 21% de aumento salarial. Además de la huelga se realizarán en los próximos días Asambleas de Personal en todas las empresas de televisión paga del territorio nacional.
En las audiencias de paritarias, la patronal reiteró la última oferta realizada consistente en una recomposición salarial del 12% en julio y el 9% en enero, la cual fue rechazada por considerarla insuficiente por el sindicato que nuclea a los trabajadores de la actividad.

El plan de lucha alcanza a todas empresas cableoperadoras del círculo cerrado de televisión, alcanzadas por el CCT 223/75 en todo el país para reclamar subas del 29%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: