Ni la histórica radio de las tierras del Presidente Macri se salvó: 10 despidos y persecución gremial en LU22 de Tandil

Ayer el Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó unos de los tantos actos proselitistas que viene llevando adelante en distintos puntos del país de cara a las próximas elecciones, en su localidad natal, la hermosa ciudad de Tandil. Allí se lo oyó repetir su credo de buenas noticias que lamentablemente no son. Según el Jefe de Estado el país ha empezado a crecer, la inflación baja, grandes empresas extranjeras invierten miles de millones de dólares en la Argentina, y se recuperaron los miles y miles de puestos de trabajo que se perdieron en el primer semestre del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI). Todos sabemos que nada de eso es así, y lo peor es que se siguen perdiendo empleos, consumo, poder adquisitivo y centenares de derechos.

Hace horas nos desayunamos con otra mala noticia, LU22, la señal con más de 47 años al aire en las tierras del Primer Mandatario del país sufría despidos como en tantos otros medios y sectores de la economía en general. Encima, la triste novedad, suma persecución laboral y sindical que los compañeros de la FATPREN sintetizaron y denunciaron en este comunicado que reproducimos:

Este jueves 27 de julio, organizaciones nucleadas en la Mesa Intersindical Tandil (MIT) marcharon por el centro de la ciudad en repudio a despidos que sufrieran compañeros y compañeras de LU22 Radio Tandil y la metalúrgica Cinpal.

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)-, FOCRA, SADOP, Farmacia, UPACP, ASIMRA, APOPS, SOETRA y SUTPA se movilizaron desde la Plaza Independencia hasta la sede la emisora radial.

En el caso de LU22, fueron seis los despedidos que se sumaron a cuatro cesanteados anteriormente por la nueva conducción de la emisora, en un marco de persecución sindical e incumplimiento laboral.

El Sindicato de Prensa de Tandil repudió enérgicamente los injustificados y arbitrarios despidos de “Radio Tandil”, cesantías comunicadas en la jornada del martes pasado.

Se suma a otros cuatro despidos durante el período de la “nueva” conducción en la histórica emisora, totalizando 10 cesantías, 10 compañeros y sus familias que se quedan sin su fuente laboral, algunos con gran cantidad de años de antigüedad en la empresa.

Un caso paradigmático de persecución fue el del compañero Matías Pocai, empleado de “Radio Tandil” despedido en Febrero de este año.

El periodista venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la nueva gerencia de la emisora, ya que además de trabajador de prensa en relación de dependencia con la empresa, Pocai forma parte de la Comisión Directiva del gremio.

Ahora los directivos de “Radio Tandil”, que venían abonando sueldos con atrasos, profundizan las maniobras antilaborales con las cesantías de otros seis compañeros.

La decisión de la gerencia, encabezada por Adolfo Cassini, despertó un rechazo categórico del Sindicato de Prensa de Tandil y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren).

Además del repudio frente a las cesantías, se reclamó por la reincorporación de los empleados, pago de sueldos y aguinaldo a término, y mejores condiciones laborales en la emisora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: