UTPBA no cierra paritaria en Radios, FATPREN ya puso referencia salarial en LT14: 22% Remunerativo en 3 tramos y Cláusula Gatillo

La Intersindical: AATRAC (operadores técnicos y otros), SAL (locutores) y SUTEP (productores y otros), están por cerrar acuerdo paritario, que lamentablemente fue pisoteado por ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas), que no respetó la clausula gatillo para contener la espiral inflacionaria que no cesa y que llevó a un paro el miércoles pasado, la burócrata UTPBA permanece durmiendo el sueño de los antihéroes.

Todos los trabajadores de prensa radial saben que el acuerdo que selló la burocracia con la cámara empresaria y el Ministerio de Trabajo el año pasado fue vergonzoso y hasta ilícito. Allí se impuso que todos los aumentos, en tres tramos, fueran No Remunerativos. Subas, por llamarlas de alguna manera, que cuando pasaron al sueldo básico en abril pasado cuando venció la paritaria hiciera que se cobrara menos que nunca. Además amparándose en recursos ilegítimos, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, obligó a que todos los asalariados del sector tengan que poner un porcentaje de sus salarios para la desastrosa obra social de la Pyme que hace años no representa a nadie.

Este año todavía no hubo novedades al respecto, más que el mísero 18 por ciento que ofrecieron las patronales y que obviamente es una provocación. Cuanto más se estire esta negociación, que deja afuera al SiPreBA por obra y gracias de Jorge Triaca, jefe duro de la cartera laboral, más devaluados llegarán los pagos retroactivos, como ocurre siempre. La Interradial aporta las sumas que acordó la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en LT14, Radio General Urquiza de la provincia de Entre Ríos, para que tengamos en cuenta que menos que esto no se puede firmar. Compartimos el comunicado de la propia FATPREN:

Acuerdo salarial para LT14 Radio General Urquiza

Este lunes 24 de julio, se suscribió el acuerdo salarial para las y los trabajadores de prensa de LT14 Radio General Urquiza, de la capital entrerriana, correspondiente al período desde mayo de 2017 hasta abril de 2018, en el marco del CCT Nº 387/75 Rama Radio.

Por las y los trabajadores estuvieron presentes como miembros paritarios el Secretario de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Flavio Frangolini; y la Secretaria Gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y Prosecretaria Gremial de la FATPREN, Silvina Ríos.

El acuerdo contempla un incremento salarial anual de 22 % remunerativo sobre el haber básico de prensa vigente al 30 de abril de 2017, pagadero en tres tramos:

– A partir de mayo de 2017, un aumento de 11 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

– A partir de junio de 2017, un aumento de 6 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

– A partir de julio de 2017, un aumento de 5 % remunerativo no acumulativo sobre la base mencionada.

Asimismo, las partes acordaron reabrir automáticamente la discusión paritaria en enero de 2018, para el caso que la variación del IPC que confecciona el INDEC para el período que va de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 supere el 22 % acordado.

Para descargar el acuerdo en formato PDF, click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: