Como los compañeros de América TV, La Interradial repudia la violencia y el Acoso Laboral

 

Muchas empresas de comunicación, pero también de otros rubros, han ido naturalizando y hasta legitimando el maltrato y acoso laboral contra sus trabajadores. Por eso quienes nos desempeñamos en una firma debemos estar atentos a cualquiera de este tipo de actitudes que determinan lo que en inglés se conoce como Mobbing (Acoso laboral). Tenemos que incorporar que ningún jefe, gerente o titular de cargo superior al nuestro tiene derecho a cometer este tipo de abusos. En el cuadro que les ofrecemos están detalladas las diversas modalidades que utilizan quienes hacen mal uso de la autoridad que les confiere un cargo dentro de cualquier empresa explicando además como debe ser denunciado y nunca dejar que pase por alto.

Hace tiempo que los compañeros del Grupo América, a cargo del trío Vila-Manzano-Belocoppit, viene avalando prácticas de este tipo. Cosa que la flamante Comisión Interna del América TV/A24 salió a denunciar con este comunicado que fue reproducido por la página oficial de nuestro gremio (SiPreBA), y que compartimos con ustedes:

América TV: NO a la violencia laboral

La Comisión interna del SiPreBa repudia los últimos acontecimientos donde quedaron expuestas situaciones de violencia laboral que afectan directa e indirectamente a las y a los compañeros. Los gritos, insultos y descalificaciones vulneran nuestros derechos como personas y generan un ambiente nocivo donde desarrollar sus tareas.

La Organización Internacional del Trabajo ha definido la violencia en el lugar de trabajo como toda acción incidente o comportamiento que se aparta de lo razonable mediante el cual la persona es agredida, amenazada, humillada o lesionada por otra en el ejercicio de su actividad profesional o como consecuencia directa de la misma. Recordamos también que la Constitución Nacional en el art. 14 bis habla de garantizar al trabajador condiciones dignas y equitativas de trabajo. La ley de contrato de trabajo en diversos artículos como otras jurisprudencias, protegen nuestros derechos al sano ejercicio de nuestra labor profesional. Dados los últimos acontecimientos y algunas prácticas ya instaladas desde hace tiempo en la empresa solicitamos el cese de este tipo de situaciones para poder cumplir con nuestras tareas como lo venimos haciendo con la mayor responsabilidad, profesionalismo y empeño, más allá de los inconvenientes que se nos presentan a diario. De continuar este tipo de prácticas el conjunto de trabajadores del noticiero y la señal de noticias evaluaran los pasos a seguir.

COMISIÓN INTERNA SIPREBA- AMERICA TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: