Trabajadores de Página/12 resisten destratos, pago de sueldo en cuotas y violación de derechos laborales básicos por parte de Víctor Santa María

El sitio oficial de los compañeros trabajadores de Página/12 hizo una crónica de lo que fue la masiva convocatoria que tuvo la Mateada que se hizo hace horas en las puertas del matutino que sufre las inclemencias de una patronal que disfrazada de progresista no respeta los derechos laborales más básicos y que es liderada por el paradójico Víctor Santa María, el hombre de las mil caras que es Secretario General del sindicato de encargado de edificios (SUTERH), titular del PJ porteño y dirigente de Boca Juniors, así como diputado del Parlasur y CEO del Grupo Octubre, el holding mediático que desde los medios que creó y compró, como el propio Página, baja una línea editorial nacional y popular pero puertas adentro no tiene nada que envidiarle a los peores representates del empresariado vernáculo nucleados en la UIA y otras tantas cámaras propietarias que bregan junto a la administración de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), por una brutal flexibilización laboral. Compartimos el texto y las imagenes de los queridos colegas que defienden y resisten con dignidad esta avanzada antitrabajadores:

Mateada en reclamo de salarios dignos en Página/12

Aquí estamos, estos/as somos.
Es posible que no encuentren alguna cara conocida, pero el grueso del ejército de ignotos que hacemos Página/12 estamos en las fotos porque estamos ahí todos los días. La única diferencia ayer fue que salimos a la puerta de la redacción a hacer público nuestro reclamo, a gritar que exigimos salarios dignos, a recordarle a los patrones (Víctor Santa María, Jorge Prim, Hugo Soriani & Cía.) que están en deuda, que la paritaria que firmaron es una miseria y que los 45 días que llevan sin pagar el penoso 12% de la primera cuota deberían provocarles mucha vergüenza.
En el álbum de la mateada verán fotógrafxs, diagramadores, redactoras, compañeros de administración, de sistemas, motoristas, recepcionistas, vendedores de publicidad, colaboradorxs, pasantes, largo etcétera. Verán a nuestros hijos, verán la redacción (casi) vacía, verán a algunos de los mejores cebadores de mate del Río de la Plata y también a muchos compañeros que vinieron a expresar su solidaridad, trabajadores de prensa de Canal 7, Télam, Clarín, Perfil y demás medios nucleados en el SiPreBA que por estos días se las ingenian para dar peleas. Verán también a compañeros de ATE Nacional, a Luis Zamora, verán nuestro bombo, nuestra bandera, nuestros pibes correteando.
Nos resistimos a naturalizar el destrato, el pago del sueldo en cuotas, los variopintos incumplimientos de derechos laborales básicos.
Por eso hicimos paros, por eso muchos diarios se publicaron sin firmas, por eso salimos ayer a la calle. Y por eso vamos a seguir luchando.

Foto: Joaquín Salguero.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.
Foto: Graciela Viarnés.

Algunas de las adhesiones recibidas:

Lxs vecinxs de Parque Patricios que venimos luchando desde hace 4 años por la protección y recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios queremos solidarizarnos con todxs los trabajadorxs de Página 12.
Fuerza Compañerxs! Arriba lxs que luchan!
Asamblea de vecinxs por el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios.

Adhiero. Cordiales saludos y mucho coraggio!
Pablo Zunino.

Compañeros, colegas, amigos.
Acompaño la lucha que sostienen y adhiero a todos los reclamos que vienen gestionando frente a la patronal.
Por un Página/12 digno mi más fraternal abrazo.
Néstor Elias

Adhiero al reclamo de los trabajadores de Página 12
María Julia Pérez Tort

Adhiero al reclamo que están llevando adelante los trabajadores de Página 12 al grupo Octubre.
Nombre: Federico
Apellido: Jimena
Lector.
PD: Vivo en Mar del Plata, sino iba a la mateada. Suerte y fuerza.

Adhiero al reclamo de los trabajadores de Página12
Claudia Gurovich

Los estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Periodismo de Éter Escuela de Comunicación adherimos al reclamo de los trabajadores de Página 12 al Grupo Octubre por: 
Pago de sueldos completos
Apertura de negociación salarial
Condiciones dignas de trabajo
Acosta Vargas, Camila, Andreu, Ricardo, Azzaro, Ornella, Camarero, Ana Paula, Caviglia, Magdalena, Condorí, Daniela Belen, Di Carli, Julieta, Escobar, Ignacio, Fernández Mayorales, Paola, Gaisler, Nicolas, Ghiso, Marcelo, Marino, Nicolás, Parisi, Marcelo, Pisera, Julieta, Rey, Evelyn, Roques Zeballos, Andrea, Rosatto, Lucas, Sandro, Adriana, Toccaceli, Leonardo, Villar, Horacio, Villarroel Flores, Natalia, Villarruel, Martín, Villegas, Florencia

Estimados compañeros de Página 12:
Atentos a la realidad que vienen padeciendo, desde el Colectivo de Poetas por la Memoria, la Verdad y la Justicia adherimos a la lucha de los trabajadores ante el atropello del Grupo Octubre:
Por el pago de sueldos completos
Apertura de negociación salarial
Condiciones dignas de trabajo
@PoesiaYaCdP

Compañerxs, vimos la actividad que hacen en el día de hoy. No quería dejar de transmitirles nuestro apoyo y adhesión de parte de Luis Zamora, Marta Martinez y la mía personal junto a la de todxs lxs compañerxs de Autodeterminación y Libertad. Quedamos a disposición para lo que necesiten. Fernando Vilardo.

Compañeros trabajadores de Página/12:
Reciban el saludo, acompañamiento y colaboración de los militantes de la Liga Socialista Revolucionaria.
Nos ponemos a su disposición para lo que ustedes consideren necesario en su lucha por:
* pago de los sueldos completos;
* apertura de la negociación salarial;
* condiciones dignas de trabajo.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!
Saludos fraternales,
Liga Socialista Revolucionaria

Adhiero al reclamo de los trabajadores de Página/12.
Saludos y fuerza,
Javier Sarquis

Compañeros y compañeras, les mando un fuerte abrazo y mi total solidaridad en este difícil momento que están atravesando. 
Alejandro Bodart, Izquierda al Frente

Compañerxs, les enviamos adhesión para la mateada de hoy ya que no llegamos a estar presentes porque llevamos adelante la jornada de lucha en el Obelisco. 
La CTEP Evita de la Ciudad de Buenos Aires acompaña a las trabajadoras y trabajadores de Página 12 en su lucha por condiciones de trabajo y salario dignos. No hay proyecto nacional posible si no defendemos los derechos de los laburantes. 
Saludos y fuerza.

Anuncios

One response to “Trabajadores de Página/12 resisten destratos, pago de sueldo en cuotas y violación de derechos laborales básicos por parte de Víctor Santa María”

  1. http://blogger.com says :

    Mommy and Daⅾdy hugged the twins as a result of it wаs getting time to get
    to bed. ?Mommy thinks the perfect thing aƄout Gоd iss he gave mе these
    two little rascals and theyre one of the beѕt tһing iin Mommy?s world.?
    She said cuddling and tickling each boys. That was
    the sort of factor mommies at all times say. The giggleɗ and
    hugged Мomy and were virtually able to go to their bunk beⅾs whеn Lee said.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: