Masiva Mateada en Página/12 para exigir a Víctor Santa María que pague salarios completos

Es preocupante la situación en Página/12, pero a su vez es aún más digna de destacar la unidad de los trabajadores del matutino y todo el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, para resistir los atropellos del paradójico y multifacético Víctor Santa María, dirigente gremial líder de la organización sindical de los encargados de edificios, titular del PJ porteño, diputado del Parlasur, y hasta importante referente en el club Boca Junior, quien mientras muestra una fachada progresista desde todos los medios que encabeza en el Grupo Octubre, puertas adentro precariza compañeros de radio, productoras, y en prensa escrita.

En este portal denunciamos siempre esas actitudes contradictorias del Secretario General de una organización sindical que no permite a sus empleados estar encuadrados en el gremio de prensa, y mediante ese inaudito recurso, mantenerlos en negro y precarizados. En junio del año pasado comenzó a mostrar los dientes en el matutino que adquirió para incrementar su holding comunicacional, y donde llevó las mismas prácticas antilaborales que continúan en la AM 750 y el resto de su mini emporio mediático.

Estos abusos se fueron incrementando y los colegas a su cargo tuvieron que iniciar una incesante serie de reclamos que fueron desde paros, quite de colaboración y de firmas, un Veredazo en las puertas del diario, y ayer con una importante y convocante Mateada. Santa María hace oídos sordos pero sabe que este conflicto es insostenible, su intransigencia lo está exponiendo cada día más y desenmascarando la clásica figura del burócrata que se vende como un militante popular pero en realidad es un empresario inescrupuloso, como tantos otros.

En mayo la Comisión Interna expresó públicamentefue justamente en mayo cuando la empresa resolvió no incluir en el pago de los salarios el 12 por ciento de aumento acordado por la cámara empresaria de la que forma parte Página/12. La situación se agravó en julio, porque la administración resolvió abonar en cuotas el sueldo y el medio aguinaldo. En los últimos días supimos, además, que el pago en cuotas alcanzó también a los pasantes, quienes realizan muchas veces una tarea a la altura de cualquier redactor del diario, pero cobran una “asignación estímulo” de 6200 pesos. Como si esto fuera poco, la sección Fotografía dejó de recibir los tickets de las compañías de radiotaxis que se usaban para movilizarse hacia las notas. Esta restricción implica que los trabajadores deban pagarlo de su bolsillo y esperar el reintegro”.

Esto sigue, y tanto el SiPreBa como lectores, otras organizaciones sociales y gremiales se hicieron presentes este jueves desde las 18 para de manera simbólica compartir unos mates en solidaridad y firme respaldo a los asalariados que están siendo estafados por una patronal que cuenta con los fondos suficientes, para cumplir con los compromisos que ha adquirido con este y todos los medios que ha conformado y comprado.

La Interradial también sostiene su absoluto apoyo a los trabajadores de Página/12, y a cada una de las decisiones que tome desde su Comisión General Interna. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: