Hoy TODOS con los compañeros de Radio Del Plata en el Ministerio contra el vaciamiento de Electroingeniería

Hoy es un día clave para frenar el desguace que las familias Ferreyra y Acosta (Electroingeniería) intentan ejecutar en Radio Del Plata al igual que en 360TV. El Ministerio de Trabajo (quien deja hacer a todas las patronales lo quieran contra los derechos laborales en todos los rubros), es el punto de encuentro en su sede de Relaciones Laborales de Callao 114 a las 10 de la mañana, donde habrá una audiencia en la cual los representantes gremiales intentarán que estos pseudoempresarios de medios, que pretenden instalar engañosamente que por falta de pauta oficial ahora son pobres (mientras es de público conocimiento que como  el Grupo Indalo, siguen facturando fortunas de las obras públicas que les sigue otorgando el Estado), abonen los tres meses de salarios adeudados, el pago de los últimos dos aguinaldos y se pongan al día con las deudas previsionales y de obra social (grave delito penal) que tienen más de un año.

La complicidad de la cartera laboral, el poder judicial, y el Ejecutivo ya es burdamente explícita. Desde el propio Ente Nacional de Comunicaciones que conduce Miguel De Godoy lo único que se hizo es informar a los trabajadores que la AM 1030, que en este desaguisado de pasamanos donde nadie se hace cargo de nada (sólo de juntarla con palas) es que los propietarios de la señal son en los papeles el Grupo Empresarial Argentino S.A. (es decir Sebastián Ferreyra y Santiago Acosta, hijo de los mandamas), el señor Marcelo Hugo Tinelli, y Swiss Medical Group de Claudio Belocopitt.

Ayer el locutor y periodista Mario Portugal hizo al aire una Carta Abierta con respecto a esta gravísima situación que puede dejar a más de 100 compañeros en la calle, una intentona de los dueños para desguazar, al mejor estilo de Szpolski, Garfunkel y sus socios (ex SIDE y actual AFI), Juan José Gallea, Darío Richarte y otros, llevaron adelante en Radio América y todo el Grupo 23. La compartimos:

Del Plata es otra voz que se intenta silenciar para que la pluralidad, y el derecho constitucional a la Libertad de Expresión sea violado como en tantas otras etapas oscuras de la Argentina. La idea es imponer un discurso único encabezado por un pequeño cuarteto, o quinteto de holdings mediáticos que remite exclusivamente a legitimar y naturalizar un ajuste económico brutal que está destruyendo puestos laborales y generando conflictos en el entramado social. Algo peligroso y que tiene como bandera la farsa de La Grieta, ese artilugio que potencian estos oligopolios privilegiados para mantener dividida a la ciudadanía mientras ellos hacen multimillonarios negociados a espaldas de quienes deberían tener garantizado el derecho a información democrática, veraz y responsable.

Esta jornada se da en el marco de una paro de la Intersindical que integran la SAL (locutores), AATRAC (operadores técnicos) y SUTEP (productores), que comenzará a las 12 del mediodía en las radio privadas para reclamar a ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas) que se cumpla con la clausula de ajuste salarial que se firmó en esta paritarias con sueldos a la baja, y que deben competir indefectiblemente con una inflación y devaluación galopante.

Hoy TODOS somos Radio Del Plata y La Interradial/SiPreBA va a estar firme allí para resistir esta avanzada contra los laburantes en general, y de forma impiadosa en detrimento de los trabajadores de prensa. NADIE PUEDE FALTAR, incluyendo a los oyentes y a la ciudadanía en general, que tiene que entender y saber que no está exenta de estos perjurios de los que hoy es víctima la mayoría de los argentinos. Un modelo que sólo está favoreciendo a un sector minoritario del país que fomenta la discriminación, la desigualdad, la xenofobia, el odio, y lo que es peor, pone en peligro nuestra libertades básicas y dignidad.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: