Todos los trabajadores de prensa salimos el miércoles a defender Radio Del Plata

Venimos denunciando la actitud fraudulenta con que las familias Ferreyra y Acosta, incluyendo a quienes según el propio ENACOM figuran como propietarios de Radio Del Plata: Marcelo Tinelli y Claudio Belocopitt (Swiss Medical y flamante socio de Vila/Manzano en el Grupo América), pretenden hacer un vaciamiento al mejor estilo Szpolski, Gafunkel, junto a sus accionistas de la ex SIDE, Juan José Gallea y Darío Richarte, en la AM 1030.

Obviamente que este accionar sería imposible sin la venia del Ministerio de Trabajo que conduce desde la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), Jorge Triaca, el hombre que pide que entendamos a quien despide. La política de ajuste y libre albedrío que promueve la administración que encabeza Mauricio Macri, para que sus pares empresarios, jueguen para el color partidario que jueguen, gocen de la más absoluta impunidad para cesantear y precarizar trabajadores aduciendo por izquierda falta de recursos, mientras que por derecha reciben mulimillonarios beneficios con la obra pública que se les sigue otorgando como si nada. Ayer les contamos los burdos casos de los Ferreyra/Acosta con Electroingeniería y Cristóbal López/De Sousa con el Grupo Indalo.

Como verán, en este último vínculo, no existen excusas para justificar ningún atraso de pago salarial, aguinaldos, aportes de obra social (un grave delito penal) y menos previsionales. Así todo, y a sabiendas de que los tres poderes del Estado hacen la vista gorda a las violaciones a la ley por parte de estos autodenominados empresarios de medios inescrupulosos, los atropellos continúan. A estas verdaderas bandas delincuenciales nunca se les envió, ni se les enviará por orden política o judicial, una represión para que cumplan con las normativas que parecen regir sólo para los más débiles. 

La estrategia de quienes ya desguazaron el canal 360TV, sin siquiera cumplir con el pago de indemnizaciones de retiros voluntarios que firmaron en la mismísima cartera laboral que opera contra los laburantes, es que los compañeros, ante el atraso de más de dos meses sin recibir sus sueldos y todas las demás vejaciones, se vayan calladitos la boca a buscar otros empleos y sin cobrar un centavo.

Algo que también los envalentona para llevar adelante semejante plan, es la intentona gubernamental por desprestigiar y hasta desarticular la única defensa que les queda a los expulsados de sus puestos, el juicio laboral, a los que el propio Jefe de Estado califica de mafia, olvidando la verdadera mafias reunidas en cámaras empresarias cartelizadas que hasta conspiran y carcomen su poder día a día. Porque si alguien cree que dejar gente en la calle todos los días, arrojar los salarios a niveles cada vez más bajos, potenciar las precarizaciones, dar tarifazos cada mes, y permitir que la inflación, devaluación de la moneda, y el permanente aumento de precios puede beneficiar a alguien, la miopía política pasa de castaño oscuro a una irreversible ceguera.

Para evitar que este esquema de opresión de pequeños sectores de la economía, que se están beneficiando en el casino de las Lebacs y otros bonos que atentan contra cualquier tipo de producción y generación de trabajo, invitamos a todos a participar el próximo miércoles 19 de julio a las 10 de la mañana en la sede de Ralaciones Laborales de la cartera laboral en Callao 114, para frenar la estampida vaciadora de quienes no van a poder huir y dejar un tendal de compañeros desocupados como hizo el szpolskimo en Radio América y todo el Grupo 23. Los esperamos, recuerden que hoy van por ellos, mañana por cualquiera de todos nosotros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: