Ferreyra y Cristóbal usan la farsa de La Grieta para no pagar sueldos y echar mientras facturan fortunas por ventanillas del Estado

Ya muchos han tomado consciencia de que la tristemente célebre “Grieta” es un negocio muy redituable para la corporación política, y especialmente para los autodenominados empresarios de medios. Nada de lo que vemos al respecto en televisión, escuchamos en radio, y leemos en diarios, revistas, y portales web tiene su correlato con la realidad.

Mientras que las fuerzas políticas luchan a destajo por sostener los privilegios que les otorga el poder fomentando las divisiones, lo mismo hacen los holding desinformativos que operan en favor de sus intereses particulares potenciando en la sociedad polarizaciones a modo de show y espectáculo mediático, pero que se tornan cada vez más peligrosas, porque enfrentan a pobres contra pobres y eso a la larga o a la corta tiene un costo. Sin embargo para esos sectores acomodados brinda ganancias inconmensurables porque cada uno a su manera vende kirchnerismo o macrismo explícito adrede como si se tratara de un River-Boca.

Aunque Indalo Media con sus figuras parezca la contracara del Grupo Clarín con las suyas, la realidad es que los propietarios de estos emporios tienen negocios cruzados, y ambos a la vez continúan sus negociados con el Estado. Así como muchas leyes que salieron de la Legislatura porteña y el Congreso nacional fueron aprobadas mediante la complicidad de bloques que se dicen contrincantes, como fueron por ejemplo los presupuestos y otras transacciones de índole inmobiliaria, las corporaciones comunicacionales continúan el tren de esa dinámica perversa.

Un ejemplo claro sobre lo que decimos es el acuerdo societario que Cristóbal López y Magnetto, con Marcelo Tinelli como nexo, sellaron en 2015 y todavía sigue vigente con Ideas del Sur. Lo mismo va a ocurrir en breve con el nuevo fútbol pago que unirá más aún a los enemigos para la tribuna. Fox y Turner recibieron el paquete de los para usufructar las transmisiones de los partidos, lo increíble es que la producción de esos espectáculos deportivoas estarán en manos de La Corte (Grupo Indalo) y se verán a través de Cablevisión (Grupo Clarín).

Mientras esta mecánica asegura incontables utilidades, las dos poderosas firmas, con la anuencia del Ministerio de Trabajo de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), vacía sus plantillas laborales con los engañosos retiros voluntarios del imperio fundado por Roberto Noble, que ha dejado un tendal de gente en la calle y a miles en un grado de precarización histórico, utilizando para ello las convergencias y las multifunciones con salarios permanentemente a la baja.

Los atrasos de pago de haberes en Indalo ya son un clásico, hace horas recién cumplieron con lo adeudado en materia de sueldos y aguinaldos. Así como por su lado López desguazó por segunda vez el CN23 que comparte con los accionistas (ex SIDE) de Szpolski, los dos juntos, aunque con Cristóbal/De Sousa como caras visibles, unidos en las sombras, Magnetto y los sureños, invitaron a los empleados de la productora Ideas del Sur a retirarse con indemnizaciones, que dicho sea de paso, se pagan en cómodas cuotas, porque la excusa que otorga Indalo, y que le viene al dedillo, es que tiene sus activos en situación de embargo permanente debido a las imputaciones que tiene por haber defraudado al fisco evadiendo impuestos por unos 8 mil millones de pesos, único caso donde semejante causa judicial le hace un gran favor al imputado, al que además ni por casualidad se le envían las fuerzas represivas para que respete la ley y cumpla con sus compromisos.

En esta misma lógica comercial entre privados y el Estado (a estas alturas no importa quien lo administre), están las familias Ferreyra y Acosta, quienes según ha dado a conocer el ENACOM, comparte la legítima propiedad de Radio Del Plata (donde se deben más de dos meses de salarios, aguinaldos, y entre otras cosas, no se hacen aportes de obra social y jubilaciones), con Tinelli y el flamante socio de Vila/Manzano en el Grupo América, Claudio Belocopitt, vendiendo mediáticamente que tienen problemas financieros por no recibir pauta oficial, mientras, pese a su forzada impostura antimacrista y prokirchnerista, ha recibido el favor del Gobierno nacional de otorgarle, junto a la supuesta ex empresa de la familia Macri (IECSA) y la coimera Odebrecht, la multimillnaria construcción de los gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba, y por supuesto las imponentes represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que según la crónica, se retoman por presión de los chinos.

Para terminar de demostrar que este esquema que intenta tomar por tonta a la ciudadanía cada día se aceita más, y es tal la impunidad con la que se maneja, que se anuncia sin descaro a través de la prensa oficialista con títulos que ya no engañan a nadie. Como ejemplo La Nación dice:

Cristóbal López ganó una obra clave para cuidar el Nahuel Huapi

En algunos casos, el mundo de los negocios, las obras públicas y la economía parecen estar alejados del terreno fangoso de la política. Al menos así se desprende de una de las últimas licitaciones que adjudicó el gobierno de Mauricio Macri, que quedó en manos del empresario Cristóbal López , con quien la AFIP mantiene una disputa por una deuda en torno a los $ 8000 millones. Los medios de comunicación del empresario, además, suelen ser críticos de la gestión actual y defensores de Cristina Kirchner.

CPC, la constructora de López, se quedó con la construcción de un nuevo colector costanero de 6,5 kilómetros de largo. Por ese trabajo recibirá $ 189 millones, dado que presupuestó un número inferior a los $ 224,6 millones previstos en el plan original de la obra. Ambas obras comenzarán de inmediato, el 21 de este mes. La empresa de López compitió con otras seis compañías.

Los fondos previstos originalmente para todo el proyecto contemplaban un gasto del Estado de $ 625,03 millones. El número de López colaboró para que el proyecto se realice por un 25% menos de la cifra original (más de $ 165 millones), explicaron fuentes oficiales ante la consulta de La Nación.

“Cambiamos el modelo de licitación y generamos mecanismos de mayor transparencia. CPC ofertó por debajo del presupuesto oficial y cumplió con todos los requisitos del pliego, por lo que no había motivos para no darle el trabajo. Ese ahorro nos permite volcarlo a la realización de nuevas obras, algo que venimos haciendo desde hace más de un año”, explicaron allegados a Frigerio.

¿Hace falta agregar algo?. Vamos a ampliar porque aunque no lo crean hay mucha más tela por cortar en este asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: