En LT3 de Rosario tampoco se están pagando salarios y aguinaldos

La  estrategia de las patronales se repite día a día en todo el país. Sea con la prensa escrita, televisiva o radial. El mecanismo es aprovechar la complicidad y el -dejar hacer- de los tres poderes del Estado y sus carteras laborales, para vaciar y despedir trabajadores, precarizar, bajar salarios, pagarlos en cuotas inciertas, como en Radio Del Plata, no abonar los aportes jubilatorios y el grave delito de no aportar a las obras sociales, así como incumplir con el pago del medio aguinaldo. En esta oportunidad informamos sobre los que pasa en LT3, la decana de las emisoras rosarinas:

Los/as trabajadores/as de LT3 AM680 realizaron un paro de una hora por la falta de pago del salario del mes de junio y del medio aguinaldo.

La medida fue tomada en una asamblea, que contó con la presencia de integrantes del Sindicato de Prensa Rosario, la Sociedad Argentina de Locutores, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Mañana realizarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir en caso de continuar el incumplimiento por parte de Vórtice Productora Multimedios, cuya cara visible es César Giancrisostemi.

Paro y asamblea en LT3 por incumplimiento salarial
Las y los trabajadores de LT3 Radio Cerealista Rosario realizaron un paro de una hora por la falta de pago del salario del mes de junio y del medio aguinaldo.

La Intersindical de medios radiales integrada por el Sindicato de Prensa Rosario, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y la Sociedad Argentina de Locutores presentó el viernes pasado en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia una intimación a la empresa y convocó a una asamblea donde se resolvió la medida de fuerza. 

Mañana martes se realizará una nueva asamblea para analizar las medidas a tomar ante el incumplimiento empresario.

El sitio Conclusión.com.ar dialogó con Pablo Kasabian, empleado de la radio y delegado gremial del sindicato de Prensa, quien aseveró que “en LT3 no cobramos hace 40 días” y especificó que lo que se adeuda es “un mes y un aguinaldo”.

“La radio fue vendida y estamos en una etapa de transición. La realidad es que el nuevo dueño se hizo cargo de la parte artística pero no de la administrativa. A raíz de eso hay desentendimientos, quedamos los trabajadores en el medio y todavía no tenemos la plata acreditada”, expresó Kasabian.

“Estamos luchando por conseguir un amparo gremial y de esa manera continuar trabajando bajo las mismas condiciones en las que lo hicimos siempre. Mientras se resuelven esas cuestiones, acá hay 50 familias que dependen de esos sueldos, de los cuales todavía no hay rastros”, continuó.

En esa sintonía, indicó: “Hemos decidido repetir la medida de fuerza este martes si es que todavía la plata no está acreditada. Si todo sigue igual, se realizará una nueva asamblea y se iniciará la restricción laboral a las 10”.

“Realmente es una pena, porque la radio venía bien y nos veníamos acomodando de a poco”, se lamentó Kasabian. “Estamos esperando que todo se solucione cuanto antes para poder seguir adelante, pero necesitamos y debemos cobrar por nuestro trabajo”, finalizó.

Extraído del sitio Señales

En un claro compromiso federal entre colegas de todo el territorio nacional, La Interradial/SiPreBA brinda su absoluto respaldo a los compañeros, que como en la AM 680 de Santa Fe, están atravesando y sufriendo este ajuste en los medios de comunicación sin precedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: