Siguen los despidos en medios bajo los engañosos “Retiros Voluntarios”. Ahora Splendid y CN23!

Un año atrás los compañeros de Radio Splendid y Rock & Pop tuvieron que llevar adelante un paro debido a despidos y atrasos en el pago de salarios, la medida fue levantada después de alcanzar acuerdos entre las comisiones internas y el holding Fénix Entertainment Group, que fue quien se hizo cargo, al mejor estilo Indalo Media, de los cadáveres que fue dejando el desguace del Grupo 23, que tenía como caras visibles al impune Sergio Szposlki y al autoexiliado, Matïas Gafunkel. La dupla con sus accionistas de la ex SIDE, Juan José Gallea y Darío Richarte, entre otros, habían adquirido ambas señales, y también la FM Blue, en noviembre de 2013.

Ya para enero del 2016, el deguace que había comenzado desde antes, se aceleró y la dupla compuesta por Sergio y Matías, actuaban para la tribuna una pelea que justificaba el desmembramiento del multimedios que a los únicos que terminó perjudicando fue a los 800 trabajadores que se quedaron en la calle. El primero hoy pasea sonriente por las calles de Puerto Madero, donde vive sin problemas y vendiendo servicios de seguridad privada (siempre vinculados a los servicios secretos el hombre), y el segundo, en Miami llevando una vida de lujos e inventadas persecuciones que su esposa Victoria Vanucci le ayuda a mediatizar cuando hace falta.

Todo este esquema siniestro deriva en la situación actual de la AM 990, en la cual Fénix ha ofrecido desde el 8 de junio pasado y hasta el 31 del corriente, a que sus empleados acepten un plan de retiros que pone entre la espada y la pared a los colegas que están desarrollando allí sus tareas. Todos sabemos que el primer paso de estas empresas, que ponen como prioridad incrementar sus ganancias utilizando como variable de ajuste a sus asalariados, después pasan a cesantear sin causa, llevando a las víctimas de esta estrategia macabra a depender de juicios que pueden cobrar si es que esas firmas no se diversificaron en un mejunje de razones sociales fantasmas, o desaparecieron antes y para siempre.

Ayer nos desayunamos con que otra vez el tándem Cristóbal López/Fabián de Sousa (colaboradores de vaciamientos como el del G-23 y de las devidistas Radio Del Plata de Electroingeniería y en breve de Radio El Mundo a cargo de los testaferros del ex ministro de planificación, nos referimos a los hermanos Vignati y su empleado cómplice del Grupo Clarín Julián Mansilla), vuelven a la carga para terminar el trabajo que iniciaron en el canal que los une a la banda szpolkiana.

Recordemos que antes hubo un pasamanos oscuro entre los accionistas de Sergio vinculados a la AFI e Indalo Media, donde se intentó echar a casi todo el personal, para luego, obligada por las circunstancias, la patronal tuvo que sellar el compromiso de abonar indemnizaciones por “retiros voluntarios” que fueron pagos en cómodas cuotas, por obra y gracias de las causas que se elevaron contra López por evasión fiscal. Otra vez la Justicia, el Estado y hasta la solidaridad empresaria salvaban al Rey del Juego.

En las últimas horas, sin el menor respeto a la dignidad y derecho laborales, nuevamente el holding Indalo envió unos mails macabros a anunciando a los que sobrevivieron al primer plan de despidos que a partir de agosto van a prescindir de sus servicios debido a que la señal será tranformada en una reproductora de enlatados, es decir material producido vaya a saber donde sin necesidad de personal alguno. Aquí el correo de la gente de Recursos Inhumanos:

Al personal de CN23
Estimados:
Con fecha 1 de agosto de 2017, el Canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’ que se comercializarán y se emitirán las 24 hs, siendo su contenido elaborado en forma externa.

De esta manera el canal comenzará una nueva etapa.

Por lo expuesto hemos abierto un Plan de retiros voluntarios que regirá a partir del 10 de julio.

A los interesados los invitamos a comunicarse con la Gerencia de RR HH a los teléfono 45569090 y 45569093 a los fines de concretar día y hora para que se puedan interiorizar de las diferentes condiciones económicas más beneficiosas que hemos establecido para el retiro.

Más allá de que serán recibidos en forma personal en la Gerencia de RR HH de TV y entendiendo el difícil momento, me encuentro a disposición de ustedes para aclarar cualquier duda que se les genere motivo de la presente, sostiene el comunicado que se les envió a los empleados.

El comunicado está firmado por Fabián Gustavo Mazzeo, gerente de Recursos Humanos de Indalo Media. Los afectados serían cerca de 95 trabajadores.

Como verán, el plan para conformar pocos y poderosos multimedios que transmitan un discurso único en pos de estas políticas antilaborales, se incrementa e intensifica sin límites, ya que los tres poderes del Estado hacen la vista gorda. La idea del despido puede generar miedo en los compañeros pero no se engañen!, eso no va impedir que tomen consciencia que en la unión está la fuerza. La representación de la Interradial/SiPreBA, y sus brazos televisivos y escritos no piensan abandonar esta lucha. Los seudoempresarios de medios no tienen grietas y nosotros tampoco a la hora de defender lo que nos corresponde. Vamos a continuar en ese camino con la ley en nuestro favor, esas leyes constitucionales que los poderosos violan sistemáticamente.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: