Como Ferreyra y Acosta en Del Plata, Fontevecchia y Cristóbal López no pagan aguinaldos

Ayer los compañeros de Radio Del Plata tuvieron que llevar adelante un paro de 24 horas para exigir que el clan Ferreyra y Acosta cumplan, de una vez por todas, con el pago de los salarios adeudados, que Electroingeniería a impuesto abonar en cómodas e inciertas cuotas y con una quita de entre 11 y 16 por ciento.

Hoy la AM 1030 retomó la programación, pero frente a la grave situación que atraviesan nuestros colegas y que todavía continúa, todavía con retención de tareas parciales de unos 20 minutos por hora.

Mientras en la señal de la calle Gorriti se transmitía sólo música y mensajes de respaldo de todos los sectores políticos, gremiales, incluyendo el artístico, la Comisión Interna de Perfil comunicó que se llevaba adelante, en la flamante y ostentosa redacción convergente que montaron los Fontevecchia, quienes aún no cobraron el Aguinaldo, que debe depositarse legalmente el día 30 de junio, un Quite de Colaboración, ya que los multimillonarios dueños del holding pretenden abonarlo en 3 cómodas cuotas. Obviamente esto es rechazado y los representantes del SiPreBA presentaron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo, que lamentablemente en estos tiempos que corren sólo se dedica a promover cada vez más decisiones contra el conjunto de los laburantes en general.

Lo mismo ocurre en Ambito Financiero, matutino que pertenece al Grupo Indalo Media de Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes desde las emisoras televisivas y radiales de su holding predican y repudian permanentemente las políticas de ajuste del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI). Un antimacrismo pour la gallerie, que le asegura importantísimas utilidades, al igual que el antikirchnerismo del Grupo Clarín, con el que paradójicamente tiene negocios cruzados, similares a los que los hacía socios en Ideas del Sur, y ahora en el retorno del fútbol privatizado. 

Desde la Interradial/SiPreBA seguiremos denunciando sin cejar nunca, estas maniobras y estrategias que dividen a los trabajadores y a la sociedad toda con un sólo fin, facturar fortunas fomentando esa falsa Grieta mediática. Entramado que sigue siendo un excelente negocio que consolida el modelo de concentración del manejo de la información (en realidad operaciones encubiertas interesadas) en manos de 3 o 4 conglomerados que obviamente aumentan sus rentabilidades en base a recortar plantillas laborales, precarizar, pagar salarios cada vez más bajos, y manipular a la opinión pública violando el derecho constitucional que debe garantizar, pese a quien le pese, la Libertad de Expresión. Porque no se está dejando operar (y menos crecer) a muchísimos medios, especialmente cooperativos que con menores recursos tienen un futuro que se acentúa en la cuesta arriba. Ellos son en definitiva los que aseguran voces plurales, agendas alternativas a la de las cadenas de noticias que van en bloque con temas que ocultan otros y así tapar lo que realmente ocurre en un país que está atravesado por una grave crisis económica, laboral y social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: