Otro Día del Locutor con colegas sin cobrar sus sueldos en Radio Del Plata

Lamentablemente como ocurrió con el Día del Periodista el 7 de junio, que fue uno de los más tristes debido a la innumerable cantidad de colegas que se han quedado en la calle, precarizados, o en situaciones de suma gravedad, hoy celebramos el Día del Locutor también con miles de compañeros que han perdido sus empleos o pelean para evitar el vaciamiento de las empresas de comunicación para las que trabajan o que no les impongan paritarias a la baja.

Pese a todo, La Interradial/SiPreBA saluda y felicita a todos nuestros compañeros y compañeras locutores con los que seguimos juntos en la defensa de nuestros derechos como obreros del micrófono. Para tomar dos casos que grafican la situación, renovamos el pedido para que los propietarios en los papeles de Radio Del Plata, las familias Ferreyra y Acosta, dejen de bicicletear a sus empleados locutores, operadores y de prensa, e intentar forzar un vaciamiento pese a que continúan acumulando fortunas desde Electroingeniería con la obra pública, que como la anterior administración central, le sigue otorgando la de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI).

Estos autodenominados empresarios de medios insisten en no cumplir con sus compromisos para con los asalariados que están a su cargo porque gozan de la complicidad del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, y que juega en favor de los privados y también del sistema de medios estatal para ir contra todo convenio, estatuto y normativa vigente que proteja al colectivo de compañeros que son vapuleados y vilipendiados con audiencias en la cartera laboral que no no tienen otra finalidad que a avalar el incumplimiento de esta inescrupulosa patronal, que ponen sus multimillonarias utilidades por delante de la dignidad de sus asalariados y de la mismísima constitucionalidad de Libertad de Expresión.

Por todo ello, y mientras la firma mantiene la postura ilegal de no completar el pago de haberes, de abonar los aportes de obra social y previsionales, la asamblea de la AM 1030 ha tenido que decidir nuevos ceses de tareas para hoy segmentados de 15 minutos por hora. Este es el homenaje a los locutores por parte de Electroingeniería en el día que se celebra su día. Un verdadera vergüenza!. Así informó el periodista Néstor Espósito como será la medidas:

A su vez, los compañeros del Sindicato de Prensa de Neuquén realizan en esta jornada una Radio Abierta para repudiar la miserable paritaria, que como a los trabajadores de todos los sectores de nuestro país, se pretende imponer en medio de un ajuste de características impiadosas que motoriza el gobierno de Mauricio Macri:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: