Más despidos en Medios! Indalo Media cerró FM Pop 90.3 de Comodoro Rivadavia

La impunidad con que se siguen manejando los autodenominados “empresarios de medios”, para quienes no existe ningún tipo de Grieta, cada vez se potencia más gracias a la zona liberada que la administración de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI) les otorga para despedir, precarizar, vaciar y violar todos los convenios, estatutos y normativa laborales de prensa, y por supuesto de todos los sectores del trabajo.

Las política estratégica de calificar todo lo que vaya contra los intereses particulares de  un empresariado que estigmatiza a quienes sobreviven con planes sociales porque están excluidos, pero que paradójica e históricamente ha vivido del Estado, de “mafia”, es compartida entre los despedidores seriales más allá del grupo partidario para el que operen. Inclusive aquellos que en teoría resultan antagónicos. Muy difícilmente un medio de comunicación cubra los conflictos de otro, salvo excepciones donde se cuentan pequeñas verdades de un entramado que tiene a todos estos holdings encaramados en cámaras que a la hora de tratar salarios, por ejemplo, están absolutamente de acuerdo en que sean siempre a la baja.

Los multimedios, como Indalo por ejemplo, venden al público a través de sus figuras de renombre, una supuesta posición contraria a la flexibilización laboral, que aunque no fue votada en el Parlamento, está siendo impuesta de hecho, sin embargo puertas adentro hacen uso de ella a destajo al igual que el Grupo Clarín, que sin eufemismos defiende esa posición a rajatabla.

Mientras fogonea esas consignas populares engañosas, al igual que sus pares de Electroineniería (Ferreyra/Acosta), o de Fio Fio S.A., razón social de Radio El Mundo (De Vido/Vignati/Levy/Stochetti/Mansilla), Cristóbal López vuelve a vaciar y cerrar otro medio. En este caso una emisora radial de Chubut, FM Pop. Reproducimos el comunicado de nuestros compañeros del gremio de Comodoro Rivadavia:

No festejamos el cierre de un medio
#NiUnTrabajadorMenos
#BastaDeAprietes

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el accionar del Grupo Indalo y la actitud desleal demostrada con el cierre repentino de la Radio FM Pop 90.3.
Allí se desempeñan cinco trabajadores que hoy ven peligrar sus fuentes de trabajo atento a que el Grupo Indalo viene tomando un actitud acosadora para con ellos con el único propósito de que accedan al retiro voluntario.

Este Sindicato de Prensa privilegia las fuentes laborales, y no convalidará ningún tipo de precarización laboral. En este marco denuncia la metodología perversa utilizada por el Grupo Indalo para impedir el ingreso de los trabajadores a sus lugares de trabajo mediante el cambio de cerradura, lo cual fue constatado con escribano público y denunciado ante las autoridades de Trabajo.
Este accionar adquiere mayor relevancia y repudio por parte de los trabajadores al llevarse a cabo el día del 50 aniversario del diario El Patagónico, desde donde surgió el medio de comunicación que hoy se cierra de manera unilateral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: