La desidia del Estado y la inescrupulosidad de los Ferreyra/Acosta conspiran contra los trabajadores de Radio Del Plata

Esta data del Ente Nacional de Comunicación demuestra como se ha conformado un esquema que permite que seudoempresarios inescrupulosos conformen estructuras accionarias que se manejan libremente con testaferros, prestanombres o apoderados fantasmas que hoy están y mañana no están. Así quien figura en los papeles como licenciatario de una señal en realidad la “vendió” a otro, pasando de mano en mano, y cuando se decide desguazar y despedir a la gente nadie sabe quien es el verdadero responsable.

Estas estructuras cuasimafiosas que se presentan como legales son directa o indirectamente sostenidas, beneficiadas y encubiertas por el propio Estado, que es el verdadero dueño de las señales de medios audiovisuales y el que las debe regular y administrar, siendo en definitiva quien tendría que hacerse cargo, en última instancia, de cada uno de los conflictos que generan estas sociedades fantasmas, o con nombres que ya no tienen validez judicial para cumplir los compromisos de las firmas privadas.

Gracias a esta desidia programada, Sergio Szpolski pudo ser una suerte de CEO del vaciado Grupo 23, donde en los papeles, menos él, figuraban el autoexiliado Matías Garfukel, Juan José Gallea (Secretario de Finanzas de la AFI) y entre otros el ex SIDE, Darío Richarte. La ensalada que el ENACOM presenta es para evadir su compromiso con la protección del espectro radioeléctrico, donde en conjunción con el Ministerio de Trabajo tendría que controlar a rajatabla a licenciatarios y las fuentes de trabajo de todos y cada uno de los empleados. Desde hace años ocurre exactamente los contrario.

Como se dio en Radio América, en el caso de la AM 1030 la “actitud Poncio Pilato” de la cartera laboral y el ex AFSCA es de características grotescas. En todos los casos, los únicos que sufren los terribles resultados de estos manejos oscuros son los trabajadores, quienes quedan en la calle, precarizados o siendo víctimas permanentes del abuso de patronales que ahora en complicidad del gobierno de turno, que lleva adelante un plan de flexibilización laboral y ajuste, hacen lo que les viene en ganas.

En el contexto de medidas que los compañeros llevan adelante para reclamar lo que a derecho les corresponde (que se paguen sueldos, aportes de obra social y previsional, etc), ayer el colega Néstor Espósito graficó en su muro de Facebook cual es el trato que estos señores les dispensan a quienes generan sus ilimitadas ganancias, lo compartimos:

La Interradial/SiPreBA va a seguir más firme que nunca protegiendo los intereses de nuestros compañeros y dando a conocer cada vez con mayor detalle como están armadas estas verdaderas bandas disfrazadas de empresarios que tienen como único objetivo aumentar día a día sus utilidades, sin importarles, ya no solamente los convenios, estatutos, y normativas laborales vigentes, sino tampoco el derecho constitucional que garantiza la Carta Magna a todos los ciudadanos, que es la Libertad de Expresión. Si no hay periodistas esta premisa no se cumple y en definitiva se está yendo contra los principios esenciales de la Democracia. Cosa que no vamos a permitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: