Las familias Ferreyra y Acosta insisten con su extorsivo plan de vaciar Radio Del Plata

El jueves informamos desde este blog oficial de La Interradial/SiPreBA el esquema de paros rotativos que organizaron los compañeros de Radio Del Plata para reclamar lo que les corresponde: que les paguen los salarios y todas las demás deudas que el Grupo Electroingeniería tiene con ellos. A saber: abonos de obra social, un delito penal gravísimo que pone en juego la salud de los colegas y todas sus familias, y los aportes de índole previsional.

Mientras las familias Ferreyra y Acosta, únicos dueños en los papeles de la firma, siguen con el cuento de La Grieta y de que no pueden pagar porque el macrismo los ha dejado sin pauta oficial, y omitiendo que esta administración le sigue otorgando a su holding multimillonarias obras públicas como la que está vinculada a la coimera Odebrecht y los gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba, también decidieron imponer a sus empleados una quita salarial de entre el 11 y el 16% mensual, en concepto de “diferimiento de deuda”, según las palabras de la propia patronal. Además, pese a que se habían comprometido a pagos del 21% del mes por cada viernes, el último de la semana anterior,  16 de junio incumplieron ese acuerdo y se abonó sólo el 7%.

El viernes pasado hubo otra reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, que tiene como titular a Jorge Triaca, quien sólo actúa en favor de compañías como estas. Este organismo estatal ha dejado de cumplir con su deber de hacer valer la potestad que le confiere el Estado para mediar equilibradamente en este tipo de conflictos. Por eso ayer el reconocido periodista Néstor Espósito, que tiene un ciclo en la AM 1030 y ya ha repudiado estas actitudes de Gerardo y su primogénito Sebastían Ferreyra, y Osvaldo y su hijo Santiago Acosta, contó al público en la red social Facebook que la situación está peor y explicando que debido a todo este abusivo, violatorio e ilegal accionar hoy no va a estar al aire como otros programas.

No olviden estas caras, este sector perteneciente al mismo devidismo que tiene bajo si égida a Radio El Mundo, y que juega un falso progresismo son los responsables de esta terrible situación, que a su vez llevaron (y llevan adelante en el desguazado 360TV) que La Interradial va a continuar denunciando mientras continúe, y cada vez con más asiduidad y documentación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: