El matutino “Formosa Diario de Todos” tiene trabajadores de prensa que cobran 4 mil pesos

Siguiendo la lógica de potenciar cada vez más la unidad de los trabajadores de prensa de todo el país, porque ahí está la estrategia para enfrentar a las empresas privadas y estatales que avasallan nuestros derechos, nos hacemos eco siempre no sólo de los conflictos laborales que se dan en la ciudad de Buenos Aires y zona metropolitana sino también en todos los lugares del territorio nacional.

En este caso la situación de los colegas de Formosa Diario de Todos muestra el grado de atropello que estas patronales pretenden imponer a quienes queremos ejercer dignamente este oficio. Reproducimos la nota del sitio oficial de la FATPREN donde se informó que desde hace dos días los empleados de esta publicación están en Estado de Asamblea Permanente y Movilización:

Trabajadores del diario Formosa se declararon en asamblea permanente y movilización

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompañó a las y los trabajadores del diario Formosa Diario de Todos en la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo donde reclamaron mejores condiciones laborales, y ante la ausencia patronal se declararon en Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización, y “otras medidas que surjan de la asamblea ante la falta de respuestas a nuestros pedidos”, aseguraron en la dependencia pública.

Allí estuvieron presentes el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla; los Secretarios Generales del Sindicato de Prensa de Formosa y Corrientes, Ricardo Domínguez y Atilio Ramírez respectivamente, solidarizándose con las y los trabajadores del Diario de Todos, propiedad de Talleres El Túnel S.A.
“Desde hace un mes, los compañeros que están exigiéndoles respuestas a la empresa ya que están mal categorizado, por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo; cobran sueldos bajísimos, hay colegas que están cobrando 4000 pesos y realizan jornadas completas” indicó Zorrilla. Al tiempo que agregó: “esta mañana nos acercamos para compartir una asamblea con las y los trabajadores del diario y brindarles todo nuestro apoyo”.
Las y los trabajadores denuncian el incumplimiento por parte empresa de las normativas mínimas de salubridad e higiene como así también el mal encuadramiento, falta de registración laboral y trabajadores mal registrados. A su vez, se hicieron presentes trabajadores del diario El Libertador de Corrientes, que son parte de la misma patronal Talleres El Túnel S.A de José Rodolfo Martínez Llano, y muchos se encuentran en las mismas condiciones de precarización laboral.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor) aseguró que acompañan a los trabajadores en todos sus reclamos. “No vamos a claudicar ni resignar nada, no daremos ni un paso para atrás; lo primordial es el reclamo por la aplicación del Convenio Colectivo 541/08, el cual está vigente en todo el territorio del país”. Además agradeció la presencia de FATPREN, y principalmente del Sindicato de Corrientes “ya que padecemos los mismos reclamos” hacia la misma patronal.
Esta noche habrá una nueva asamblea donde las y los trabajadores votarán la medida de fuerza a llevar a cabo, debido al desinterés y la desatención de la empresa a los reclamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: