El Grupo Olmos cree que bloqueando organizaciones de trabajadores va a ocultar sus despidos

Que un particular, o en su defecto un troll, bloqueé en una red social algo que no le conviene, podría ser comprensible pero no justificable. Se trata de gente o estructuras que no entienden o no quieren entender la mecánica de la web. Pero que lo haga un supuesto medio de comunicación ya es harina de otro costal y muchísimo más grave.

Al parecer, los multimillonarios hermanos Olmos, máximos responsables del Grupo Crónica en los papeles, y mucho antes también de Forjar Salud, la obra social de Unión Obrera Metalúrgica, algo que hace que varios los hayan señalado como testaferros directos del titular de ese poderoso gremio, Antonio Caló, parecen no gustar mucho de la libertad de expresión que otorga Internet y además es una garantía constitucional. Les molesta que con justa causa se denuncien temas, como por ejemplo, el vaciamiento que han llevado adelante en el holding que mantienen con la asistencia del veterano Héctor Ricardo García.

Primero dividieron a las comisiones internas para reinar e imponer un plan de ajuste que dejó afuera a unos 60 trabajadores de prensa en el emblemático canal y resto del grupo. Inmediatamente conjugaron en una redacción convergente en la calle Combate de los Pozos al 600 a la mayoría de sus medios, precarizando e imponiendo multifunciones a quienes quedaron allí, mientras mantuvieron a quienes querían afuera en las redacciones de Pompeya en la calle Aconcagua, cerca de donde después de desaparecer en papel la edición de la Revista Veintitrés, y dejarla solamente como un portal, se procedió el mismo Día del Periodista, el pasado 7 de junio, a dejar en la calle a los 14 compañero que desempeñaban tareas allí.

Una decisión tomada con el cinismo que sólo puede manifestar quien se siente con la suficiente impunidad y cobertura del Ministerio de Trabajo de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI/Fe), que favorece inequívocamente a este tipo de patronales y va enfáticamente contra los derechos e intereses de los colegas de prensa escrita, radial y televisiva.

El hecho de respaldar absolutamente a nuestros compañeros y denunciar semejantes atropellos llevó a estos seudoempresarios de medios a bloquearnos, algo que los deja en absoluta evidencia. Lo hicieron porque reproducimos cosas como estas que les compartimos, y que advertimos, vamos a continuar publicando hasta que dejen de usar como variable de ajuste a los trabajadores para aumentar ilimitadamente y sin necesidad alguna, sus obscenas ganancias:

GRUPO CRÓNICA: CIERRAN REVISTA VEINTITRÉS

Los hermanos Olmos anunciaron el cierre de la revista que compraron a Sergio Szpolski. Son 14 periodistas despedidos.

El mismo día que se conmemora el día del trabajador de prensa, el Grupo dirigido por los hermanos Olmos dio a conocer su intención de cerrar la Revista Veintitrés que ya desde un año atrás había dejado de ser impresa para convertirse en un sitio web.

El cierre del medio implica el despido de 14 trabajadores de prensa que se suman a los más de 2500 que han perdido, de alguna forma, sus puestos de trabajo en el último año y medio.

La revista fue fundada en el año 1999 por Jorge Lanata y años después pasó a manos del Grupo 23 propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel responsables de la quiebra y el abandono de más 800 trabajadores de los medios que formaban parte del consorcio de medios, entre ellos, Tiempo Argentino, Radio América y el portal Infonews.

La Revista Veintitrés había sido cedida al Grupo Olmos que edita el diario Crónica en el año 2014. 

La Asamblea de Trabajadores de la Revista Veintitrés exigió a la empresa que retrotraiga la medida de cierre del medio y que, caso contrario, re ubique a sus trabajadores en los distintos medios que forman parte del Grupo. 

Además, adelantaron su participación en la movilización convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Mesa Nacional de trabajadores de prensa pautada para el día de mañana jueves desde las 14 horas de Obelisco al ministerio de trabajo de la avenida Callao.

 Ultima nota extraída de Tiempo Argentino

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. INTERRADIAL - 2017/07/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: