De un policía a un colega periodista de radio Metro y LU5 de Neuquén: “las leyes y los abogados me chupan la pija”

Al igual que este colega neuquino, Sebastián Valero de Radio Metro y LU5, no debemos permitir que fuerzas armadas estatales, que en realidad deben protegernos y no faltarnos el respeto y violar nuestros derechos como ciudadano y trabajadores de prensa.

Lo que ocurrió hace horas con este colega es uno más de los tantos avasallamientos que los efectivos policiales vienen ejerciendo sobre y contra nuestra labor, pero también en detrimento de cualquier habitante del suelo argentino que quiera documentar o consultar sobre detenciones u operativos que consideren extraños, fuera de lugar, o mediante abuso de autoridad.

Valero tuvo que escuchar a modo de amenaza que uniformados, que olvidaron que desde el ’83 estamos bajo el sistema democrático y constitucional, le dijeran cosas como que “lo van a parar todos los días que lo vean”, y encima sin identificarse le espetaran: “las leyes y los abogados me chupan la pija” y “así que mañana a la misma hora estás por acá, porque yo también y te voy a esperar para pararte”.

Parece que estos muchachos, por lo visto muy mal entrenados o mal aprendidos, creen que las armas que les entregamos y pagamos todos son para intentar demostrar erróneamente que poseen un poder especial que nadie les otorgó ni les va a otorgar, ni siquiera en el más remoto de sus sueños.

Nuestro compañero vio un operativo de tránsito con un número exagerado de oficiales y solamente sacó una foto para registrarlo y averiguar qué pasaba. Por eso fue atacado sin derecho alguno por estos personajes siniestros e impresentables con los cuales esperemos que los responsables políticos de la provincia de Neuquén tomen medidas urgente. Les mostramos la saga de tuits que subió nuestro compañero para denunciar lo ocurrido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: