LV12 Radio Independencia de Tucumán, otra señal donde como en Del Plata se pagan sueldos en cuotas

Llegó ayer lunes 13 de junio y lamentablemente la emisora tucumana no depositó el dinero necesario para abonar los haberes de todo el personal, por lo que desde hoy martes los trabajadores llevan adelante asambleas de 30 minutos durante toda la programación de la radio. “Sólo queremos que nos paguen en tiempo y forma”, dijo Cynthia Otrera, delegada de los empleados ante la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

Lo que parece algo tan merecido y normal, como es el pago de la remuneración por la tarea cumplida, en LV12 Radio Independencia, es todo un padecimiento. Hace una semana, recién pudieron percibir el total del mes de abril y hasta este lunes, no recibieron el pago del mes de mayo. Ante este panorama, los trabajadores de la emisora decidieron profundizar la protesta.

Con el acompañamiento de la Asociación de Prensa de Tucumán, desde hoy martes el personal realizará asambleas de 30 minutos a lo largo de la programación y hasta que los administradores de la radio, Martín Salas o Cristian Carrizo, aseguren el pago en forma inmediata del mes de mayo.

La comisión directiva de la APT escuchó el informe brindado por Cynthia Otrera, delegada de LV12, luego de confirmar que hasta las 15 horas de este lunes, la empresa no había depositado el dinero necesario para cancelar los haberes del mes de mayo a todo el personal. Otrera explicó que “las asambleas se harán por 30 minutos en cada uno de los programas que salen al aire en la radio y al mediodía, junto a directivos del gremio vamos a debatir la problemática en la vía pública, en las puertas de la radio”.

Los trabajadores de LV 12 reclamarán en la puerta de la emisora

Pese a los millones que recibe de pauta oficial tanto del Gobierno de la Provincia, como de la Legislatura, el Grupo 12  adeuda salarios a sus trabajadores. Desde hace meses en LV12 Radio Independencia,  cobrar es todo un padecimiento. Hace una semana locutores y periodistas recién pudieron percibir el total del mes de abril y hasta este lunes, no recibieron el pago del mes de mayo. Ante este panorama, los trabajadores de la emisora decidieron profundizar la protesta. Desde este martes la programación será interrumpida, cada tanto solo se pasará música en la emisora mientras que se llevará  a cabo en las inmediaciones del medio asambleas internas.

 

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), anunció que a las 11:30 horas habrá  una manifestación en las puertas de la emisora (Laprida 530), además de las medidas anteriormente mencionadas, en protesta de la falta de respuestas por parte de Martín Salas y Cristian Carrizo, administradores del grupo periodístico.

“Las autoridades de la Radio se habían comprometido a cumplir con los pagos al día y no adeudar salarios a sus empleados. Pero esto no sucedió: el mes pasado los compañeros recibieron un 5% menos de salarios por eso arrancamos con esta medida de fuerza que será ascendente hasta que se liquiden todos los sueldos”, indicó Diego Tomas, integrante de la mesa directiva de la APT.

 

Fuentes de la emisora, que pidieron que se reserve su identidad, contaron a Tucumán Sin Filtro que tanto Salas como Carrizo buscan desactivar la protesta cuente lo que cueste, para no perjudicar sus “apellidos” ni los de la Secretaria General de la Gobernación, la abogada Carolina Vargas Aignasse, quien es la esposa del “propietario” de la radio.

Extraído de Primera Fuente y Tucumán Sin Filtro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: