El Cispren de Córdoba advierte que tomará medidas si hay más agresiones a Periodistas

A la grave crisis socio económica que atraviesa el país entero se suman cada vez más, y no por casualidad, actos represivos contra los trabajadores de prensa. Algo que se suma al plan sistemático de acallar voces disidentes, beneficiando sólo a los grandes holding que están facturando millones de dólares en base a despidos sistemáticos y un plan de precarizaciones sin precedentes que el Ministerio de Trabajo respalda de una manera taxativa. Actividad que estos multimedios privados, y estatales desarrollan mientras amplían sus negociados en base a una zona liberada facilitada por la actual administración central a la que respaldan con un unificado discurso único que viola y pisotea cada hora que pasa el derecho constitucional a la libre expresión de todos los ciudadanos.

En los últimos días la ciudad de Córdoba es protagonista de un grave conflicto con los chóferes de colectivo que están siendo explotados por las patronales del sector en complicidad con la burocracia sindical de la UTA. Un tema que mantiene en vilo a la provincia y al país, porque es un foco impredecible donde se intenta imponer el ajuste a través de las fuerzas policiales y potenciar la guerra de pobres contra pobres. Vamos a reproducir una nota al respecto de La Nueva Mañana y el comunicado completo del gremio hermano del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba:

El Cispren repudió las agresiones contra periodistas durante la protesta de choferes

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió las agresiones a periodistas durante la protesta de choferes de la UTA del pasado 5 de junio, en el marco del conflicto del transporte que atraviesa la provincia.

El sindicato de los trabajadores de prensa publicó un comunicado donde dijo que tomará medidas de fuerza en “defensa irrenunciable de la salud, la integridad física y la vida de sus trabajadores”.

Hechos recientes, que nos retrotraen a épocas que creíamos superadas, son registrados con alarma y preocupación por los trabajadores de prensa. Los/as compañeros/as, por el solo hecho de ejercer su tarea, se encuentran en una situación de vulnerabilidad e indefensión, con serios riesgos para su integridad”, manifestaron.

Estos riesgos son hoy inaceptables porque implican un ataque al libre ejercicio de una tarea vital para la vida democrática. Frente a las últimas agresiones sufridas por trabajadores de Canal Doce, este sindicato considera oportuno recordar que la línea editorial de los medios de comunicación representa el pensamiento, las intencionalidades políticas y los intereses económicos de los empresarios. En ese contexto, las opiniones, principalmente las referidas a las problemáticas sociales, no expresan el pensamiento de los trabajadores de prensa”, continúa el mensaje. 

El repudio hace alusión a las agresiones que sufrieron el periodista Andrés Ferreyra y el camarógrafo Mauro Ceschin, del programa “El Show de la Mañana”, que conduce Aldo “Lagarto” Guizzardi.

El Cispren expresó que el colectivo de trabajadores, al igual que el resto de la clase trabajadora argentina, enfrenta los embates contra los convenios colectivos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios; acciones impulsadas por los grupos empresariales que cuentan con el apoyo del actual Gobierno Nacional.

COMUNICADO DE PRENSA

El Cispren tomará medidas de fuerza en defensa irrenunciable de la salud, la integridad física y la vida de sus trabajadores

Ante eventuales agresiones a trabajadores de prensa de la provincia de Córdoba, el Cispren y su cuerpo de delegados evaluará con urgencia la realización de medidas de fuerza de carácter general y en todo el territorio provincial, en defensa de la salud, la integridad física y la vida de sus trabajadores.

Hechos recientes, que nos retrotraen a épocas que creíamos superadas, son registrados con alarma y preocupación por los trabajadores de prensa. Los/as compañeros/as, por el solo hecho de ejercer su tarea, se encuentran en una situación de vulnerabilidad e indefensión, con serios riesgos para su integridad. Estos riesgos son hoy inaceptables porque implican un ataque al libre ejercicio de una tarea vital para la vida democrática.

Frente a las últimas agresiones sufridas por trabajadores de Canal Doce, este sindicato considera oportuno recordar que la línea editorial de los medios de comunicación representa el pensamiento, las intencionalidades políticas y los intereses económicos de los empresarios. En ese contexto, las opiniones, principalmente las referidas a las problemáticas sociales, no expresan el pensamiento de los trabajadores de prensa.

Nuestro colectivo, como la totalidad de la clase trabajadora argentina, sin excepción, enfrenta los embates contra los convenios colectivos de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, acciones impulsadas por los grupos empresariales que cuentan con el apoyo del actual Gobierno Nacional.

Córdoba, 10 de Junio de 2017

Cuerpo de Delegados Cispren
Comisión Directiva Cispren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: