Un despido y 160 colegas sin tareas en la agencia Télam

Después de la Olla Popular, bautizada Lentejazo, y el cese de actividades de la semana pasada, que llevaron adelante los colegas de Télam a raíz de la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia desde 1968 y dejar a 160 trabajadores de la agencia se quedaron sin tareas concretas, La Gremial de Prensa salió a denunciar un despido en la agencia oficial. Compartimos el comunicado de los compañeros:

Despido en Télam: una política de Estado

Los trabajadores nucleados en La Gremial de Prensa rechazamos enérgicamente y exigimos la revocatoria inmediata del hostigamiento y finalmente despido de la colega y compañera de Télam Andrea Ximena Holgado.

En otra señal de una práctica ya habitual de persecución y sometimiento de los trabajadores sobre la base del terror, del ataque contra la libertad de prensa y el ejercicio independiente y profesional del periodismo, la agencia nacional de noticias Télam implementó acciones que reflejan misoginia y censura contra la jefa de sección y profesional de carrera en la histórica agencia argentina -institución nacida como emblema contra el monopolio extranjero de la información- al modificar unilateral y arbitrariamente su jerarquía, asignación y funciones y finalmente despedirla.

Se trata de otro caso que forma parte de la metodología diseñada para doblegar a los trabajadores de prensa disciplinando de a uno a los que serán casos testigo para el amedrentamiento del conjunto. Advertimos al gremio de prensa y al movimiento obrero organizado que el éxito de esa estrategia contra los trabajadores depende de la desidia de quienes creen que no serán afectados. El único modo de evitar la precarización laboral y la esclavitud intelectual es responder colectivamente y en unidad ante cada hecho de esta magnitud, que no son aislados sino que forman parte de una política planificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: