Paro en Télam contra la eliminación de la Sección Publicidad y posibles despidos

Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam realizarán hoy jueves 1 de junio a partir de las 12 horas un cese de actividades y una olla popular en la puerta de la empresa pública a raíz de la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia desde 1968 y que amenaza la continuidad de centenares de puestos de trabajo.

La Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convocó a un paro de actividades a realizarse el jueves 1 entre las 12 y las 16, más una olla popular en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 a modo de inicio de un plan de acción para revertir la medida.

La principal demanda es la continuidad de la función de control de la pauta oficial que Télam realiza desde hace décadas y que ahora el gobierno trasladó a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. Más de 160 trabajadores de la agencia se quedaron sin tareas concretas y no fueron reasignados a ninguna otra función.

A la vez los trabajadores del SiPreBA rechazaran la aplicación del aumento salarial del 20 por ciento acordado por el gobierno con UPCN y reclaman una negociación directa con la representación gremial de la agencia.

Comisión Gremial Interna – Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Contactos:

Mariano Suárez (delegado SiPreBA): 15-6228-1059

Raúl Ferrari (delegado SiPreBA): 15-5662-3128

Francisco Basualdo (delegado SiPreBA): 15-3556-2215

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: