Si las patronales de prensa siguen ofreciendo sueldos de hambre habrá medidas esta semana

Aunque tomemos como referencia sólo uno de los tantos puntos del país, como es la provincia de Córdoba, donde los trabajadores de prensa y de las comunicaciones en general están cada vez peor (con despidos, vaciamientos, ajustes, precarización, etc), este drama se vive a nivel nacional.

Está claro que en el contexto del intento por correr detrás de una inflación desbocada, que encima se agrava con tarifazos y con cada vez más gente en la calle, los que todavía tienen trabajo pelan por no terminar en la indignidad de cobrar un salario decidido arbitrariamente entre patronales, organismos del Estado, y la inmensa cantidad de desocupados y precarizados.

Como en varios puntos de la Argentina, los compañeros de Córdoba están en plena lucha por mejorar este terrible situación. La semana pasada hicieron un paro y si las ofertas de las empresas siguen siendo a la baja continuarán las medidas de fuerza. Compartimos el artículo al respecto que publicó la Federación de Argentina de Trabajadores de Prensa:

 

Pararon los trabajadores de prensa de Córdoba

Este jueves 18 de mayo, las y los trabajadores de prensa de la provincia de Córdoba realizaron un paro de actividades, ante la paralización de las negociaciones paritarias.

La medida había sido definida el día anterior en un plenario de delegados, luego de la undécima reunión paritaria, en la que la patronal cordobesa ofreciera un aumento de 20 %, en dos tramos de 10, no casualmente la misma miseria ofertada por la cámara de diarios del interior en la negociación con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), Carlos Valduvino, expresó que la medida de fuerza fue muy positiva y anticipó que “si la próxima semana no llegamos a un acuerdo, indudablemente, vamos a tener que avanzar en un nuevo plan de acción junto a otras organizaciones hermanas que también están peleando por salarios dignos, en contra de los despidos, y por un cierre de paritarias conforme a los cálculos del INDEC”.

La FATPREN acompaña el reclamo de las y los trabajadores cordobeses, a la vez que demanda de las patronales de prensa de todo el país que revean sus insuficientes propuestas de incremento salarial y dejen de actuar en las paritarias con maniobras dilatorias y la connivencia de las autoridades laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: