Los holdings mediáticos publican índices de inflación oficiales y ofrecen salarios de hambre

El gráfico de los compañeros de la Comisión Interna de Prensa de Canal 13/TN es una síntesis de lo que ocurre en la totalidad de los holding mediáticos privados y también estatales. Mientras que se encargan de publicar los datos oficiales que ofrece el INDEC sobre los índices de inflación, que en el pasado mes de abril dio un 2,6 por ciento, con un impresionante acumulado en lo que va del año de 27, 5, paradójicamente imponen salarios de hambre, que como en el caso del Grupo Clarín rondan el 10 por ciento promedio, o el 20 % en prensa escrita como difundió la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Las radios están en una situación similar. Las paritarias que fijó la UTPBA con las patronales y la anuencia del Ministerio de Trabajo en 2016 fueron realmente escandalosas. Unas paupérrimas subas en tres mínimas escalas NO REMUNERATIVAS, con insólitos descuentos compulsivos para la obra social de la burocracia, que ya casi no existe más que para hacer caja. Y el hecho de que el mes pasado todo haya pasado al básico hizo que los descuentos fagocitaran hasta lo que no había. Todavía el gremio proempresarial no ha hecho pública la pauta que pedirá para este año, pero ¿qué se puede esperar después del lamentable “acuerdo” sellado con anterioridad?  

A esto se suman los vaciamientos con sus correspondientes perdidas de empleo, tal lo ocurrido en todo el Grupo 23 con Radio América, el ilegal sistema de pago en cuotas establecido a la fuerza en Splendid y en Del Plata, donde ni siquiera se cumple lo firmado en la cartera laboral, las sucesivas violaciones a los convenios con cada vez más precarización, trabajo en negro, y en el marco de diversos abusos y permanentes cesantías encubiertas en emisoras como Madres, Radio 10, Mitre, Belgrano, La Red, El Mundo, por nombrar algunas, y también frecuencias moduladas que van desde la Mega, POP, hasta Rock & Pop, entre otras.

Algo que no hace más que avizorar un año durísimo para todos, pero en el que tiene que quedar claro que no debemos aflojar ni un ápice. Tenemos que defender cada puesto y materializar el ingreso de nuestros representantes en las negociaciones salariales sin condicionamientos de ninguna índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: